SOLUCION el ventilador de la calefacción no se apaga

Puntuación+2
Puntuación+2

Porque el ventilador no se apaga?

No es habitual pero te puedes encontrar con que un día vas a tu vehículo y te encuentras el ventilador de la calefacción encendido y no se apaga.

No te alarmes, es mas sencillo de arreglar de lo que puedes imaginarte. Lo primero es saber donde esta el sensor, aqui te lo enseño. Haz click en la imagen para verla mejor.

El ventilador se queda encendido porque detecta que hay calor residual en la cámara de combustión, y intenta disiparlo, esto es debido a la humedad, suciedad del ambiente, etc.. crea un falso contacto entre los 2 cables y da una lectura erronea.

Como desmontar sensor temperatura

Si te fijas en las fotos de arriba, tienes una pestaña de hierro, solo tienes que presionarla y sacar la varilla de hierro del agujero, se levantara el clip metálico y el sensor saldrá fácilmente.

Como arreglar el fallo del sensor de temperatura de la calefacción estacionaria china

Como te comentaba la reparación es muy sencilla, tenemos 2 opciones, o limpiar el sensor, o sustituirlo puedes encontrarlo aquí, cuidado, porque en el enlace tienes varias versiones, para, eberspacher y la china, la china es la de 2 cables con conector rectangular.

La otra opción como comentaba era limpiarlo, y te voy a decir exactamente donde se produce el problema y que mejor que con unas imágenes.

El punto mas vulnerable es donde señalo en la imagen, con aire a presión justo en ese punto o con un chorrito de  limpiacontactos como el wd-40  en el 99% de los casos lo va a solucionar.

Como imaginareis, no existe solo un vendedor/fabricante sino muchos, y en algunos casos el sensor no lleva funda protectora en ese punto, sino cable esmaltado.

En este que os enseño lleva doble protección de plástico una finita, y luego uno mas grueso aunque no pueda apreciarse del todo, la protección fina que entra hasta la cabeza del sensor, con el seria raro de que te pasara ese fallo.

Consecuencias por el fallo del sensor de temperatura

Generalmente eso no es un problema, porque si esta instalada en una vivienda funciona con un transformador   o si esta en una furgo por norma general se lleva una placa solar. Pero en determinados casos, puedes no tener la placa, y podría agotarte la batería.

Para evitar que te la agote y para prevenirlo, puedes instalar un interruptor general en el cable de alimentación de la calefacción para en periodos de no uso como en verano o entre semana, puedas desconectarla.

Puedes comprar el sensor pulsando AQUI.

YcsH
Logo