【 Manual Calefacción estacionaria / estática China 】09/12/2019

Manual calefacción estacionaria o estática china

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En construcción permanente.. ire añadiendo nuevos modelos y ire actualizando los manuales poco a poco conforme vaya consiguiendolos.

 

Como purgar el circuito / tubo de combustible

Cada pantalla es diferente, pulsa en la tuya para saber como hacerlo.

 

Tipos de centralitas para la calefacción china

Solo he podido conseguir fotos de 2 modelos, aunque existen mas versiones.

Centralitas para pantallas CH17 (hibrida) y CH14

Centralitas para pantallas CH2, CH3, CH4, CH5, CH6, CH7, CH8, CH9, CH13, CH15

 

Error pantallas

La pantalla de la calefacción no funciona?

Lo primero que tienes que hacer, es comprobar si la centralita de tu calefacción, coincide con tu pantalla.

Si es correcta, pasate por el post sobre “códigos de error“.

 

FAQ / Preguntas calefacción estacionaria china

Aqui encontraras infinidad de preguntas y respuestas, empezando desde el modelo a elegir, pasando por donde instalara, como hacerlo, dudas, preguntas configuraciones, recambios el proceso de homologacion, etc etc..  Sigue…

⇒ Como HOMOLOGAR una calefacción estática o estacionaria?

Índice del artículo1 Proceso de homologacion de una calefaccion estacionaria2 Formas de instalar una calefacción estacionaria2.1 Modificando el circuito de combustible original del vehículo2.1.1 Con la instalación original del vehículo2.1.2…

  1. Hola, yo tengo el LCD azul en mi calefacción portátil y el mando a distancia azul con dos botones solo, he intentado con tus instrucciones de emparejar el mando con la calefacción pero lamentablemente nada ocurre así que como recomiendas tendré que reclamarle al vendedor para me resuelva el problema o me envié otro mando a ver si hay suerte y puedo usar mi calefacción sin tener que alzarme de la cama para encender y/o apagar.

    • Hola Eloy el mando Azul, solo funciona con el mando a distancia rojo y el mando que parece de garaje con 2 botones, es para el LCD negro.
      Por desgracia no eres el único al que le han enviado el mando equivocado, prueba a reclamarle, lo que consigas bienvenido será.

      • Esteban,

        Muchas gracias, ya he reclamado al chino.

        No queda otra que esperar y mientras pedir un mando rojo que si funcione con mi LCD Azul.

        Saludos

  2. Buenos días;

    Tengo una calefacción estacionaria china y tengo problemas con ella, se me para.
    La he probado recién comprada y funciona pero al instalarla en la furgoneta se me para, este fin de semana me ha costado mucho que llegara a salir calor imagino que porque estaba descebado el motor y he podido ver que le entra algo de aire al circuito de gasoil que pasa por la bomba, llega a calentar un poco el aire pero al poco se para.
    Puede ser ese el problema, que le entre aire? Me han hablado de poner una válvula antiretorno, crees que sea la solución?
    Un saludo

    • Hola, para averiguar si realmente el problema esta en la conexión al deposito (me imagino que con una T) saca el tubo del gasoil de la T, y coge el gasoil de una botella, de ese modo sabrás si el fallo es de la calefacción, o de la alimentación del combustible.
      Si funciona con la botella, puedes probar con la válvula antiretorno, aunque yo no creo que eso sea la solución, ya que la propia bomba hace de válvula antiretorno.
      Lo mas aconsejable para no tener problemas es poner un espadín.
      Saludos

      • Buenos días;

        Muchas gracias poor tu respuesta, pero tengo conectado al aforador del deposito con un espadin la calefaccion.
        Me han hablado de la valvula antiretorno porque la bomba he observado que deja pasar algo de aire y la valvula no sé si es 100% fiable ante el paso de aire.

        • Hola, si tienes espadín, no necesitas para nada un antiretorno, de eso se encarga la propia bomba. Si te esta entrando aire es a través de algún manguito, ya sea por estar flojo, o demasiado apretado y deformado en alguna de las uniones.

  3. Ok, muchas gracias por tu respuesta. Probare a cambiar las abrazaderas a ver que tal.

  4. He visto que me fuga un poco de gasoil en la entrada del manguito al filtro de gasoil de la calefaccion, le he metido dos abrazaderas pero sigue fallando una gotina, que haria, cambiaria el filtro (la pieza)?

    • Para que tenga un poco mas de cuerpo, dale 3/4 vueltas con teflon, seguramente arregles lo de la gota, aunque mira bien el filtro, no sea que tenga alguna pequeña fisura y no te este saliendo por la unión, sino por ella.

  5. Fuera a aparte del tema del filtro, tengo el problema de que la calefaccion se me para y no se debido a que puede ser, en un principio lo achacaba a la entrada de aire en el circuito pero no es asi, porque al cambiar las abrazaderas me he fijado que ya no llega aire. Funciona un poco, unos minutos, sale aire, quema bien pero se apaga,… a que puede ser debido? El manejo es analogico.

    • Viendo que ya esta resuelto el problema del aire, habría que ver que error te esta dando. Tendrías que decirme si es el E-05 (sobrecalentamiento) o el E-08 que es fallo en la combustión, para poder encontrar el problema y darte una solución.

      Saludos.

      • Tengo un termostato manual, así que no puedo saber que error es el que me esta dando.

        • Buenas nuevamente Esteban, no deja de parpadear, empieza a parpadear cuando la bomba deja de trabajar y no para de parpadear hasta que hace el ciclo de enfriamiento, mas de 5 min. parpadeando

        • Necesitaria que hicieras un video para poder ver los parpadeos.
          Puedes subirlo a youtube y poner aqui el enlace, en el grupo de facebook, sino la verdad que no te se dar una respuesta.

  6. He recibido la calefaccion de oferta y viene perfectamente. 2.2kw sin coste añadido de aduana, control digital y mando a distancia. Estoy contento, cuando la instale os contaré. Gracias por vuestros consejos. Saludos

    • Estupendo, me alegro de que haya llegado completa y sin aduana. Si te animas, cuando la montes, sube alguna foto al grupo de facebook, o puedes coger ideas antes de montarla tu. Saludos.

  7. Hola estoy desesperado, compré una estacionaria de estas y venia con un mando muy pequeño de LCD, todo en chino, una odisea, no sé que indica cada modo, en fin… la logré arrancar, sacaba calorcillo, pero al rato se paraba, entonces compré un mando LCD Negro (botones redondos) y no hay manera de que arranque, no funciona, simplemente se enciende un icono entre el boton “OK” y el diagrama de la calefacción, de color naranja y con unas flechas marcando sentido (de giro). Se os ocurre alguna idea???

    • Hola Jordi, así sin verlo es difícil saber exactamente que es lo que ocurre.
      Necesitaría que hicieras un video, desde el momento en el que le das a encender para ver como se comporta y si da algun error o que es lo que ocurre.
      Puedes subirlo al grupo de facebook, o subirlo a youtube y enviarme el enlace para revisarlo.
      Quedo a la espera, saludos.

      • Hola Esteban, ante todo MUCHAS GRACIAS POR EL INTERÉS!!.

        Lo he subido a Youtube, este es el enlace: https://youtu.be/At_35kW7Pks

        A ver si te lo puedes mirar y dar con la solución!

        Muchas gracias una vez más!!

        • Vale, lo hablamos por allí en el post del grupo de facebook. Este es el enlace del post por si a alguien le pasa lo mismo.

  8. Hola, alguien sabe como se purga con el mando azul?
    He intentado presionando ok y la flecha izquierda al mismo tiempo y nada, y con la flecha derecha tampoco.

    • Hola, en la pantalla azul tienes que pulsar la tecla de configuración + flecha derecha, es diferente a la negra que es Ok + flecha hacia abajo

      • Gracias, por la info, pero no se que estoy haciendo mal que no me sale, mantengo los 2 botones pulsados a la vez durante mas de 10 segundos, pero no ocurre nada, ni varia nada en el display.

        • Hola, no hay que mantenerlo pulsado, solo apretar a la vez el botón de la rueda dentada + flecha izquierda menos de un segundo y aparece “H of” con las flechitas lo cambias a ON y ya empieza a purgar.

  9. Hola buenas, estoy buscando el mando rojo para comprar y no hay disponibilidad en ningún sitio o al menos no soy capaz de localizarlo. Alguien podría decirme dónde puedo conseguir uno, ya que mi calificación tiene la pantalla LCD azul y sólo me sirve ese.

  10. Hola, tengo una calefacción china de 5 Kv tiene un display digital, pero debe ser viejo porque no es como los que veo en las imágenes. Quisiera saber si le puedo poner una pantalla digital de las que has comentado para sacarle más rendimiento al aparato porque realmente no se muy bien cómo funciona, la tengo hace un año y la estrené hace dos días, pero no me hago con ella

    • Hola Pedro, por las fotos que me has enviado, no se puede ya que no es compatible, te dejo unos manuales que he encontrado en youtube de tu modelo.
      Si no te aclaras siempre puedes sustituirla por un modelo mas nuevo, y vender la tuya en wallapop. Si decides hacerlo, te aconsejo este modelo con 2 programadores.
      Saludos

  11. Por favor podéis decirme cuanto consume en amperios una calefaccion china de 2 o 5 Kw? Como se puede ahorrar consumo al usarse? Gracias

    • Hola Toni, una vez arrancada, el consumo es entre 1 y 2 amperios, dependiendo de la velocidad del ventilador. La velocidad va a depender de la temperatura que le indiques. Cuanto mas bajo la pongas, menor consumo eléctrico tendrá.
      Pero vamos, 1 o 2 amperios es muy poco, y si quieres reducir ese consumo es porque te preocupa la capacidad de la batería. Llevas panel solar? si no lo tienes, mi consejo seria que lo instalaras, puedes conseguir las rígidas por poco mas de 80€ y podrás despreocuparte totalmente del consumo de la calefacción. Y no solo eso, alargaras la batería considerablemente.
      Saludos.

  12. HOLA ESTEBAN: ante todo enormes Gracias y reconocimiento por tu dedicación por ello pude configurar mi equipo de 2 K w con el control remoto de 4 botones encendido apagado más potencia menos potencia y funciona fantástico estoy realmente entusiasmado pero con las dudas de todo principiante a saber para mi zona sin altura Cuál es la mejor configuración y Qué ventajas y desventajas se obtiene de cambiar SN1 por SN2. Nuevamente gracias allí escribí Mi dirección de correo para la respuesta o para enterarme y mirarla por aquí

    • Hola Felix, sobre el tema de SN1 o SN2 ni caso.. ese parámetro es para configurar la polaridad de los imanes en la hélice.
      Aunque no estés en altura, configurala de todas formas para altura, mejora la combustión estés donde estés, y evitaras la formación de carbonilla, por lo que evitaras el tener que limpiarla en mucho tiempo.
      La forma de hacerlo es en caliente, con aire a presión por el tubo de admisión de la combustión. Aquí tienes el manual para configurarla.
      Saludos.

  13. Hola Esteban por supuesto seguí tu consejo y configure mi equipo 2kw para altura Aunque estoy en el llano la voy a probar y después te cuento quisiera por favor porque no me quedó claro qué ocurre cuando cambias Sn1 por Sn2 ventajas y contras GRACIAS por tu respueta saludo cordial

    • Hola Felix, si el SN1/2 no esta bien configurado, el ventilador girara al doble de su velocidad. por lo que la proporción de aire/combustible estará totalmente descompensada.
      No hay ventajas, ya que lo que va a ocurrir a bajas revoluciones (al ir al doble) simplemente pasara que la llama se apagara y te dara error E-08.

  14. Esteban nuevamente GRACIAS por tus respuestas son invalorables. T cuento que ocurrió. Anteriormente tenía el equipo con esta configuración 1.o 3.1 1450 4300 sn2 y lo pasé a tu preferida 1.4 4.5 1950 4500 Sn1 lo encendí al comienzo todo bien y de repente tiro el error 05. Volví a la primera y no tiro más error. Mi salida de tubería de aire calefaccionado tiene aproximadamente 4 metros quizá. Quisiera acercarme a tu configuración ¿puede ser que subiendo el 1950 hasta que en algún momento no tire más ese error y así poder pasar
    de Sn2 a Sn1 y todo lo demás Según tus parámetros. Esto es ventilado más pero no tanto como la Sn2. Saludo cordial

    • Hola Felix te esta tirando error E-05 porque detecta sobrecalentamiento, quizas esos 4 metros de tubo son la causa, lo evitas bajando el el segundo valor que en mi configuracion es 4.5 y en la tuya 3.1 que corresponden a la potencia maxima que puede dar.
      Si con 3.1 te da calor de sobras, deja ese valor y el resto puedes dejarlo asi: 1.4 3.1 1950 4500 sn1
      El primer valor tambien puedes jugar con el, entre 0.8 y 1.4 con ello disminuyes la temperatura a la que sale el aire, según voy viendo con mi experiencia y la de otros usuarios, con 1.2 es mas que suficiente y al haber menos gasoil en la mezcla, en altura quema todavía mejor.
      Saludos.

  15. Así haré Esteban. Pruebo con esa configuración y te comemto. GRACIAS. Cordial saludo

  16. Hola Esteban aqui estoy reportando. En base a tu recomendada configuracion el equipo anda fantástico. Si cambié el primer parámetro del ventilador que lo fijé en 2300 acordate que en el número inferor que me diste me tiró el error 05 quizá porque tengo un tramo largo de tubería ¿qué contra puedo tener con ese 2300?. Y algo importante donde puedo comprar por metro la tubería original que viene aluminizada por dentro y viene con el equipo pero es muy corta para lo que necesito. GRACIAS Siempre valoro tus respuestas. Saludo cordial

    • Al tener mas tramo de tubo compensas poniendo 2300, en principio no le afectaría en nada (pon algo delante del tubo de escape unos minutos para ver si lo deja negro con carbonilla) si lo hace puedes subirlo incluso un poquito mas.
      Para comprar el tubo por metros en china no vas a encontrarlo, pero lo tienes aqui por metros, es de 80 en vez de 76mm pero se puede adaptar con un pequeño corte y una abrazadera.
      Saludos.

  17. Esteban sos un crack. Hago la prueba con el escape y te cuento pero desde el mismo arranque no tira humo aparentemente la combustión va muy bien. Respecto al tubo averiguo y te comento lo tengo que importar como hice con el equipo por aliexpres no se si podré con ese negocio. Mil GRACIAS. Saludo cordial

    • Si no consigues importarlo, puedes mirar de juntar varios tubos de 1 metro para alargarlo, para que te hagas una idea, puedes buscar algo asi o como esto
      Pero esos no te va na servir, uno es del mismo tamaño, y el otro es mas grande.
      Seguro que en tu pais puedes encontrar algo similar.
      Saludos.

  18. Hola Esteban. El tubo que encuentro acá es de 3″ (75mm de diámetro interior) y el que necesito (mi equipo es de 2kw) es de 60 mm. Si logro colocar el de 75 puede traeme alguna consecuencia negativa en el rendimiento y/o en el funcionamiento del equipo.? ¿Es mejor opción la que me dijiste de empalmar algunos tramos del caño original teniéndolo que importar? Como siempre muy agradecido por tus respuestas. Cordial saludo

    • Hola Felix, si no lo encuentras de 60, puedes usar el de 75mm sin problema, diferente seria al revés, ya que la calefacción se sobrecalentaria y terminaría dándote error.
      No te vale la pena importar el de 60, hazle un corte al de 75 y lo ajustas con una brida, no te afectara al rendimiento.
      Saludos

  19. GRANDE ESTEBAN Es lo mejor que puedo leer. Ya me pongo a tenerla e instalarla y me reporto a tu gran comando. Saludo Cordial

  20. Mi problema es que se pone en funcionamiento con un voltaje de 13v y según está funcionando el voltaje baja poco a poco hasta menos de 10v, sale un poco de humo blanco y se apaga dando el error F10, mi batería está en mal estado?, Sin embargo pongo el frigorífico y me baja a 11,4v y funcionando.Que puede estar mal??

    • Hola Julio, te ha funcionado alguna vez, o es una instalación nueva? tiene pinta de caída de tensión o batería sulfatada. Siempre ha funcionado a 11,4v con la nevera? si la calefacción a estado funcionando anteriormente bien, y con la nevera tenias 12v o mas, optaría por la batería en mal estado.
      En cambio si es instalación nueva podría ser por la secciona del cable insuficiente o una mala conexión en algún sitio.
      Saludos.

  21. Hola Esteban, espero andes bien. Todo perfecto con el calefactor con la cañería de 75. Acá ya Fue el frío. ¿Conviene vaciar de gasoil el sistema hasta nuevo uso? ¿Es necesario hacerlo funcionar alguna vez hasta que vuelva la temporada de uso frecuente? Como siempre GRACIAS por tu respuestas. Saludo cordial

    • Hola Felix, me alegro que este todo bien! no es necesario vaciar el circuito de gasoil, pero si el frio vuelve en digamos 8 meses.. si en 4 la enciendes para renovar el gasoil del circuito mucho mejor, con que arranque y este 5/10 min es mas que suficiente.
      Saludos!

  22. Así lo haré Esteban. GRACIAS. Salu2

  23. hola,
    conecto mi calefaccion por primera vez y la pantalla lcd (negra) no responde ningun boton.
    sabes que puedo hacer?

    • Hola Toni, nunca a funcionado? quizás venia defectuosa, o se ha llevado algún golpe y se a estropeado.
      Si es nueva escribe al vendedor y pídele una pantalla de recambio, o puedes comprarla, son baratas, ahora mismo en ebay 4,89€. Aquí te dejo unos enlaces.
      Saludos.

  24. Hola, acabo de poner en funcionamiento mi calefactor de 5.000 kw en una pequeña embarcación y estoy muy feliz, porque calienta de maravillas. Mi consulta es sobre si hay posibilidad de apagar el panel LCD, ya que la embarcación la usamos únicamente los fines de semana, pero durante la semana imagino que éste sigue consumiendo la batería. Saludos.

    • Hola, efectivamente la calefacción apagada consume batería, es poco, pero si no tienes un panel solar en la embarcación lo mejor es o que le quites el fusible, o le instales algún interruptor de mínimo 15a. Algo similar a esto: https://amzn.to/2qcFcMp Como inconveniente, al cortarle la corriente se pierde la hora, pero es muy sencillo de volver a poner.
      Saludos.

  25. Muchas gracias por la respuesta Esteban, en principio voy por el interruptor.
    Saludos,

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