Codigos de error calefaccion estacionaria china LCD

Las calefacciones estacionarias independientemente de la procedencia, y del fabricante pueden fallar, presentar fallos y errores tanto al momento de instalarlas, como después de su uso.

Hoy vamos a ver los fallos típicos de este tipo de calefacción y como solucionarlo.

 

Tabla con los codigos de error y solucion de la calefaccion estatica china

 

FALLO / ERRORCódigo de error en la pantallaSolución
Voltaje BajoE-01Sección de cable insuficiente, bateria baja o en mal estado
Voltaje AltoE-02Conectada a voltaje incorrecto, revisar la fuente de alimentación
Fallo Bujía incandescenciaE-03Verificar la bujía, y cableado, no se detecta o esta en cortocircuito
Fallo bomba de gasoilE-04Verificar conexión y cableado de la bomba, si esta bien, conectarla a 12v para ver si actúa el electroiman
Sobrecalentamiento unidad calefactoraE-05Salida de aire obstruida o velocidad del ventilador anormal
Fallo motorE-06Verificar conexión del motor, o sensor hall defectuoso.
Fallo conexion mando LCDE-07Linea de datos (cable azul) del mando cortada, o mando desconectado / defectuoso
Fallo en la detección de llamaE-08Aire o falta de gasoil en el circuito de combustible, sensor de temperatura defectuoso o mala conexión en el cableado.
Fallo en el sensor de temperaturaE-09Sensor en corto, cable cortado o en mal estado
2 Intentos de arranque fallidosE-10No llega gasoil, caida de tension en el cable de alimentacion

diesel heater parking heater lcd calefaccion estatica calefaccion estacionaria identificacion botones

Guía de solución de problemas mas frecuentes en una calefacción estacionaria china

Error E-01 Voltaje bajo

Es uno de los problemas mas comunes. Cuando llega el frío, las baterías en general, tienden a estropearse, ya que es cuando mas energía se les demanda.

Antes de presentarse este error primero puede provocar humo blanco en abundancia, por no tener el suficiente amperaje para calentar la bujía, al fallar el encendido indicara error E-08, y tras varios intentos mostrara error por caída de tensión E-01

Como saber si la batería esta en buen estado?

Pulsar el boton de encendido de la calefacción, acto seguido cuando el icono de la bujía este iluminado en la pantalla pulsar el boton OK repetidamente hasta que muestre el voltaje de la batería.

Si el voltaje es de 12,3v o superior, la batería esta bien.
Si esta entre 11,8v y 12,3v la batería todavía seria aceptable.
Si es inferior a 11,8v ya es síntoma de que la batería no esta en buenas condiciones, habría que cargarla.

Solución:

  1. Cargar la batería al 100%
  2. Si sigue presentando el problema, después de cargarla, sustituir la batería.

Error E-05 Sobrecalentamiento

Este error es bastante común, suele presentarse por una mala instalación.

Para evitar este error, o solucionarlo hay que evitar curvas cerradas, o tubos demasiado largos tanto en la entrada, como en la salida del aire caliente.

Por desconocimiento suelen hacerse curvas pronunciadas en la salida del aire caliente.

Solución:

  1. Para evitar este problema. Habría que evitar curvar el tubo de salida de aire caliente a no menos de 10cm de la calefacción, y que la curva no fuera superior a 90 grados.
  2. Se puede comprobar si el problema realmente es ese, desconectando el tubo por completo y dejarle via libre a la circulación de aire.

 

Error E-06 Fallo de motor

No es algo común, pero puede presentar este problema al apretar con demasiada fuerza los tornillos de sujeción de la calefacción al chasis del vehículo.

Apretarlos demasiado, sobretodo cuando el suelo no esta totalmente liso, hará que el cuerpo de aluminio sufra una pequeña torsión que provoque que el ventilador toque la carcasa de plástico, o que el eje quede bloqueado. Una fuerza excesiva provocara daños irreversibles en el eje.

También es posible que el cableado tenga un mal contacto, el conector este suelto, o el voltaje de la batería sea insuficiente para hacerlo girar a las revoluciones necesarias para el arranque.

Durante el transporte puede haberse llevado algún golpe, y la hélice se desplaza de su sitio.

Solución:

Comprobar el cableado, y que la conexión del conector este en buen estado.

Mover la hélice del eje con la mano, este debe de girar muy suavemente, y sin rozamientos de ningún tipo.

Si va duro, lo mas probable es que el eje tenga un golpe, sacamos la tapa, y tiramos de la hélice hacia afuera para volver a ponerlo en su sitio.

Comprobar el voltaje de la batería pulsando el boton OK repetidamente hasta que muestre el voltaje de la batería. Debe ser superior a 11,8v

 

Error E-08 Falta de llama, o fallo en la combustión ( humo blanco )

Sin duda este error es mas habitual en este tipo de calefacción, se presenta con que sale a través de la salida de aire una temperatura  templada, y a través del tubo de escape, una gran humareda blanca.

Puede deberse a una obstrucción o dificultad al paso del aire en el tubo de escape, silenciador, por un mal montaje, demasiadas curvas en el circuito, hollín en la cámara de combustión o porque estas a una altura de 1500m o superior o tu batería no tenga fuerza suficiente para encender la bujía.

Lo primero modifica la configuración para el modo de altura. En el 80% de los casos soluciona el problema.

Si vives a una altura cercana a los 1500m sobre el nivel del mar, es posible que con el tiempo por una mala combustión se haya formado hollín por eso la calefacción te ha estado funcionando bien hasta ahora.

No te alarmes por el humo, sobretodo si de repente a dejado de funcionar y te esta entrando dentro, la furgoneta no es estanca, y al hacer una nube de humo en el exterior, por algún lado terminara entrando dentro aunque sea poco.

Si te ha pasado lo del humo, no es bueno insistir en volver a arrancarla sin antes solucionar el problema, ya que al no quemarse el gasoil completamente, crea carbonilla (mas de la que imaginas) y poco a poco va inundando la cámara de combustión dificultando su arranque una vez solucionado el problema.

Si has llegado hasta aquí, probablemente has intentado encenderla 20 veces, tu tubo de escape esta goteando gasoil, la batería esta tiritando por el consumo de la bujía, y has maldecido el día en que decidiste ahorrarte 800€ por comprar esta mierda china.

Bueno, no te preocupes, raramente es fallo de centralita o mando LCD y puedes solucionarlo,

Causas:

Al estar en altura, por la mala combustion va creando carbonilla, no quema bien, y la llama se apaga, siendo imposible volver a encenderla.

Solución:

  1. Lo primero es comprobar el voltaje: pulsando el botón OK repetidamente hasta que lo muestre en la pantalla debería ser superior a 12,3v con la calefacción apagada y superior a 11.4v una vez le demos a encender, si es inferior cargar la batería, si sigue pasando sustituirla.
  2. Ajustar los valores de la centralita con los siguientes valores: 1.6hz  / 4.5hz  / 1950rpm / 4500rpm  / 12V / SN-1 

Ahora debemos probar el encendido, seguramente empezara a salir muchísimo humo y tengamos que hacer varios intentos. Si notamos un cambio en el sonido,  BINGO! ya lo tenemos.

Es totalmente normal que no encienda a la primera, ya que esta inundada de gasoil.

Si el voltaje esta sobre 11,4 mientras enciende, y NO consigues que encienda prueba con el motor encendido.

Si nada de esto a funcionado, tu calefacción estará llena de carbonilla, el aire no fluye adecuadamente o esta mal montada, en ese caso, se puede hacer un intento de limpiarla metiendo aire a presión por el tubo de admisión y si es posible después a través del agujero de la bujía.

Si después de seguir esta guia, sigue sin funcionar, potente en contacto conmigo y intentare ayudarte.

 



Codigos de error calefaccion estacionaria china LCD
4 (80%) 1 vote
Última actualización: 18 febrero, 2019 19:00

28 Comentarios
  1. Hola, me ha salido error 3, cuando la enciendo hace intentos pero no llega a calentar y se pone el simbolo rojo de la bujia a parpadear y se apaga, no se que puedo hacer?? Muchas gracias

    • Hola Adrian, es el primer inicio? ese error marca error en la bujia, puede ser que este estropeada, seria raro si es nueva, ya que les hacen una prueba antes de salir de fabrica, pero como es china, no podemos descartarlo al 100%.

      Lo mas probable es que durante el transporte, por un golpe, o que el cable no estuviera bien puesto, se hubiera salido o no haga buen contacto. si abres la carcasa veras un capuchón de goma marrón, sigue los cables hasta la centralita, desconectalo, y vuelve a conectarlo, seguramente se solucione. Si sigue marcando error tendrías que sacar la bujía, y a través del conector que va a la centralita conectarla un par de segundos a 12v para ver si se pone al rojo vivo.
      (si no puedes sacarla por no tener herramientas, se podría mirar con un multimetro)

      Escríbeme cuando lo pruebes, y si no funciona miramos otras opciones.
      Saludos.

  2. Hola, la calefaccion ha estado funcionando 2 meses hasta que ha fallado dando error n°3.
    He desmontado la bujia y la he probado con una bateria externa y funciona, (he visto que la funda de los terminales que conectan a la bujia estan un poco derretidos lo que no se si sera normal.)
    Lo he montado todo y vuelve a funcionar bien pero tengo la duda de si la bujia esta defectuosa.(¿es normal que cuando enciendo la calefaccion la bateria baja de 12,5 a 11,8 +- mientras esta encendida la bujia??)
    Muchas gracias por todo, se agradece mucho la ayuda.

    • Hola Adrian, si, es normal que la batería baje a 11.8v, es posible que el cable que has utilizado para conectarla no tenga la sección adecuada, con uno mas grueso bajaría menos.

      Me alegro que vuelva a funcionar, quizás al derretirse un poco la funda provocara cortocircuito, suele pasar cuando se conecta directamente a 12v, ya que estas bujías aunque se venden como 12v, en realidad son de 8v, eso provoca el sobrecalentamiento y funde el recubrimiento del cable cerca de la bujía.
      Te recomendaría que fueras a la tienda de electrónica de tu barrio, y compraras un trocito de funda aislante termica para que no vuelva a pasar

      O puedes comprarlo en ebay

      Saludos

  3. Hola buenas tardes, yo tengo la 2kw Air parking heater y tengo un termostato que va del 1 al 7. Me gustaria saber si hay algun tipo de termostato para este modelo que cuando llegara a la temperatura deseada se cortara.
    Muchas gracias

    • Hola Adan,
      Esta calefacción esta configurada para que cuando llegue a la temperatura que le indicas se mantenga al mínimo, y no se apague y esto no se puede cambiar.
      Supongo que tienes un vehículo pequeño, y aun estando al mínimo produce mucho calor. Puedes solucionar esto bajándole la potencia mediante la configuración, pero para ello necesitas esta pantalla o esta otra
      Y siguiendo este manual puedes ajustarla fácilmente. Si tienes dudas para configurarla puedes escribirme.
      Saludos.

  4. Hola, muchas gracias por toda la informacion que compartes. Mi problema es E-01. pero me da 12.7v . Es nueva y no consigo arrancarla. desde el primer intento da ese error. Que puede ser?. saludos y gracias

    • Hola Oscar, entra dentro de la configuración con la contraseña 1688 y modifica donde indica 24v por 12v, te la han enviado mal configurada.
      Aqui tienes un vídeo donde puedes ver como entrar en la configuración, saludos.

  5. muchisimas gracias. Ya esta a 12v. ahora me dio E03 y al sacar la bujia para revisarla se me ha roto…. ya pedi una … porque por lo que veo no es posible encontrarla cerca… es muy especifica…A ver cuando llegue y la monte seguro que funcionara. Muchas gracias

  6. Buenas !! Primero gracias por toda la información ! Tengo un problema , la calefa me da error 08. Aveces arranca y funciona con normalidad , y al cabo de unas horas sale 08 y ya no enciende en un tiempo , la he probado con las configuraciones que recomiendas , he mirado que el circuito tenga gasoil y está todo ok , pero siempre se para. Podrías echarme un cable ??

    • El E-08 puede ser o bien porque se apague, un mal contacto en el cable del sensor o bien este fallando, también que no pueda coger la cantidad necesaria de gasoil, incluso una curva demasiado pronunciada en la admisión o escape en los gases de la combustion.
      Durante esas horas que te funciona, quema bien, o aprecias que sale humo negro por el tubo de escape?
      Revisa el cable de la sonda, al abrir la carcasa tienes 2, el de la bujía y este sensor, sigue el cable hasta la centralita, sacalo y vuelve a ponerlo.
      El tubo del gasoil, va a la garrafa que tare la calefacción, espadín, una T en la ida o retorno del circuito de gasoil de la furgoneta?
      Son demasiadas variables, mejor entra al grupo de facebook y sera mas fácil encontrar el problema y ayudarte si con lo del sensor no se soluciona, podrás poner fotos del montaje, vídeo, etc.
      Saludos.

  7. Hola!!!
    Lleva casi dos meses funcionando y sin problema. Ahora me sale error 10.

    • Hola el error 10 generalmente es cuando no detecta calor en ningun momento, por lo que seguramente el problema es que no le esta llegando gasoil.
      Tu bomba hace cleck / cleck ?
      Podría estar atascada, pusiste el filtro de gasoil antes de la bomba? o podría no llegarle gasoil, saca el tubo finito de gasoil de la calefaccion a ver si al encenderla sale gasoil por la manguera, si no sale habría que ver si es cosa de la bomba, o que no lo coge desde el deposito, ya sea externo la T o espadin que hayas puesto.
      Saludos.

  8. Responder
    Mª de los Angeles Perez Almendros 5 febrero, 2019 a 11:01

    Hola, compre dos calefacciones de uno de sus enlaces de ebay y no consigo que funcionen bien, una suelta mucho humo blanco y da error 8, ya e he desmontado una vez y limpiado la carbonilla pero sigue igual, la otra funciona bien , 2 o 3 horas y luego se apaga por error 8 sin soltar humo, las dos estan instaladas a nivel del mar,

    como puedo solucionarlo? gracias

    • Hola Mª de los Angeles, la del humo blanco puede ser por cosa de la batería, puedes mirar y decirme que voltaje marca la pantalla LCD cuando le aprietas al botón de encender? si puedes hacer un vídeo y subirlo al grupo de facebook mejor, así veo el comportamiento y puedo ayudarte mejor.
      De todas formas te aconsejo que en las 2 pongas esta configuración: 1.3hz / 4.5hz / 1950rpm / 4500rpm / 12v / sn1
      Si sigue pasando vuelve a escribirme y seguimos indagando, cada calefacción y montaje es un mundo, el problema tambien podria estar en la salida de gases, como curvas muy cerradas en el tubo, unas fotos ayudarían mucho.
      Saludos

  9. Hola de nuevo. La mia es una calefaccion portatil,como
    la que viene en vuestra pagina. El caso es que viene todo ya instalado pero no trae filtro de gasoil….. es normal? Quisiera saberlo antes de ponerla en marcha por primera vez. Mil gracias

    • Hola Oscar,
      Hay varios proveedores, algunos de ellos si instalan el filtro en su interior, otros no, realmente no hay forma de saberlo antes de comprarla.
      Puedes comprarlo a parte, es muy económico, Aquí te dejo el enlace.
      En principio no debería pasarle nada por utilizarla sin filtro, el gasoil ya viene filtrado, pero es recomendable tenerlo por prevención. Instalarlo es sencillo, cortas el tubo del gasoil justo después de la salida del deposito, antes de la bomba y lo intercalas en medio.
      Saludos

      • Ola, tengo la calefaccion desde hace unos meses y aveces me marcaba E05pero al cabo de un rato se volvia a encender
        Ayer me marco E08 y se paro. Mire el deposito y el gasoil estaba muy justito..lo llene y hoy no me marca ningun error pero el aire no se calienta y se para.
        Sabes que puedo hacer?
        Estoy a 50m de altura….

        • Hola el E-05 es por sobrecalentamiento seguramente por alguna curva muy pronunciada en la salida de aire caliente. El E-08 puede ser que te quedaras sin gasoil o entrara aire y hasta que no se purgue por completo no volverá a funcionar. Haz varios intentos de arranque y acabará encendiendo.
          Saludos

  10. Buenas tengo un problema con el calentador es chino lo pongo a 15 grados y el no se para a 15 grados sigue dando calor y no baja las revoluciones sigue siempre soplando fuerte mesmo poniendo a 1,7hz que problema puede tener????

    • Hola Bruno, no tiene ningún problema, lo que pasa es que la calefacción funciona así. Una vez llega a la temperatura que le pones, se pone al mínimo.
      Puedes leerte este manual en el que te explico como bajarle la potencia a la calefacción.
      Saludos.

  11. Solucionado, en una la bomba de gasoil estada demasiado lejos, ahora está a 20 cm y la del humo blanco , aparentemente por el silenciador eberspacher que estaba puesto de la calefacción anterior.
    A falta de probarla 24 horas seguidas, parece que va todo bien
    Un saludo.

    • Me alegro! la del silenciador eberspacher, si al quitarlo no saca humo, es porque debe de estar obstruido, puedes probar en una gasolinera a darle con aire a presión.
      Saludos.

  12. Hola tengo una pregunta que llevo día intentando solucionar y no encuentro el porque. He adquirido una calefaccion modelo china y me sale esporádicamente ( cada 3 o 5 encendidas ) el error E04, pero la bomba con tensión directa va bien y hay veces que esta perfecta durante 7 horas de funcionamiento.
    He repasado el cableado y está correcto.
    También he detectado que cuando intento arrancar la calefaccion con el motor del coche en marcha siempre sale el fallo. Por que puede ser? Voy un poco perdido me podéis ayudar. No se si sería la bomba, pero es una cosa un poco rara. Gracias!

    • Hola Raul, si que es raro la verdad, si te esta funcionando bien la bomba conectándola directamente a 12v, mas que un problema con ella diría que es el sensor que verifica que la bomba este en buen estado que esta dentro de la centralita y no se puede sustituir. Porque la bomba aunque ponga que sea de 12v pueden funcionar perfectamente hasta 32v, yo mismo lo he comprobado.
      Si fuera tu, lo que yo haría seria escribir al vendedor, para que te envíe una nueva centralita, si no fuera posible por estar fuera de garantía, la cambiaría por una nueva, aquí te dejo el enlace.
      Si se soluciona de ese modo, te rogaría me lo confirmaras, podría serle de utilidad a alguien mas, ya que es un problema un tanto peculiar.
      Saludos.

  13. Muchas gracias por la contestación tan rápida, intentaré gestionarlo y os informo. Saludos!

    Deje una respuesta

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    error: El Contenido de esta web esta protegido.