Codigos de error calefaccion estacionaria china LCD

Las calefacciones estacionarias independientemente de la procedencia, y del fabricante pueden fallar, presentar fallos y errores tanto al momento de instalarlas, como después de su uso.

Hoy vamos a ver los fallos típicos de este tipo de calefacción y como solucionarlo.



Tabla con los codigos de error y solucion de la calefaccion estatica china

 

FALLO / ERRORCódigo de error en la pantallaSolución
Voltaje BajoE-01Sección de cable insuficiente, bateria baja o en mal estado
Voltaje AltoE-02Conectada a voltaje incorrecto, revisar la fuente de alimentación
Fallo Bujía incandescenciaE-03Verificar la bujía, y cableado, no se detecta o esta en cortocircuito
Fallo bomba de gasoilE-04Verificar conexión y cableado de la bomba, si esta bien, conectarla a 12v para ver si actúa el electroiman
Sobrecalentamiento unidad calefactoraE-05Salida de aire obstruida o velocidad del ventilador anormal
Fallo motorE-06Verificar conexión del motor, o sensor hall defectuoso.
Fallo conexion mando LCDE-07Linea de datos (cable azul) del mando cortada, o mando desconectado / defectuoso
Fallo en la detección de llamaE-08Aire o falta de gasoil en el circuito de combustible, sensor de temperatura defectuoso o mala conexión en el cableado.
Fallo en el sensor de temperaturaE-09Sensor en corto, cable cortado o en mal estado
2 Intentos de arranque fallidosE-10No llega gasoil, caida de tension en el cable de alimentacion

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Guía de solución de problemas mas frecuentes en una calefacción estacionaria china

Error E-01 Voltaje bajo




Es uno de los problemas mas comunes. Cuando llega el frío, las baterías en general, tienden a estropearse, ya que es cuando mas energía se les demanda.

Antes de presentarse este error primero puede provocar humo blanco en abundancia, por no tener el suficiente amperaje para calentar la bujía, al fallar el encendido indicara error E-08, y tras varios intentos mostrara error por caída de tensión E-01

Como saber si la batería esta en buen estado?

Pulsar el boton de encendido de la calefacción, acto seguido cuando el icono de la bujía este iluminado en la pantalla pulsar el boton OK repetidamente hasta que muestre el voltaje de la batería.

Si el voltaje es de 12,3v o superior, la batería esta bien.
Si esta entre 11,8v y 12,3v la batería todavía seria aceptable.
Si es inferior a 11,8v ya es síntoma de que la batería no esta en buenas condiciones, habría que cargarla.

Solución:

  1. Cargar la batería al 100%
  2. Si sigue presentando el problema, después de cargarla, sustituir la batería.

Error E-05 Sobrecalentamiento

Este error es bastante común, suele presentarse por una mala instalación.

Para evitar este error, o solucionarlo hay que evitar curvas cerradas, o tubos demasiado largos tanto en la entrada, como en la salida del aire caliente.

Por desconocimiento suelen hacerse curvas pronunciadas en la salida del aire caliente.

Solución:


  1. Para evitar este problema. Habría que evitar curvar el tubo de salida de aire caliente a no menos de 10cm de la calefacción, y que la curva no fuera superior a 90 grados.
  2. Se puede comprobar si el problema realmente es ese, desconectando el tubo por completo y dejarle via libre a la circulación de aire.

 

Error E-06 Fallo de motor

No es algo común, pero puede presentar este problema al apretar con demasiada fuerza los tornillos de sujeción de la calefacción al chasis del vehículo.

Apretarlos demasiado, sobretodo cuando el suelo no esta totalmente liso, hará que el cuerpo de aluminio sufra una pequeña torsión que provoque que el ventilador toque la carcasa de plástico, o que el eje quede bloqueado. Una fuerza excesiva provocara daños irreversibles en el eje.



También es posible que el cableado tenga un mal contacto, el conector este suelto, o el voltaje de la batería sea insuficiente para hacerlo girar a las revoluciones necesarias para el arranque.

Aunque lo mas comun es que durante el transporte puede haberse llevado algún golpe, y la hélice se desplaza de su sitio.

Solución:

Comprobar el cableado, y que la conexión del conector este en buen estado.

Mover la hélice del eje con la mano, este debe de girar muy suavemente, y sin rozamientos de ningún tipo.

Si va duro, lo mas probable es que el eje tenga un golpe, sacamos la tapa, y tiramos de la hélice hacia afuera o hacia dentro según el caso  para volver a ponerlo en su sitio.

Comprobar el voltaje de la batería pulsando el boton OK repetidamente hasta que muestre el voltaje de la batería. Debe ser superior a 11,8v

 

Error E-08 Falta de llama, o fallo en la combustión ( humo blanco )

Sin duda este error es mas habitual en este tipo de calefacción, se presenta con que sale a través de la salida de aire una temperatura  templada, y a través del tubo de escape, una gran humareda blanca.

Puede deberse a una obstrucción o dificultad al paso del aire en el tubo de escape, silenciador, por un mal montaje, demasiadas curvas en el circuito, hollín en la cámara de combustión o porque estas a una altura de 1500m o superior o tu batería no tenga fuerza suficiente para encender la bujía.

Lo primero modifica la configuración para el modo de altura. En el 80% de los casos soluciona el problema.

Si vives a una altura cercana a los 1500m sobre el nivel del mar, es posible que con el tiempo por una mala combustión se haya formado hollín por eso la calefacción te ha estado funcionando bien hasta ahora.

No te alarmes por el humo, sobretodo si de repente a dejado de funcionar y te esta entrando dentro, la furgoneta no es estanca, y al hacer una nube de humo en el exterior, por algún lado terminara entrando dentro aunque sea poco.

Si te ha pasado lo del humo, no es bueno insistir en volver a arrancarla sin antes solucionar el problema, ya que al no quemarse el gasoil completamente, crea carbonilla (mas de la que imaginas) y poco a poco va inundando la cámara de combustión dificultando su arranque una vez solucionado el problema.

Si has llegado hasta aquí, probablemente has intentado encenderla 20 veces, tu tubo de escape esta goteando gasoil, la batería esta tiritando por el consumo de la bujía, y has maldecido el día en que decidiste ahorrarte 800€ por comprar esta mierda china.

Bueno, no te preocupes, raramente es fallo de centralita o mando LCD y puedes solucionarlo,

Causas:

Al estar en altura, por la mala combustion va creando carbonilla, no quema bien, y la llama se apaga, siendo imposible volver a encenderla.

Solución:


  1. Lo primero es comprobar el voltaje: pulsando el botón OK repetidamente hasta que lo muestre en la pantalla debería ser superior a 12,3v con la calefacción apagada y superior a 11.4v una vez le demos a encender, si es inferior cargar la batería, si sigue pasando sustituirla.
  2. Ajustar los valores de la centralita con los siguientes valores: 1.6hz  / 4.5hz  / 1950rpm / 4500rpm  / 12V / SN-1 

Ahora debemos probar el encendido, seguramente empezara a salir muchísimo humo y tengamos que hacer varios intentos. Si notamos un cambio en el sonido,  BINGO! ya lo tenemos.

Es totalmente normal que no encienda a la primera, ya que esta inundada de gasoil.

Si el voltaje esta sobre 11,4 mientras enciende, y NO consigues que encienda prueba con el motor encendido.

Si nada de esto a funcionado, tu calefacción estará llena de carbonilla, el aire no fluye adecuadamente o esta mal montada, en ese caso, se puede hacer un intento de limpiarla metiendo aire a presión por el tubo de admisión y si es posible después a través del agujero de la bujía.

Si después de seguir esta guia, sigue sin funcionar, potente en contacto conmigo y intentare ayudarte.

 

Error E-10 La calefacción no a detectado calor en los 2 últimos intentos de arranque

Causas:

  1. Aire en el circuito de combustible
  2. Caída de tensión en el cable de alimentación
  3. Batería baja
  4. Bomba de combustible obstruida

Solución:


Primero deberías mirar si sale humo blanco. Si sale humo, descartamos que este fallando la bomba de gasoil de la calefacción.

Que voltaje marca tu pantalla LCD? en parado debería ser superior a 12v (50% de carga)

Pulsamos a encender, se iluminara el icono de la bujia, Baja de 11,5v? si cae por debajo de 11,5v seguramente sea el causante del problema, ya que no tendrá fuerza suficiente para quemar el gasoil, y por eso sale humo blanco.

Si todo lo anterior esta bien, pon esta configuración: 0.8hz / 4.5hz / 1950rpm / 4500rpm / 12v / SN-1

En este momento la cámara de combustión estará inundada de gasoil, y chorreando por el tubo de escape, ten paciencia, arrancara y soltara bastante humo.

Si no te a funcionado NADA de lo que he explicado, ves a una gasolinera, y dale con aire a presión al tubo de admisión, porque estará llena de carbonilla.

No caigas en la tentación de desmontar la bujía y conectarla directamente a 12V (LA ROMPERÁS), si sale humo blanco es que funciona, no seras el primero ni el ultimo que la ha quemado haciendo esa prueba, ya sea al intentar sacarla, o al sobrecalentarla.


estado batería según voltaje nivel niveles bateria camper autocaravana coche furgoneta low battery monitor

Estado de la batería según su voltaje

90 Comentarios
  1. Hola, me ha salido error 3, cuando la enciendo hace intentos pero no llega a calentar y se pone el simbolo rojo de la bujia a parpadear y se apaga, no se que puedo hacer?? Muchas gracias

    • Hola Adrian, es el primer inicio? ese error marca error en la bujia, puede ser que este estropeada, seria raro si es nueva, ya que les hacen una prueba antes de salir de fabrica, pero como es china, no podemos descartarlo al 100%.

      Lo mas probable es que durante el transporte, por un golpe, o que el cable no estuviera bien puesto, se hubiera salido o no haga buen contacto. si abres la carcasa veras un capuchón de goma marrón, sigue los cables hasta la centralita, desconectalo, y vuelve a conectarlo, seguramente se solucione. Si sigue marcando error tendrías que sacar la bujía, y a través del conector que va a la centralita conectarla un par de segundos a 12v para ver si se pone al rojo vivo.
      (si no puedes sacarla por no tener herramientas, se podría mirar con un multimetro)

      Escríbeme cuando lo pruebes, y si no funciona miramos otras opciones.
      Saludos.

  2. Hola, la calefaccion ha estado funcionando 2 meses hasta que ha fallado dando error n°3.
    He desmontado la bujia y la he probado con una bateria externa y funciona, (he visto que la funda de los terminales que conectan a la bujia estan un poco derretidos lo que no se si sera normal.)
    Lo he montado todo y vuelve a funcionar bien pero tengo la duda de si la bujia esta defectuosa.(¿es normal que cuando enciendo la calefaccion la bateria baja de 12,5 a 11,8 +- mientras esta encendida la bujia??)
    Muchas gracias por todo, se agradece mucho la ayuda.

    • Hola Adrian, si, es normal que la batería baje a 11.8v, es posible que el cable que has utilizado para conectarla no tenga la sección adecuada, con uno mas grueso bajaría menos.

      Me alegro que vuelva a funcionar, quizás al derretirse un poco la funda provocara cortocircuito, suele pasar cuando se conecta directamente a 12v, ya que estas bujías aunque se venden como 12v, en realidad son de 8v, eso provoca el sobrecalentamiento y funde el recubrimiento del cable cerca de la bujía.
      Te recomendaría que fueras a la tienda de electrónica de tu barrio, y compraras un trocito de funda aislante termica para que no vuelva a pasar

      O puedes comprarlo en ebay

      Saludos

  3. Hola buenas tardes, yo tengo la 2kw Air parking heater y tengo un termostato que va del 1 al 7. Me gustaria saber si hay algun tipo de termostato para este modelo que cuando llegara a la temperatura deseada se cortara.
    Muchas gracias

    • Hola Adan,
      Esta calefacción esta configurada para que cuando llegue a la temperatura que le indicas se mantenga al mínimo, y no se apague y esto no se puede cambiar.
      Supongo que tienes un vehículo pequeño, y aun estando al mínimo produce mucho calor. Puedes solucionar esto bajándole la potencia mediante la configuración, pero para ello necesitas esta pantalla o esta otra
      Y siguiendo este manual puedes ajustarla fácilmente. Si tienes dudas para configurarla puedes escribirme.
      Saludos.

  4. Hola, muchas gracias por toda la informacion que compartes. Mi problema es E-01. pero me da 12.7v . Es nueva y no consigo arrancarla. desde el primer intento da ese error. Que puede ser?. saludos y gracias

    • Hola Oscar, entra dentro de la configuración con la contraseña 1688 y modifica donde indica 24v por 12v, te la han enviado mal configurada.
      Aqui tienes un vídeo donde puedes ver como entrar en la configuración, saludos.

  5. muchisimas gracias. Ya esta a 12v. ahora me dio E03 y al sacar la bujia para revisarla se me ha roto…. ya pedi una … porque por lo que veo no es posible encontrarla cerca… es muy especifica…A ver cuando llegue y la monte seguro que funcionara. Muchas gracias

  6. Buenas !! Primero gracias por toda la información ! Tengo un problema , la calefa me da error 08. Aveces arranca y funciona con normalidad , y al cabo de unas horas sale 08 y ya no enciende en un tiempo , la he probado con las configuraciones que recomiendas , he mirado que el circuito tenga gasoil y está todo ok , pero siempre se para. Podrías echarme un cable ??

    • El E-08 puede ser o bien porque se apague, un mal contacto en el cable del sensor o bien este fallando, también que no pueda coger la cantidad necesaria de gasoil, incluso una curva demasiado pronunciada en la admisión o escape en los gases de la combustion.
      Durante esas horas que te funciona, quema bien, o aprecias que sale humo negro por el tubo de escape?
      Revisa el cable de la sonda, al abrir la carcasa tienes 2, el de la bujía y este sensor, sigue el cable hasta la centralita, sacalo y vuelve a ponerlo.
      El tubo del gasoil, va a la garrafa que tare la calefacción, espadín, una T en la ida o retorno del circuito de gasoil de la furgoneta?
      Son demasiadas variables, mejor entra al grupo de facebook y sera mas fácil encontrar el problema y ayudarte si con lo del sensor no se soluciona, podrás poner fotos del montaje, vídeo, etc.
      Saludos.

  7. Hola!!!
    Lleva casi dos meses funcionando y sin problema. Ahora me sale error 10.

    • Hola el error 10 generalmente es cuando no detecta calor en ningun momento, por lo que seguramente el problema es que no le esta llegando gasoil.
      Tu bomba hace cleck / cleck ?
      Podría estar atascada, pusiste el filtro de gasoil antes de la bomba? o podría no llegarle gasoil, saca el tubo finito de gasoil de la calefaccion a ver si al encenderla sale gasoil por la manguera, si no sale habría que ver si es cosa de la bomba, o que no lo coge desde el deposito, ya sea externo la T o espadin que hayas puesto.
      Saludos.

  8. Responder
    Mª de los Angeles Perez Almendros 5 febrero, 2019 a 11:01

    Hola, compre dos calefacciones de uno de sus enlaces de ebay y no consigo que funcionen bien, una suelta mucho humo blanco y da error 8, ya e he desmontado una vez y limpiado la carbonilla pero sigue igual, la otra funciona bien , 2 o 3 horas y luego se apaga por error 8 sin soltar humo, las dos estan instaladas a nivel del mar,

    como puedo solucionarlo? gracias

    • Hola Mª de los Angeles, la del humo blanco puede ser por cosa de la batería, puedes mirar y decirme que voltaje marca la pantalla LCD cuando le aprietas al botón de encender? si puedes hacer un vídeo y subirlo al grupo de facebook mejor, así veo el comportamiento y puedo ayudarte mejor.
      De todas formas te aconsejo que en las 2 pongas esta configuración: 1.3hz / 4.5hz / 1950rpm / 4500rpm / 12v / sn1
      Si sigue pasando vuelve a escribirme y seguimos indagando, cada calefacción y montaje es un mundo, el problema tambien podria estar en la salida de gases, como curvas muy cerradas en el tubo, unas fotos ayudarían mucho.
      Saludos

      • Responder
        Alexis González Norambuena 1 octubre, 2019 a 04:30

        Hola mira soy de Chile me llamo Alexis y quiero agradecerte por tú importante aporte, si no es por tu asesoría mi calefactor estaría destruido por que no me funcionaba…
        Seguí tus consejos y soluciones y…
        FUNCIONA A LA PERFECCION…!!!!
        Gracias….te pasaste..

        Ahh si presionas los dos botones superiores cambia a grados celsius.

        Un abrazo

        • Hola Alexis me alegro que pudieras solucionarlo, esa era la intención cuando cree la web, poder ayudar a los demás con los problemas que yo me encontre al comprarla y empezar a usarla. Es muy gratificante leer este tipo de mensajes.
          Un saludo desde España.

  9. Hola de nuevo. La mia es una calefaccion portatil,como
    la que viene en vuestra pagina. El caso es que viene todo ya instalado pero no trae filtro de gasoil….. es normal? Quisiera saberlo antes de ponerla en marcha por primera vez. Mil gracias

    • Hola Oscar,
      Hay varios proveedores, algunos de ellos si instalan el filtro en su interior, otros no, realmente no hay forma de saberlo antes de comprarla.
      Puedes comprarlo a parte, es muy económico, Aquí te dejo el enlace.
      En principio no debería pasarle nada por utilizarla sin filtro, el gasoil ya viene filtrado, pero es recomendable tenerlo por prevención. Instalarlo es sencillo, cortas el tubo del gasoil justo después de la salida del deposito, antes de la bomba y lo intercalas en medio.
      Saludos

      • Ola, tengo la calefaccion desde hace unos meses y aveces me marcaba E05pero al cabo de un rato se volvia a encender
        Ayer me marco E08 y se paro. Mire el deposito y el gasoil estaba muy justito..lo llene y hoy no me marca ningun error pero el aire no se calienta y se para.
        Sabes que puedo hacer?
        Estoy a 50m de altura….

        • Hola el E-05 es por sobrecalentamiento seguramente por alguna curva muy pronunciada en la salida de aire caliente. El E-08 puede ser que te quedaras sin gasoil o entrara aire y hasta que no se purgue por completo no volverá a funcionar. Haz varios intentos de arranque y acabará encendiendo.
          Saludos

  10. Buenas tengo un problema con el calentador es chino lo pongo a 15 grados y el no se para a 15 grados sigue dando calor y no baja las revoluciones sigue siempre soplando fuerte mesmo poniendo a 1,7hz que problema puede tener????

    • Hola Bruno, no tiene ningún problema, lo que pasa es que la calefacción funciona así. Una vez llega a la temperatura que le pones, se pone al mínimo.
      Puedes leerte este manual en el que te explico como bajarle la potencia a la calefacción.
      Saludos.

  11. Solucionado, en una la bomba de gasoil estada demasiado lejos, ahora está a 20 cm y la del humo blanco , aparentemente por el silenciador eberspacher que estaba puesto de la calefacción anterior.
    A falta de probarla 24 horas seguidas, parece que va todo bien
    Un saludo.

    • Me alegro! la del silenciador eberspacher, si al quitarlo no saca humo, es porque debe de estar obstruido, puedes probar en una gasolinera a darle con aire a presión.
      Saludos.

  12. Hola tengo una pregunta que llevo día intentando solucionar y no encuentro el porque. He adquirido una calefaccion modelo china y me sale esporádicamente ( cada 3 o 5 encendidas ) el error E04, pero la bomba con tensión directa va bien y hay veces que esta perfecta durante 7 horas de funcionamiento.
    He repasado el cableado y está correcto.
    También he detectado que cuando intento arrancar la calefaccion con el motor del coche en marcha siempre sale el fallo. Por que puede ser? Voy un poco perdido me podéis ayudar. No se si sería la bomba, pero es una cosa un poco rara. Gracias!

    • Hola Raul, si que es raro la verdad, si te esta funcionando bien la bomba conectándola directamente a 12v, mas que un problema con ella diría que es el sensor que verifica que la bomba este en buen estado que esta dentro de la centralita y no se puede sustituir. Porque la bomba aunque ponga que sea de 12v pueden funcionar perfectamente hasta 32v, yo mismo lo he comprobado.
      Si fuera tu, lo que yo haría seria escribir al vendedor, para que te envíe una nueva centralita, si no fuera posible por estar fuera de garantía, la cambiaría por una nueva, aquí te dejo el enlace.
      Si se soluciona de ese modo, te rogaría me lo confirmaras, podría serle de utilidad a alguien mas, ya que es un problema un tanto peculiar.
      Saludos.

  13. Muchas gracias por la contestación tan rápida, intentaré gestionarlo y os informo. Saludos!

  14. Esteban una pregunta cómo puedo hacer para programar el reloj del calentador chino que se ponga en marcha todos los días a las 11h por decir algo y se para a las 01h ??
    Se puede programar para todos los días pregunto???

  15. La negra con botones redondos

    • Hola Bruno, es largo de explicar, estoy terminando el manual, si todo va bien a partir de mañana podrás consultarlo, allí explico como configurar la hora, y programar el encendido y apagado. Junto al resto de opciones de la pantalla LCD. Este es el link Sobre la programación, una vez se cumple el horario que le pones, se borra, por lo que tendrías que volver a programarlo para el día siguiente.
      Saludos.

  16. hola de nuevo ,ayer estuve durmiendo en la sierrra altura 950 metros configure la calefacccion con la nueva configuracion de mal de altura ..todo funcionaba hasta que a media noche empezo a fallar echaba humo blanco y se apagaba me puso varios codigos de error pero el que mas era el codigo de error E,-10 ,,que puede ser la causa ,he mirado el voltaje de la bateria auxiliar y pone 12,4 .,,la unica variacion que instale fue un interructor para apagar el dispositivo lcd para que no se quedara encendido constantemente ..cual podria ser el poblema …porcierto no instale el filtro el gasoil …..gracias de antemano por su ayuda gracias ………..montada en una vw california t5 calefaccion de 5000kw un saludo,,,

    • Hola Francisco, comentas que tienes 12,4v en la batería, pero cuando le das a encender, hasta que voltaje baja?
      Seria interesante saber los códigos de error, sobretodo si te marco el E-06 de motor, ya que podría ser por la batería, o el E-08 (carbonilla o falta de gasoil) El e-10 que es que no ha detectado calor en los últimos 2/3 intentos de arranque.
      Hay varias configuraciones para altura, cual usas exactamente? algo fácil que puedes probar es meterle aire a presión en una gasolinera por el tubo de admisión, así si tiene carbonilla saldrá en gran parte.
      Saludos.

  17. hola gracias por contestar ..probare a meterle aire ..pero esque tiene dos usos….y mirare el voltaje cuando este encendida ..me imagino que te refieres a cuando este funcionando,….ahora solo marca E10,te ire contando gracias de nuevo

  18. hola de nuevo acabo de medir funcionando marca 10,4 v …y he cogido un polimetro y he medido directo ala bateria y marca 12 v tu crees que sera problema de la bateria ,,sigue marcando error E10 ,,humea blanco y no calienta ,,,,porque no sera problema del interructor que le instale gracias

    • Hola Francisco,
      Si mientras arranca en la batería tienes 12v, y en la pantalla LCD tienes 10,4v claramente el problema es por caída de tensión en el cable, o es demasiado fino, o hace mal contacto en algun sitio (seguro que en ese punto se te calienta el cable, regleta, o lo que tengas puesto).
      Como he comentado a Aina en otro comentario, no estarás utilizando una toma de mechero? suelen ser malas, y dar precisamente ese problema.
      Una vez resuelto lo del voltaje estoy seguro de que te arrancara sin problema. Ya que no suele arrancar y dar ese error por debajo de 11,5v en el arranque.

  19. Buenas Esteban sabes existe algún controlador de temperatura como los de casa que pueda conectar con el calentador que se lige y deslige a la temperatura que deseas pregunto??

    • Hola Bruno, no, no es posible, estoy trabajando en un brico para hacer eso precisamente, pero hay que hacerlo mediante un microcontrolador como arduino, esp8266, esp32 o similar.
      Todavía no me han llegado los componentes, y va a llevar mucho trabajo, no creo que lo tenga listo antes de que acabe el invierno, porque entre que llega todo, lo hago, lo programo, hago las pruebas, y mando a fabricar la placa a china, va a tardar mínimo 2/3 meses.
      Así que ya va a ser de cara al invierno que viene, porque en la fecha en la que estamos, ya no hace mucho frío, almenos por Barcelona.
      Saludos

  20. Hola! Acabamos de montar la calefacción y no hay manera. Nos da el error 1. La calefacción saca aire pero no caliente. Hemos purgado el circuito unas cuantas veces de la forma que explicáis, dándole a dos teclas a la vez (ahora no me acuerdo cuales) pero si no es asi, luego cuando la calefacción saca aire no se escucha la bomba funcionar.
    Referente a lo del voltaje, cuando se pone en marcha, va hasta 7 voltios que poco a poco recupera hasta 12’5.
    Lo que no hemos probado porque no lo sabíamos, es lo de cambiar de 24 v a 12. Crees que puede tener algo que ver?
    Un saludo y muchas gracias

    • Hola Aina, comentas que cuando se pone en marcha baja hasta 7v, ese es el problema, no debería bajar de 11,5v.
      Hay 2 posibilidades, que tu batería este muerta o que tenga caída de tensión, ya sea por una mala conexión (no estarás usando una toma de mechero????), o un cable demasiado fino (necesitas al menos 4mm).
      Comentas que se recupera hasta los 12,5v, eso no significa que la batería este bien.
      Revisalo y me cuentas. Saludos

  21. hola esteban no te he contestado antes porque no he tenido tiempo de hacer nada ,,,,hoy he quitado el interruptor que puse por si acaso era esta la causa ,,pero no sigue marcando error E10 ,,sigue marcando 10,5 .el lcd ..he enchufado la furgo a 220 y entonces el LCD a subido a 12,70 ..pero sigue sin calentar echando humo blanco que paso es el siguiente gracias

  22. por que si yo enchufo la furgo a 220 y marca el LCD 12.5 deberia funcionar……..es para descartar lo de comprar otra bateria gracias

    • Hola Francisco, los 12.5v son en la pantalla LCD de la calefacción?
      Y una vez le das al botón de encendido con el icono de la bujía iluminado no baja de esos 12,5?
      Cuando sale humo blanco, es porque la bujía esta encendida, funcionando y caliente, pero no lo suficiente como para prender el gasoil.
      Si cuando no pones el cargador sigue bajando a 10,5v algo tienes mal en tu instalación, una mala conexión, cables muy finos, o batería en mal estado, Puedes descartar la batería si cuando esta marcando 10,5v con un multimetro mides en los bornes de la batería y marca + de 12v.

  23. muchas gracias por contestar ,ya he descartado la bateria ,pero sigue sin funcionar humea blanco y no calienta ahora me da error E08 ,no se que hacer le he hecho de todo tu sabes algun taller en madrid que me la arreglen gracias un saludo

    • Si ya has descartado todo lo anterior, diría que el problema es que esta llena de carbonilla.
      Es muy sencillo abrirla, con a penas 8 tornillos. Es un proceso que puedes hacer tu mismo, y es muy sencillo, tan solo necesitas un destornillador de estrella o allen, te dejo 2 videos, de 2 personas que la desmontan, como veras no tiene complicación. Video1, video2
      Para limpiarla no es necesario sacar la bujia, pero si quieres sacarla sin romperla necesitas este util, tienes otra opción y es sacar los 3 primeros tornillos, y tendrás acceso por un lateral con una llave fija, es mejor verlo en una foto.
      como desmontar bujia calefaccion estacionaria tool glow plug parking heater estatica
      Si tienes dudas para hacerlo, pregúntame, y intentare ayudarte.
      Saludos

  24. perdona por ser tan pesado ,como se puede desmontar la bujia ,,no puedo meter una llave sin romper los cables gracias

  25. ok muchas gracias hare el ultimo intento y la desmontare te tendre imformado ,,de nuevo gracias

  26. y por que si solo la he usado dos veces se ha llenado de carbonilla cual puede ser el motivo para intentar evitarlo gracias

    • A ver, el problema apunta a que la bujía no llega a la temperatura adecuada, por eso el humo blanco (si la bujía no funcionara, saldría solo gasoil sin humo), pero si comentas que con el cargador ya no baja de 12,5v solo nos quedaría la opción de una obstrucción en la cámara de combustión.
      Que si tiene muy poco uso, seria algo raro, pero es que así a distancia no sabría decirte mas.
      Con un vídeo, mostrándome la variación del voltaje en la pantalla LCD, y viendo la cantidad de humo que sale por el tubo de escape, quizás podría sacar algo mas.
      También podrías probar estas 3 configuraciones para ver si consigues arrancarla.
      0.8hz / 3.0hz / 1680rpm / 4500rpm / 12v / SN-1
      0.8hz / 3.0hz / 1950rpm / 4500rpm / 12v / SN-1
      0.8hz / 3.0hz / 2200rpm / 5000rpm / 12v / SN-1

  27. Responder
    Francisco alclade jimenez 5 marzo, 2019 a 10:09

    no me canso de darte las gracias por tu esfuerzo interés un saludo ya te cuento voy a intentar las configuraciones antes de desmontar

  28. Responder
    Francisco alclade jimenez 5 marzo, 2019 a 10:10

    no obstante sería bueno saber si hay algún tipo de taller en Madrid que arreglar o mirar a estos calefacción es porque yo he preguntado en varios sitios y si no son de las conocidas marcas que se usan siempre webasto no se dignan en mirarlas

    • No conozco ninguno, pero puedes preguntar en el grupo de facebook, igual hay alguien que si lo conoce.
      Pero ya te adelanto, que lo mas seguro es que ningún taller sepa mas que tu ahora mismo, con todas las indicaciones que te he dado.
      La mayoría son unos cambia piezas, y no saben como es el funcionamiento de este tipo de aparatos, si tienes posibilidad, conecta la calefacción a una batería que funcione bien, en buen estado y sin alargar los cables que trae de serie. Porque apostaría a que el problema esta en la alimentación.

  29. ok gracias ,,ya te contare un saludo

  30. buenas de nuevo he desmontado la calefaccion y estaba llena de hollin he procedido a su limpieza la he vuelto a montar ,,,,arranca ala primera pero mi alegria dura muy poco se apaga y me dice error cinco E05 ,,,,,,,voy a tirar la toalla ,,no se que mas hacer

    • Hola, no tires la toalla, ya lo tienes resuelto, es error de sobrecalentamiento, alguna curva cerrada.. en la salida de aire caliente o alguna salida / aspiracion taponada.
      Metete en el grupo de facebook y pon fotos del montaje, te podre decir que es lo que provoca el sobrecalentamiento

  31. gracias,, pues lo unico que puede ser ya es el tubo del tubo de escape que no pude limpiarlo bien ..porque en la calefaccion no tengo ningun tubo conectado porque la tengo montada debajo del asiento por cierto el soporte para motarla en el esterior no lo venden chino gracias y te contare

  32. Responder
    Francisco alclade jimenez 8 marzo, 2019 a 07:44

    Buenos días ya he probado a probarla sin ningún tipo de tubo conectado me sigue dando error 5 una pregunta no podría ser causa del sensor bueno dicho sensor porque tampoco sé muy bien lo que es el que va al final conectado con dos cables azules que a lo mejor está estropeado y tiene pinta de ser el que dice la temperatura es que es la única opción que me queda esa o algún problema eléctrico en la placa dónde lleva los componentes espero tu respuesta porque estoy en contacto con los chinos que me la vendieron y me están dando largas para devolvermela

    • Es raro eso que te pasa sin tener los tubos (entrada aire frio y salida aire caliente)
      Haz la prueba bajandole la potencia en la configuración para descartar que sea el sensor, pon estos valores: 0.8hz / 3.0hz / 1950rpm / 4500rpm / 12v / SN-1.
      Si tienes la pantalla azul puedes bajarsela todavía mas 0.8hz / 1.6hz / 1950rpm / 4500rpm / 12v / SN-1 / pf5
      Si con eso, sigue dando el E-05 tiene que ser algo del sensor o placa, pero no es algo común que falle.
      El ventilador gira suave?

  33. Responder
    Francisco alclade jimenez 8 marzo, 2019 a 13:56

    gracias Esteban por contestar otra vez si el ventilador gira suave incluso lo desmonte y le echo un poquito de tres en uno porque pensé que era el problema tengo la pantalla negra no sé si comprar la placa entera o el sensor ese pero como no sé si se sensor y no lo encontrado que lo venden suelto y si pruebo a poner la sim el sensor apoyado en la calefacción para que no detecte el calor funcionará..

    • Es fácil ver si funciona, desconectalo de la centralita y mide sus 2 terminales con un multimetro.

      A una temperatura de unos 20º debería marcarte alrededor de 12.171ohm o 12,1k depende de tu multimetro. para que lo tengas como referencia entre 10º/30º 18.410/8269ohm.
      El repuesto original no lo venden, este sensor es el equivalente, al no venir encapsulado es muy delicado por lo que no podrás sujetarlo con el clip metálico, si realmente esta roto, utiliza masilla epoxy (puede que termine saltando por la temperatura o sellador térmico .
      La has probado con los valores que te he dado antes?

  34. hola si lo probe con los valores que me diste pero nada sigue marcando error 05 .que faena que no vendan el repuesto original ,no se que paso dar porque tampoco se si es por el sensor porque no tiene dos terminales es una especie de goma . estoy bloqueado .de todas las maneras muchas gracias por todo

  35. Buenas. Hace el clic clic pero no arranca, me da error 04. Ayuda pleas

    • Hola Jose, ese error es de la bomba de gasoil. El click que escuchas seguramente sea el del rele de la centralita.
      Sácale la carcasa metálica roja, debajo del deposito o al lado, encontraras la bomba de gasoil, sácale el conector electrico y vuelve a ponerlo, seguramente o no esta bien metido, o se a soltado de la bomba.
      Si sigue sin funcionar, revisa el cable, a ver si al montarla pellizcaron el cable y lo han cortado.
      Ya me contarás si no va, para seguir con el siguiente paso.
      Saludos

  36. Mil gracias Esteban. Fue lo primero que hice, desconectar y conectar y nada. Revisaré el cableado porque tengo claro q es la bomba, no se ve circular el gasoil por los macarrones blancos

  37. Pues no hay manera, he soltado la bomba, la he desconectado y vuelto a conectar y nada, sigue haciendo el clic pero no pasa el gasoil. He soltado el macarron que llega a la bomba y hasta alli si llega gasoil. Es de la bomba a la calefa donde no hay. He revisado los cables y no veo nada cortado.
    Ya me he quedado sin luz y no puedo seguir. Había pensado mañana soltar la entrada de gasoil de la calefacción para ver si asi se purga. Todo esto desde 0 conocimientos, pero por ver si “pasa algo”

    • Conecta la bomba directamente a 12v no la mantengas, dale pulsos, para ver si hace el click click y empieza a mover el gasoil.
      Con eso descartas que la bomba este mal.
      Para revisar el cableado, conecta una tira led en el conector de la bomba para ver si la enciende (utiliza el modo purgado) lo tienes explicado en el manual.
      Si no se enciende la tira led el problema puede estar en el cableado o en la centralita.
      Tendrías que revisar la conexión de la bomba en la centralita, es una clavija de 2 pines.
      También puedes probar a sacar y volver a poner el conector gordo de cables que sale de la calefacción.
      Yo creo que es mas, una mala conexión en algún sitio, a que la bomba este rota.

  38. Responder
    jaume casals rodrigo 23 marzo, 2019 a 21:59

    Buenas, configure los parametros de altura sin un buen resultado, desconozco que fallo…. aun asi el problema que tengo ahora es que la pantalla LCD no me acepta la contrasenya 1688.

    Alguna propuesta? se puede hacer un reset de serie? gracias!

    • Hola Jaume, que paso exactamente con los parámetros de altura? te salia humo? algún fallo en concreto? es el primer reporte que tengo indicando que da problemas.
      Respecto a la contraseña, prueba con 9009, trasteando en la configuración has debido marcar Si en la ultima opción, que es para cambiarla, esta explicado en el manual.
      No hay forma de resetearla. Si la contraseña que acabo de darte no funciona, habría que cambiar la pantalla.
      Saludos.

  39. Responder
    VALERIANO GOMEZ MARTIN 30 marzo, 2019 a 14:22

    Hola
    Me montaron recién la calefacción y el ventilador funciona…pero no sale aire caliente y no tengo ningún error en la pantalla.
    Cual podría ser la causa??
    Mala instalación??
    Y donde podría conseguir el manual en castellano??
    Muchas gracias

    • Sale humo? blanco o negro? escuchas funcionar la bomba de gasoil? que voltaje tiene la batería cuando apretas a encender?
      AQUI tiene todo lo relacionado con la calefacción, miratelo, tienes bastante cosa y resolverán prácticamente todas tus dudas.

  40. Muy buenas, me marca código de error 07,después se me ha apagado la pantalla.
    Que puede ser?

    • Si daba error E-07 que es fallo de comunicacion y despues se a apagado, tiene toda la pinta de que el conector se a soltado. Revisalo, junto al conector gordo de la calefacción, y limpialos con limpiacontactos por si tienen algo de corrosión.

  41. Hola, a mi me sale error 06, la estuve probando antes de montarla en la furgoneta y si funcionaba aunque vibraba un poco, conectada a la batería con motor arrancado y sigue igual, el ventilador rozaba un poco con la carcasa pero ya no, y sigue sin funcionar, puede que sea el sensor Hall?? Si es así, cual es dicho sensor?
    Muchas gracias

    • Hola Chema, si te roza es porque el eje se a metido para dentro o se a salida un poco para afuera, empujando o estirando con los dedos puedes volver a colocar el motor en su sitio.
      Si ahora te esta girando libremente pero te da el error E-06 de motor lo mas probable es que sea el sensor HALL como comentas.
      Alguna unidad a llegado con el sensor mal colocado, suele ocurrir al montar la pequeña carcasa de plastico negra en la pcb, el sensor queda por fuera de su hueco y no llega a leer los imanes de la hélice.
      Asegurate que la helice tenga 2 imanes y el sensor este en su sitio, en esta imagen puedes ver donde esta ubicado.
      sensor hall placa base calefaccion estacionaria hall sensor pcb mainboard parking heater
      Saludos.

  42. Buenas me gustaría saber si ya tienes montado el termostato para controlar la temperatura?
    Que estabas probando uno y como hablamos que lo más seguro es que lo tenías para este invierno era para saberlo???

    • Hola ya lo tengo funcionando en casa, a falta de algunos retoques. Pronto publicare un articulo sobre como hacer el brico y el listado de componentes que se necesitan para hacerlo funcionar. Eso si, de momento solo funciona con la pantalla LCD Negra. Ya que la azul trabaja de otra manera.
      Saludos.

  43. Buenas Estaban. Lo primero felicitarte por la web, me ha ayudado mucho. Y ahora el problema, aunque no sé si podrás ayudarme ya que no es un problema propio de la calefacción, si no de la llegada de combustible.

    La cosa es que conecté el tubo del combustible que alimenta la calefacción a la manguera de combustible que va del depósito de la furgoneta al motor (la he instalado en una furgoneta Mercedes MB 140D del 91). Cuando está arrancada todo funciona bien, pero cuando la apago al final puedo ver que el filtro se va vaciando hasta que da error. Si la furgoneta está encendida no da ningún error.
    No sé cómo hacer para que le siga llegando combustible. ¿Alguna idea?

    Descubrí la web después de comprar la calefacción, pero este es el enlace de la calefacción que compre:
    https://amzn.to/2ls90Ts

    Muchas gracias.
    Un saludo.

    • Hola Juanjo, yo por lo que comentas creo que lo que ocurre es que el gasoil lo estas cogiendo del retorno del motor y por eso una vez apagas el motor no le llega gasoil.
      Tendrías que cambiar la alimentación al tubo de ida, normalmente es un pelin mas grueso que el otro, pero antes de hacerlo asegúrate de que ese tubo no lleva presión, algunos modelos de furgoneta tienen una bomba en el deposito de la furgoneta. Si lo llevas posiblemente escuches un pequeño zumbido que viene del deposito.
      Saludos.

  44. Buenas, no consigo arrancarla, tengo una estacionaria China que compre de 5kw y al principio arranco y me marco a los 20 min error 8, luego a partir de ahí error 10, y no arranca…..lo intenta, sale mucho humo, está llena la calefa de gasoil, pero no sé coje……purgue bien el circuito, la volví a montar y igual, lo intento con motor arrancado y nada, la desmonte y le sople por la admisión y igual…..ya no se qué hacer

    • Hola, has puesto la configuración de altura? en la mayoría de estos casos con un aporte extra de aire soluciona el problema
      Si no funciona, dime que voltaje te marca la batería (en la pantalla LCD antes de encenderla, y a los 40/50 segundos después de haberle dado a encender) con el motor apagado. Saludos

  45. La configuración de altura sí que la puse, y mañana te confirmo el voltaje con el motor parado, sí que es verdad que últimamente solo estoy intentando arrancar con el motor en marcha…..cómo me da fallo, para evitar que caiga la batería…. La sección de cable es de 2’5, igual que la que sale de la calefa, y la tengo instalada al lado de baterías, que como mucho habrá un metro de cable…..

    • Buenas Esteban, nada, acorte el cable, le metí más sección al tramo hasta caja de fusibles, y nada! El voltaje no me baja de 12’5 al principio y 12 al rato de intentarlo….tira mucho humo, lo intenta, pero no arranca! La configuración que me diste la tengo puesta desde que se paró la segunda vez…..ya no sé qué hacer🤒😪

      • Hola, es raro que no arranque a no ser que este llena de carbonilla, as probado a meterle aire a presion por el tubo de admision? te diria en caliente pero si no arranca.. prueba con esta otra configuracion: 0.9hz / 4.5hz / 2250rpm / 4500rpm /12v / SN-1

    • Hola, 2,5 ya es poco, pero si lo alargas.. lo empeoras, lo mejor es cortarlo lo mas corto posible y usar otro mas grueso 4-6mm.
      Si te baja de 11,5v ese es el problema.
      Si no baja pon esta configuracion y me cuentas 0.8hz / 4.5hz / 1950rpm / 4500rpm /12v / SN-1

  46. Nada Esteban, con esa tampoco consigo que arranque….que más puedo hacer….
    Ya le sople por la admisión y no hay carbonilla……no puede haber, es nueva y no pude hacer que arranque

    • Hola Olmo, entra al grupo de Facebook y únete al grupo, crea un post nuevo con tu problema, y necesitaría que me hicieras un video, que se viera tanto el comportamiento de la pantalla desde que le das a arrancar, como la cantidad de humo, el ruido, etc.. para ver si con foto/video logro identificar que es lo que ocurre.
      Pero por los sintomas, todo apunta a que tiene carbonilla, aunque es nueva y no debería tener. Es muy extraño.
      Saludos.

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