Codigos de error calefaccion estacionaria china LCD





Las calefacciones estacionarias independientemente de la procedencia, y del fabricante pueden fallar, presentar fallos y errores tanto al momento de instalarlas, como después de su uso.

Hoy vamos a ver los fallos típicos de este tipo de calefacción y como solucionarlo.

Tabla con los codigos de error y solucion de la calefaccion estatica china

 

FALLO / ERRORCódigo de error en la pantallaSolución
No es un errorE-00Todo va bien
Voltaje BajoE-01Cambiar de 24v a 12v en la configuración, o de 12v a 24v.
Voltaje AltoE-02Conectada a voltaje incorrecto, revisar la fuente de alimentación
Fallo Bujía incandescenciaE-03Verificar la bujía, y cableado, no se detecta o esta en cortocircuito
Fallo bomba de gasoilE-04Verificar conexión y cableado de la bomba, si esta bien, conectarla a 12v para ver si actúa el electroiman
Sobrecalentamiento unidad calefactoraE-05Salida de aire obstruida o velocidad del ventilador anormal
Fallo motorE-06Verificar conexión del motor, o sensor hall defectuoso.
Fallo conexion mando LCDE-07Linea de datos (cable azul) del mando cortada, o mando desconectado / defectuoso
Fallo en la detección de llamaE-08Aire o falta de gasoil en el circuito de combustible, sensor de temperatura defectuoso o mala conexión en el cableado.
Fallo en el sensor de temperaturaE-09Sensor en corto, cable cortado o en mal estado
2 Intentos de arranque fallidosE-10No llega gasoil, caida de tension en el cable de alimentacion

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Guía de solución de problemas mas frecuentes en una calefacción estacionaria china

Error E-01 Voltaje bajo




Es uno de los problemas mas comunes. Cuando llega la calefacción, muchas veces viene mal configurada y aparece este error.

No es por tener la batería baja o descargada, simplemente porque viene configurada a un voltaje diferente al que has conectado. Si tu batería o fuente de alimentación es de 12v tu pantalla estará configurada a 24v, entra, modifica lo y desaparecerá.

Como saber si la batería esta en buen estado?

Pulsar el botón de encendido de la calefacción, acto seguido cuando el icono de la bujía este iluminado en la pantalla pulsar el botón OK repetidamente hasta que muestre el voltaje de la batería.

Si el voltaje es de 12,3v o superior, la batería esta bien.
Si esta entre 11,8v y 12,3v la batería todavía seria aceptable.
Si es inferior a 11,8v ya es síntoma de que la batería no esta en buenas condiciones, habría que cargarla.
Por debajo de 9,5/10v te dara error E-01.

Solución:

  1. Cargar la batería al 100%
  2. Si sigue presentando el problema, después de cargarla, sustituir la batería.

Error E-03 Fallo Bujía / precalentador

Para comprobar la bujía, tenemos 2 posibilidades.

  1. Medir su resistencia interna con un multimetro debería marcar entre 0.6ohm  y 1.0 ohm.
  2. Conectarla a 12v unos segundos, y recalco unos segundos porque si estamos mucho mas te la cargaras… Se debería poner al rojo vivo.

Si vas a sacarla necesitaras este útil.

En muchas ocasiones, este error puede salir por Batería Baja / caída de tensión, ponte en el menu donde se ve el voltaje de la bateria, dale a encender, si baja por debajo de 11,5v seguramente el problema es ese, carga tu bateria, revisa el cableado, sustitúyelo por uno mas grueso 4/6mm y vuelve a probar, si sigue bajando el voltaje de 11,5 planteate sustituir la batería y revisar bien todas las conexiones si crees que esta bien porque algo esta pasando.

 

Error E-05 Sobrecalentamiento

Este error es bastante común, suele presentarse por una mala instalación.

Para evitar este error, o solucionarlo hay que evitar curvas cerradas, o tubos demasiado largos tanto en la entrada, como en la salida del aire caliente.

Por desconocimiento suelen hacerse curvas pronunciadas en la salida del aire caliente.

Solución:


  1. Para evitar este problema. Habría que evitar curvar el tubo de salida de aire caliente a no menos de 10cm de la calefacción, y que la curva no fuera superior a 90 grados.
  2. Se puede comprobar si el problema realmente es ese, desconectando el tubo por completo y dejarle via libre a la circulación de aire.

 

Error E-06 Fallo de motor

No es algo común, pero puede presentar este problema al apretar con demasiada fuerza los tornillos de sujeción de la calefacción al chasis del vehículo.

Apretarlos demasiado, sobretodo cuando el suelo no esta totalmente liso, hará que el cuerpo de aluminio sufra una pequeña torsión que provoque que el ventilador toque la carcasa de plástico y el eje quede bloqueado.

Tambien puede estar ocurriendo que la carcasa este tocando con algo y la este forzando contra la helice y la bloquea, Una fuerza excesiva provocara daños irreversibles en el eje del moto.



También es posible que el cableado tenga un mal contacto, el conector este suelto, o el voltaje de la batería sea insuficiente para hacerlo girar a las revoluciones necesarias para el arranque.

Aunque lo mas comun es que durante el transporte puede haberse llevado algún golpe, y la hélice se desplaza de su sitio.

Si ya ha estado funcionando con anterioridad, comprueba el voltaje en la pantalla de la calefacción, cuando baja por debajo de 11,5v también puede dar error de motor, y el motor estar en buen estado. (en este caso habria que sustituir el cable original por uno mas grueso, cargar la batería, etc..)

Solución:

Comprobar el cableado, y que la conexión del conector este en buen estado.

Mover la hélice del eje con la mano, este debe de girar muy suavemente, y sin rozamientos de ningún tipo.

Si va duro, lo mas probable es que el eje tenga un golpe, sacamos la tapa, y tiramos de la hélice hacia afuera o hacia dentro según el caso  para volver a ponerlo en su sitio.

Mejor pongo una foto, es muy sencillo, no hace falta ninguna herramienta, se puede hacer tirando con la mano.

extractor helice e-06 error calefaccion china

Comprobar el voltaje de la batería pulsando el boton OK repetidamente hasta que muestre el voltaje de la batería. Debe ser superior a 12v, porque si en el arranque cae por debajo de 11,5v no arrancara, la falta de voltaje tambien provoca este error, ademas de otros E-04

Sensor Hall, otro motivo por el que tenemos el error E-06 sucede sobretodo si desmontamos la centralita para trastearla…….. luego al montarlo el sensor queda fuera del agujero que que hace que se mantenga en la posicion correcta. Se suele chafar ese componentes y queda fuera de su lugar, lo que provoca que la centralita no detecte las RPM del motor.

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Error E-07 Fallo de comunicación entre pantalla y centralita

Lo primero seria comprobar si tu calefacción tiene la centralita adecuada para tu pantalla, ya son varios casos en los que me he encontrado que por error del fabricante, montan una pantalla incompatible con tu centralita al final de este post, te dejo la relación entre pantalla & centralita para que puedas comprobarlo.

Otro posible causa de este error, es que en algun punto del cableado, el cable azul de la pantalla no haga buen contacto, saca los conectores, vuelve a ponerlos, ponles un poco de limpia contactos si fuera necesario, o mide el voltaje entre el cable azul y el negro, debería marcar entorno a los 3v.

Si llegan los 3v al cable azul, o la pantalla es incompatible, o esta dañada, tendrías que sustituirla aquí puedes encontrar el recambio.

Si el voltaje es 0, el fallo podría ser en la centralita o en el cableado.

Si nunca ha funcionado, también podría ser debido a una confusion por parte del vendedor y haya montado una pantalla o centralita no compatible con tu pantalla, cuando esto pasa normalmente es porque tienes la pantalla CH4, CH14 o CH17. Mira que centralita tienes y comparala con las fotos que hay al final de esta pagina donde te indico con que pantalla es compatible.

 

Error E-08 Falta de llama, o fallo en la combustión ( humo blanco )

Puede parecer evidente.. pero as comprobado que tienes gasoil??? cuantas veces me habré encontrado con que el problema era ese.. :p

Sin duda este error es mas habitual en este tipo de calefacción, se presenta con que sale a través de la salida de aire una temperatura  templada, y a través del tubo de escape, una gran humareda blanca.

Puede deberse a una obstrucción o dificultad al paso del aire en el tubo de escape, silenciador, por un mal montaje, demasiadas curvas en el circuito, hollín en la cámara de combustión o porque estas a mas de 1800m de altura sin cambiar la configuración o tu batería no tenga fuerza suficiente para encender la bujía, o incluso que por algun motivo tengas burbujas de aire en el circuito de combustible.

Lo primero modifica la configuración para el modo de altura. En el 80% de los casos soluciona el problema.

Si vives a una altura cercana a los 1500m sobre el nivel del mar, es posible que con el tiempo por una mala combustión se haya formado hollín por eso la calefacción te ha estado funcionando bien hasta ahora.

No te alarmes por el humo, sobretodo si de repente a dejado de funcionar y te esta entrando dentro, la furgoneta no es estanca, y al hacer una nube de humo en el exterior, por algún lado terminara entrando dentro aunque sea poco.

Si te ha pasado lo del humo, no es bueno insistir en volver a arrancarla sin antes solucionar el problema, ya que al no quemarse el gasoil completamente, crea carbonilla (mas de la que imaginas) y poco a poco va inundando la cámara de combustión dificultando su arranque una vez solucionado el problema.

Si has llegado hasta aquí, probablemente has intentado encenderla 20 veces, tu tubo de escape esta goteando gasoil, la batería esta tiritando por el consumo de la bujía, y has maldecido el día en que decidiste ahorrarte 800€ por comprar esta mierda china.

Bueno, no te preocupes, raramente es fallo de centralita o mando LCD y puedes solucionarlo,

Causas:

Al estar en altura, por la mala combustion va creando carbonilla, no quema bien, y la llama se apaga, siendo imposible volver a encenderla.

Solución:


  1. Lo primero es comprobar el voltaje: pulsando el botón OK repetidamente hasta que lo muestre en la pantalla debería ser superior a 12,3v con la calefacción apagada y superior a 11.4v una vez le demos a encender, si es inferior cargar la batería, si sigue pasando sustituirla.
  2. Ajustar los valores de la centralita con los siguientes valores: 1.6hz  / 4.5hz  / 1950rpm / 4500rpm  / 12V / SN-1 

Ahora debemos probar el encendido, seguramente empezara a salir muchísimo humo y tengamos que hacer varios intentos. Si notamos un cambio en el sonido,  BINGO! ya lo tenemos.

Es totalmente normal que no encienda a la primera, ya que esta inundada de gasoil.

Si el voltaje esta sobre 11,4 mientras enciende, y NO consigues que encienda prueba con el motor encendido.

Si nada de esto a funcionado, tu calefacción estará llena de carbonilla, el aire no fluye adecuadamente o esta mal montada, en ese caso, se puede hacer un intento de limpiarla metiendo aire a presión por el tubo de admisión y si es posible después a través del agujero de la bujía.

Si después de seguir esta guia, sigue sin funcionar, potente en contacto conmigo y intentare ayudarte.

Error E-09 Fallo sensor de temperatura

Causas:

Aunque es fallo del sensor de temperatura, no siempre tiene porque ser un fallo de este, lo mas probable es que el cable de alimentacion que usas sea demasiado fino, lo hayas alargado, tenga una mala conexión, este enrollado sobre si mismo, o la bateria este en mal estado.

Por alguno de esos motivos el voltaje cae por debajo del mínimo para el arranque 11,5v y puede manifestarse marcando muchos errores que nada tienen que ver con ellos. El motivo es sencillo, ese voltaje ya te dice que la bateria esta o descargada o muerta y no funcionara.

Solución:

Revisa el cableado, todos los puntos mencionados anteriormente, acorta el cable y deja unos 10cm, y hazle llegar un cable como dios manda, lo aconsejable es 6mm puede parecer mucho, pero estamos trabajando a 12v y no 220v aqui si es una burrada.

Si consideras que todo eso esta bien.. revisa el cable del sensor, normalmente tiene 2/3 pines aunque solo usa 2 cables, podría ser que estuviera puesto de manera incorrecta (si tiene 3 pines), o que se hubiera soltado. Puedes medir su resistencia con un multimetro debería dar aproximadamente 60k a una temperatura de unos 21/22 grados. Sobre los 17º rondara unos 55/57k, este valor disminuirá según el frío que haga en ese momento.

Si consideras que el sensor esta en mal estado, aqui tienes el recambio.

Error E-10 La calefacción no a detectado calor en los 2 últimos intentos de arranque

Causas:

  1. Aire en el circuito de combustible
  2. Caída de tensión en el cable de alimentación
  3. Batería baja
  4. Bomba de combustible obstruida

Solución:


Primero deberías mirar si sale humo blanco. Si sale humo, descartamos que este fallando la bomba de gasoil de la calefacción.

Que voltaje marca tu pantalla LCD? en parado debería ser superior a 12v (50% de carga)

Pulsamos a encender, se iluminara el icono de la bujia, Baja de 11,5v? si cae por debajo de 11,5v seguramente sea el causante del problema, ya que no tendrá fuerza suficiente para quemar el gasoil, y por eso sale humo blanco.

Si todo lo anterior esta bien, pon esta configuración: 0.8hz / 4.5hz / 1950rpm / 4500rpm / 12v / SN-1

En este momento la cámara de combustión estará inundada de gasoil, y chorreando por el tubo de escape, ten paciencia, arrancara y soltara bastante humo.

Si no te a funcionado NADA de lo que he explicado, ves a una gasolinera, y dale con aire a presión al tubo de admisión, porque estará llena de carbonilla.

No caigas en la tentación de desmontar la bujía y conectarla directamente a 12V (LA ROMPERÁS), si sale humo blanco es que funciona, no seras el primero ni el ultimo que la ha quemado haciendo esa prueba, ya sea al intentar sacarla, o al sobrecalentarla.



estado batería según voltaje nivel niveles bateria camper autocaravana coche furgoneta low battery monitor

Estado de la batería según su voltaje

  1. Hola, me ha salido error 3, cuando la enciendo hace intentos pero no llega a calentar y se pone el simbolo rojo de la bujia a parpadear y se apaga, no se que puedo hacer?? Muchas gracias

    • Hola Adrian, es el primer inicio? ese error marca error en la bujia, puede ser que este estropeada, seria raro si es nueva, ya que les hacen una prueba antes de salir de fabrica, pero como es china, no podemos descartarlo al 100%.

      Lo mas probable es que durante el transporte, por un golpe, o que el cable no estuviera bien puesto, se hubiera salido o no haga buen contacto. si abres la carcasa veras un capuchón de goma marrón, sigue los cables hasta la centralita, desconectalo, y vuelve a conectarlo, seguramente se solucione. Si sigue marcando error tendrías que sacar la bujía, y a través del conector que va a la centralita conectarla un par de segundos a 12v para ver si se pone al rojo vivo.
      (si no puedes sacarla por no tener herramientas, se podría mirar con un multimetro)

      Escríbeme cuando lo pruebes, y si no funciona miramos otras opciones.
      Saludos.

      • Hola, acabo de recibir el calentador y tengo el mismo problema. He probado a desenchufas el cable que llega a la centralita, lo he vuelto a conectar y nada, el mismo E-03. Donde está exactamente la bujía, tengo que desmontarlo todo para poder sacarla. Alguna imagen o video de alguien que lo haya hecho ayudaría. Entiendo que si la bujía estuviera mal es simplemente cambiarla por otra de características similares y ya estaría? Mucha gracias

  2. Hola, la calefaccion ha estado funcionando 2 meses hasta que ha fallado dando error n°3.
    He desmontado la bujia y la he probado con una bateria externa y funciona, (he visto que la funda de los terminales que conectan a la bujia estan un poco derretidos lo que no se si sera normal.)
    Lo he montado todo y vuelve a funcionar bien pero tengo la duda de si la bujia esta defectuosa.(¿es normal que cuando enciendo la calefaccion la bateria baja de 12,5 a 11,8 +- mientras esta encendida la bujia??)
    Muchas gracias por todo, se agradece mucho la ayuda.

    • Hola Adrian, si, es normal que la batería baje a 11.8v, es posible que el cable que has utilizado para conectarla no tenga la sección adecuada, con uno mas grueso bajaría menos.

      Me alegro que vuelva a funcionar, quizás al derretirse un poco la funda provocara cortocircuito, suele pasar cuando se conecta directamente a 12v, ya que estas bujías aunque se venden como 12v, en realidad son de 8v, eso provoca el sobrecalentamiento y funde el recubrimiento del cable cerca de la bujía.
      Te recomendaría que fueras a la tienda de electrónica de tu barrio, y compraras un trocito de funda aislante termica para que no vuelva a pasar

      O puedes comprarlo en ebay

      Saludos

  3. Hola buenas tardes, yo tengo la 2kw Air parking heater y tengo un termostato que va del 1 al 7. Me gustaria saber si hay algun tipo de termostato para este modelo que cuando llegara a la temperatura deseada se cortara.
    Muchas gracias

    • Hola Adan,
      Esta calefacción esta configurada para que cuando llegue a la temperatura que le indicas se mantenga al mínimo, y no se apague y esto no se puede cambiar.
      Supongo que tienes un vehículo pequeño, y aun estando al mínimo produce mucho calor. Puedes solucionar esto bajándole la potencia mediante la configuración, pero para ello necesitas esta pantalla o esta otra
      Y siguiendo este manual puedes ajustarla fácilmente. Si tienes dudas para configurarla puedes escribirme.
      Saludos.

  4. Hola, muchas gracias por toda la informacion que compartes. Mi problema es E-01. pero me da 12.7v . Es nueva y no consigo arrancarla. desde el primer intento da ese error. Que puede ser?. saludos y gracias

    • Hola Oscar, entra dentro de la configuración con la contraseña 1688 y modifica donde indica 24v por 12v, te la han enviado mal configurada.
      Aqui tienes un vídeo donde puedes ver como entrar en la configuración, saludos.

  5. muchisimas gracias. Ya esta a 12v. ahora me dio E03 y al sacar la bujia para revisarla se me ha roto…. ya pedi una … porque por lo que veo no es posible encontrarla cerca… es muy especifica…A ver cuando llegue y la monte seguro que funcionara. Muchas gracias

  6. Buenas !! Primero gracias por toda la información ! Tengo un problema , la calefa me da error 08. Aveces arranca y funciona con normalidad , y al cabo de unas horas sale 08 y ya no enciende en un tiempo , la he probado con las configuraciones que recomiendas , he mirado que el circuito tenga gasoil y está todo ok , pero siempre se para. Podrías echarme un cable ??

    • El E-08 puede ser o bien porque se apague, un mal contacto en el cable del sensor o bien este fallando, también que no pueda coger la cantidad necesaria de gasoil, incluso una curva demasiado pronunciada en la admisión o escape en los gases de la combustion.
      Durante esas horas que te funciona, quema bien, o aprecias que sale humo negro por el tubo de escape?
      Revisa el cable de la sonda, al abrir la carcasa tienes 2, el de la bujía y este sensor, sigue el cable hasta la centralita, sacalo y vuelve a ponerlo.
      El tubo del gasoil, va a la garrafa que tare la calefacción, espadín, una T en la ida o retorno del circuito de gasoil de la furgoneta?
      Son demasiadas variables, mejor entra al grupo de facebook y sera mas fácil encontrar el problema y ayudarte si con lo del sensor no se soluciona, podrás poner fotos del montaje, vídeo, etc.
      Saludos.

  7. Hola!!!
    Lleva casi dos meses funcionando y sin problema. Ahora me sale error 10.

    • Hola el error 10 generalmente es cuando no detecta calor en ningun momento, por lo que seguramente el problema es que no le esta llegando gasoil.
      Tu bomba hace cleck / cleck ?
      Podría estar atascada, pusiste el filtro de gasoil antes de la bomba? o podría no llegarle gasoil, saca el tubo finito de gasoil de la calefaccion a ver si al encenderla sale gasoil por la manguera, si no sale habría que ver si es cosa de la bomba, o que no lo coge desde el deposito, ya sea externo la T o espadin que hayas puesto.
      Saludos.

  8. Mª de los Angeles Perez Almendros 5 febrero, 2019 a 11:01

    Hola, compre dos calefacciones de uno de sus enlaces de ebay y no consigo que funcionen bien, una suelta mucho humo blanco y da error 8, ya e he desmontado una vez y limpiado la carbonilla pero sigue igual, la otra funciona bien , 2 o 3 horas y luego se apaga por error 8 sin soltar humo, las dos estan instaladas a nivel del mar,

    como puedo solucionarlo? gracias

    • Hola Mª de los Angeles, la del humo blanco puede ser por cosa de la batería, puedes mirar y decirme que voltaje marca la pantalla LCD cuando le aprietas al botón de encender? si puedes hacer un vídeo y subirlo al grupo de facebook mejor, así veo el comportamiento y puedo ayudarte mejor.
      De todas formas te aconsejo que en las 2 pongas esta configuración: 1.3hz / 4.5hz / 1950rpm / 4500rpm / 12v / sn1
      Si sigue pasando vuelve a escribirme y seguimos indagando, cada calefacción y montaje es un mundo, el problema tambien podria estar en la salida de gases, como curvas muy cerradas en el tubo, unas fotos ayudarían mucho.
      Saludos

      • Alexis González Norambuena 1 octubre, 2019 a 04:30

        Hola mira soy de Chile me llamo Alexis y quiero agradecerte por tú importante aporte, si no es por tu asesoría mi calefactor estaría destruido por que no me funcionaba…
        Seguí tus consejos y soluciones y…
        FUNCIONA A LA PERFECCION…!!!!
        Gracias….te pasaste..

        Ahh si presionas los dos botones superiores cambia a grados celsius.

        Un abrazo

        • Hola Alexis me alegro que pudieras solucionarlo, esa era la intención cuando cree la web, poder ayudar a los demás con los problemas que yo me encontre al comprarla y empezar a usarla. Es muy gratificante leer este tipo de mensajes.
          Un saludo desde España.

  9. Hola de nuevo. La mia es una calefaccion portatil,como
    la que viene en vuestra pagina. El caso es que viene todo ya instalado pero no trae filtro de gasoil….. es normal? Quisiera saberlo antes de ponerla en marcha por primera vez. Mil gracias

    • Hola Oscar,
      Hay varios proveedores, algunos de ellos si instalan el filtro en su interior, otros no, realmente no hay forma de saberlo antes de comprarla.
      Puedes comprarlo a parte, es muy económico, Aquí te dejo el enlace.
      En principio no debería pasarle nada por utilizarla sin filtro, el gasoil ya viene filtrado, pero es recomendable tenerlo por prevención. Instalarlo es sencillo, cortas el tubo del gasoil justo después de la salida del deposito, antes de la bomba y lo intercalas en medio.
      Saludos

      • Ola, tengo la calefaccion desde hace unos meses y aveces me marcaba E05pero al cabo de un rato se volvia a encender
        Ayer me marco E08 y se paro. Mire el deposito y el gasoil estaba muy justito..lo llene y hoy no me marca ningun error pero el aire no se calienta y se para.
        Sabes que puedo hacer?
        Estoy a 50m de altura….

        • Hola el E-05 es por sobrecalentamiento seguramente por alguna curva muy pronunciada en la salida de aire caliente. El E-08 puede ser que te quedaras sin gasoil o entrara aire y hasta que no se purgue por completo no volverá a funcionar. Haz varios intentos de arranque y acabará encendiendo.
          Saludos

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