Información Útil

 

Hay muy poca información sobre este tipo de calefacciones, las cuales poco a poco se están popularizando debido a su bajo precio. A día de hoy ya hace prácticamente 3 años que tengo instalada esta calefacción china en mi vivienda para calentar el comedor con una media de unas 10/12h diarias.

Durante todo este tiempo, he trasteado, desmontado, probado he investigado y poco a poco he ido confeccionando manuales y bricos que podrás consultar en el menú de la parte superior.

Pero todo esto no acaba aquí, estoy trabajando en varios bricos mas, uno para calentar el agua del deposito del vehículo, y otro para poder controlar el calentador  mediante wifi o bluetooth con dispositivos moviles y smartphones.

Espero que con toda la información que estoy poniendo en la web os ayude a decidiros a comprar esta calefacción de bajo coste que no tiene nada que envidiar a las originales como webasto, eberspacher o planar.

Lo primero de todo, deciros que estoy encantado con ella, calienta un montón, y es muy fácil de montar y hacerla funcionar.

Aquí arriba tenéis algunas fotos para que podáis verla al detalle, comentar que TODAS son exactamente iguales, no hay ninguna que funcione mejor que otra tan solo cambian la cantidad de accesorios que traen, el tipo de pantalla y el color de la carcasa.

⇒ Características técnicas según modelo

Modelos2kw/3kw5kw/8kw
Medidas310x115x122376x140x150
Potencia máxima3000w8000w
Consumo eléctrico7w a 37w7w a 45w
Consumo gasoil0.10 a 0.36l/h0.10 a 0.73l/h

Existen 4 versiones, de las cuales 2kw, 3kw tienen el mismo tamaño por lo que mediante la configuración puedes darle mas o menos potencia según tus necesidades. Lo mismo ocurre con la versiones de 5kw, y 8kw son lo mismo con dos nombres diferentes.

No te dejes engañar pensando que una sera mas potente que la otra porque no es así.

Comentarte también, que es una practica habitual enviar el modelo de 5kw y vendértela como una de 2kw, hay que fijarse muy bien en la ficha técnica o de lo contrario te encontraras en la situación de que tendrás una calefacción demasiado potente en tu vehículo, y créeme, pasaras calor (aunque tiene solución) como podrás comprobar en los manuales.

⇒ Que incluye el KIT de instalación?

Dependiendo del vendedor al que se la compremos, puede incluir mas o menos accesorios para su instalación, algunos vendedores pueden no incluir el silenciador de escape (cromado), y solo el de admisión (pieza negra), pero eso no es un problema ya que puede comprarse por separado aquí,  y el no montarlo no va a influir en su funcionamiento.

Esta es una lista de lo que se “suele” incluir.

  • Tubo de admisión de aluminio
  • Tubo de escape INOX
  • Silenciador o filtro de admisión (hay 2 versiones)
  • Silenciador de escape
  • Tornilleria
  • Abrazaderas de varias medidas
  • Tubo de goma / caucho para conectar las uniones de la calefacción a la bomba
  • Tubo de nylon que va del deposito de gasoil a la bomba
  • Filtro de gasoil
  • Cableado con sus conectores crimpados, listos para conectar
  • Mando de control, Analogico o ruleta, digital, o LCD (hay varias versiones)
  • Placa / soporte de montaje metálica
  • Deposito de gasoil auxiliar de 5 o 10 litros según el vendedor

⇒ Tipos de mando / pantalla

Existen infinidad de modelos de mando, los hay analogicos o de ruleta como un termostato, digital, y con pantalla LCD.

Por experiencia siempre recomiendo la pantalla lcd. con ella puedes configurar la calefacción, purgarla, ver fallos, ajustar la potencia, y infinidad de cosas, que no podrás hacer con el mando de ruleta.

⇒ Mando Analógico

Mando de control analogico ruleta termostato calefaccion estatica china

Mando de control analógico

Es la versión mas básica la cual no recomiendo, no permite ajustar los parámetros para poner la configuración de altura, por lo que seguramente fallara a partir de 1700/2000 metros.

Me han llegado muchos mensajes diciendo que elegían este modelo porque hay menos probabilidades de que se estropee, no caigas en ese error y compra la versión LCD.

⇒ Mando Digital

Mando de control digital LCD calefaccion estatica china

Mando digital calefacción estática china

Esta es una versión mejorada, al analógico, permite mas ajustes, pero no es intuitivo.

 

⇒ Mando LCD negro

Mando control LCD calefaccion estatica china webasto eberspacher airtronic

Mando de control LCD calefacción estática china

Esta versión, para mi es la mejor opción de  todas permite realizar lo siguiente:

  • Control de la calefacción mediante la potencia
  • Control de la calefacción mediante temperatura (modo termostato)
  • Ver los fallos de la calefacción
  • Ver temperatura ambiente
  • Ver voltaje de la batería
  • Ver fallos de la calefacción
  • Configuración  de la velocidad de la bomba de combustible
  • Configuración  de la velocidad máxima y mínima del ventilador
  • Programar de hora de encendido y apagado
  • Poner tiempo de apagado
  • Encendido remotamente con mando a distancia

Esta versión tiene 2 temporizadores de encendido y 2 de apagado, funciona como la alarma del móvil, es muy sencillo de programar.

Permite utilizar este mando a distancia (SOLO ESTE).

control remoto simple 2 botones calefaccion estacionaria china

⇒ Mando LCD Azul, rojo y dorado

parking heater lcd mando azul futurista termostato calefaccion estacionaria estatica china

Este tipo de LCD son una versión mejorada, esta disponible en varios colores, y pueden cambiar la distribución de los botones.

Es mas bonita bajo mi punto de vista, tiene algunas mejoras, pero también inconvenientes respecto a su versión en negro.

Incorpora un sensor de altura, por lo que podrás ver en la pantalla la altura a la que estas, esto no quiere decir que modifique la configuración de la calefacción para ajustarse a la altura a la que estas, porque he podido comprobar que no es así.

El sistema de programación del encendido es muy distinto, en esta versión es un temporizador, podrás indicarle por ejemplo que se encienda en 5 horas, y que se apague en 8. Y solo puedes programar un encendido y un apagado, y no dos como en la versión negra.

Esta pantalla funciona con un nuevo control remoto, es mucho mas completo,  puedes cambiar el modo de funcionamiento y la temperatura, mostrándola en pantalla en todo momento.

red switch heater mando rojo calefaccion estacionaria china remote control controller red remote 100m chinesse parking heater diesel

mando rojo calefacción estacionaria china

 

 

⇒ Versión a 12v y 24v

Los modelos LCD permiten de forma sencilla cambiando la bujía y el motor pasarlas de 24v a 12v o a la inversa.

Desgraciadamente, al ser la pantalla un accesorio universal para los dos voltajes, podemos encontrarnos que al conectarla, este configurada a 24v y al estar utilizándola a 12v darnos el error E-01 que significa voltaje bajo, y volvernos locos pensando que la batería esta en mal estado.

Los modelos de calefacción sin pantalla LCD no se pueden ajustar para cambiarles el voltaje, por lo que habría que cambiar también la pantalla. Si es tu caso, en nuestra sección de recambios y accesorios puedes encontrarla.

 

⇒ Necesita kit de altura como webasto, eberspacher o planar?

Si tienes o has tenido una calefaccion estacionaria webasto, eberspacher o planar, sabras que estas requieren de un Kit de ALTURA para poder funcionar en alturas superiores de 1700 a 2000m en adelante, porque dan problemas de humo y terminan apagandose.

Estos kits de altura son caros, pueden llegar a costar entre 150 y 200€ dependiendo de la marca, y sin contar la mano de obra.

Con las calefacciones estacionarias chinas, este problema esta resuelto, es fácil ajustarlas, siendo totalmente gratis su adaptación, tan solo requerirá de un pequeño ajuste para poder funcionar a cualquier altura, aquí tienes el manual para ello, eso si, debes de tener la pantalla LCD.

⇒ Los modelos con mando analógico funcionan en altura?

Si, pero tarde o temprano terminaran fallando como las webasto. Con el tiempo (horas) creara carbonilla, y se obstruirá provocando que deje de funcionar. Por lo que te recomendamos poner una pantalla LCD.

Si por desconocimiento compraste la calefacción sin este tipo de mando puedes sustituirlo sin problemas. lo tienes disponible en nuestra sección de accesorios y recambios.

⇒ Lo mas temido, los recambios

Seguro que has leído en foros y grupos de Internet que al ser chinas no tienen ningún tipo de soporte técnico ni podrás encontrar accesorios o recambios para poder arreglarla cuando se rompa.

Esto es totalmente falso, los tienes por todos lados y son muy baratos. Como hemos comentado anteriormente los tienes todos recopilados en nuestra sección de recambios.

⇒ Soporte técnico

Desde en nuestra web, y nuestro grupo de facebook ofrecemos asistencia técnica totalmente gratuita.  Tan solo tienes que ir a la parte de abajo de este mismo post o de cualquier manual y comprobarlo por ti mismo.

No cobramos por ello gracias a todos vosotros, cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces de los cuales intentamos siempre buscar la mejor opción y precio, ya sea eBay, Amazon, o aliexpress nos dan una pequeña comisión las cuales van destinadas al alojamiento y mantenimiento de esta web.

Esto no supone nada para ti, no va a incrementar el precio ni nada parecido, tan solo es un porcentaje de las comisiones que cobran las plataformas a los vendedores.

Por este motivo queremos darte las gracias de antemano si realizas la compra a través nuestro.

Poco a poco la comunidad que hemos creado en facebook va creciendo, yo mismo con nick “ES TEBAN” intento contestar a todas las consultas que se hacen, allí podrás encontrar fotos de montajes, en diferentes tipos de vehículos. Y todo tipo de preguntas y consejos, tanto mios como del resto de usuarios, te animo a que te unas.

⇒ Bricos Trucos y Errores de la calefacción estacionaria china

Esta calefacción es totalmente personalizable, cualquier fallo que pueda darte, o problema tiene fácil solución, y si tu problema no aparece en ninguno de nuestros tutoriales, escríbenos y lo estudiaremos para darte la solución.

⇒ Es fácil montarla?

Hace años, vendían las Webasto y Eberspacher con unos manuales muy extensos, cables sin conectores que tenias que crimpar, podías cometer errores, malas conexiones etc, y para ese entonces era bastante complicado su montaje.

Con la llegada de las calefacciones chinas esto se ha solucionado,  vienen con sus respectivos conectores perfectamente crimpados, cables encintados hasta los extremos, y largos para facilitar el montaje sin problemas.

Vienen listos para conectar y funcionar, la verdad es que me sorprendió cuando abrí la caja, venia un manojo de cables, con 3 conectores, uno para la calefacción, uno para la bomba de combustible, y otro para el mando de control (termostato)  y luego dos cables sueltos, uno negro para negativo y otro rojo para positivo.

La instalación eléctrica no podría ser mas sencilla, tan solo intenta no alargar el cable de alimentación, y si tienes que hacerlo cortalo y utiliza uno de sección mayor para que no de problemas.

La parte del montaje en si, tan solo es hacer algunos agujeros con una sierra de corona para sacar tubos de admisión y escape, y conectar la conexión al deposito auxiliar incluido en el kit, o modificar la instalación original del vehículo o poner espadín. Esto ultimo ya es mas complicado, yo recomiendo utilizar el deposito incluido o en su defecto espadín aunque sea mas complicado que poner una T.

⇒ Control de calidad

A pesar de lo que puedes haber leído en las redes sociales, de que son muy malas, fallan mas que una escopeta de feria, meten humo dentro del vehículo, puedo decirte que es TOTALMENTE FALSO.

Con la llegada de estas calefacciones, muchos vendedores han visto reducidas sus ventas considerablemente, lo cual entiendo perfectamente. Por ello las critican y difunden rumores falsos para asustar a la gente y darles mala fama.

Prueba de ello, es que los accesorios de webasto y eberspacher son exactamente los mismos que para las calefacciones chinas, y los  usuarios de nuestro grupo de facebook con mas de 1300 usuarios pueden confirmarlo.

Como con todo, puede llegar alguna unidad golpeada, o con alguna pieza defectuosa. Pero hablando con el vendedor, sin ningun tipo de problema te va a reenviar la pieza defectuosa, o devolverte parte del dinero que pagaste para que la compres tu.

⇒ Tienes pregunta sobre el montaje o el funcionamiento?

Entra en nuestra seccion de preguntas frecuentes, donde te resolveremos todas tus dudas pulsando Aqui.

Manual pantalla LCD calefaccion estacionaria china / NOVEDAD 

Pulsa Aquí para acceder al manual.

 

PROS:
  • Precio muy económico
  • Fácil instalación
  • Normalmente sin aduanas
  • 2 años de garantía (en Amazon) 6 meses (en ebay o aliexpress)
  • Con sensores internos de sobre temperatura
  • Detector de fallo de combustión
  • Piezas de recambio disponibles a precios muy bajos

CONS:
  • Dificultad para homologarlas, por la falta de documentación.

Mi opinión personal

Después de probarla, ver su funcionamiento, potencia calorífica, accesorios y repuestos de bajo coste, servicio técnico no oficial muy amplio por mi parte, y lo mejor de todo su precio, teniendo en cuenta que una calefacción de primera marca como webasto, eberspacher o planar cuestan alrededor de los 900€ sin duda mi recomendación es comprarla.

Te va a dar el mismo servicio que cualquier otra, pero por una cuarta parte del precio. Y en el caso de que se estropease, con lo que te has ahorrado puedes comprarte 3 mas.

Mi recomendacion es que compres el modelo con pantalla LCD Negra 2kw, 5kw. Aunque si no vas a utilizar el temporizador podría interesarte mas el modelo con LCD Azul 2kw, 5kw.

Si no sabes que potencia necesitas, es muy sencillo si tu vehiculo es tipo vw T4, t6, vivaro (inferior a L2H2, necesitas la versión de 2kw.  En cambio si tu vehículo es tipo LT35, Sprinter, Crafter, Movano (L2H2 o superior) necesitas la versión de 5kw.

 

【 Análisis & Review 】 Calefaccion estacionaria o estatica china 12v 2019
4.9 (98.31%) 366 votes
159 Comentarios
  1. Hola, ¿Dónde consigo el mando de control digital de la calefacción estacionaria china?

    gracias

  2. Hola,
    He visto que hay otro tipo de mando LCD con un marco azul y aspecto futurista. La información que se ve en el display parece la misma, ¿sabe si hay más diferencias entre los dos modelos a parte de la estética?
    Gracias, un saludo.

    • Buenos días Peixe.
      Las funciones del mando son las mismas, y son compatibles entre ellos.
      La única diferencia entre ellos esta en la estética, simplemente elige el que mas te guste.

      Saludos.

  3. Egunon! Sobre cuánto cobraría un garage por instalarla?
    Eskerrik asko

    • Buenas tardes,

      Los talleres suelen cobrar entre 250€ y 350€ en la instalación. Siempre puedes tener suerte, y encontrar un taller honrado que te lo haga mas barato, pero hoy en día, esa posibilidad es muy remota.

      Suerte en la búsqueda, Saludos.

  4. Hola, sabes si hay instrucciones de el mando lcd en español?

  5. Hola, estaba buscando un review de estos productos y por lo que se, este es el único… tengo una duda y es la alimentación del diésel es a través del bidón plano que te proporcionan o puedes empalmarlo en la salida de diésel del vehículo instalando una T ? y luego para que el diésel llegue al calefactor se tiene que bombear o llega solo?

    muchas gracias!!

    • Hola Marc.

      Puedes utilizar tanto el deposito que viene incluido en el pack de la calefacción, como instalar una T en el circuito de la furgoneta. También tienes la posibilidad de instalar un espadín.

      La calefacción trae una bomba que aspira el gasoil, tienes que intercalarla en el tubo que sacaras de la T, es muy sencillo. Aquí te dejo una imagen, no tiene mucha calidad, pero puedes hacerte una idea.
      Conexion bomba de gasoil

  6. Que modelo recomiendas para una VW t4? 2kw o 5kw? Hay mucha diferencia de tamaño?

  7. hola que configuracion seria la correcta en una calefaccion de 5kw para una vw california t5 y podria dejarla siempre en la configuracion de mal de altura aunque no este siempre en lugares superiores a 2000 metros graciasde antemano un saludo

    • Hola Francisco esta es la configuración que se suele utilizar en las de 5kw.

      1.3hz
      4.5hz
      1950rpm
      4500rpm

      En principio no hay ningún problema en dejarlo en SN-2, pero la combustión no estaría bien optimizada y tendrías un menor rendimiento.
      Saludos.

  8. muchas gracias un saludo

  9. buenas tardes.

    he visto que en algunas de las calefacciones no esta incluido el silenciador. en este tipo de aparatos es algo necesario/recomendable o se puede pasar sin el?

    gracias y un saludo.

    • Hola David.

      No debe de preocuparte, en cuanto al funcionamiento no le afecta en nada, y con el de admisión (el negro) es suficiente, aunque si le pones el del escape (inox) disminuyes un poco mas el ruido que hace la calefacción en el exterior.

      Siempre puedes comprarlo mas adelante por separado si consideras que el ruido es excesivo. Aquí te dejo el enlace Silenciador inox escape 24mm

      Saludos

  10. Buenas qué diferencia ahí de poner la configuración 4500 rpm a 5000rpm ?

    En la 5w
    Gracias

    • Hola Jose Antonio

      La diferencia es que cuando la calefacción esta a máxima potencia, la velocidad del motor y caudal de aire lo reduces de 5000rpm a 4500rpm.
      Por ejemplo cuando estas en altura disminuirlo podría ser perjudicial, porque al no cambiar la proporción de gasoil, tendría un poco menos de aire, y la mezcla seria mas pobre.

      De todos modos la diferencia es muy poca, no creo que tengas problemas pongas 4500 o 5000.
      Saludos

  11. Hola A. Garcia
    Acabo de comprar esta cafefacción y quisiera saber si se puede apagar la pantalla lcd o tiene que estar siempre encendida.
    Gracias

    • Hola Dabiz

      La pantalla LCD esta preparada para dejarse encendida las 24, ya que a parte de servir para encender la calefaccion, funciona como termometro, voltimetro, y reloj.

      Si quieres apagarla tendrás que instalar un interruptor que soporte cargas de 15/20a, algo similar a esto puede servirte.
      interruptor cortador de corriente alimentacion 15a 16a 20a 25a 12v 220v 230v

  12. buenas tardes.

    en relación con la pregunta anterior, cual es el consumo medio de vatios de una calefacción de 2kw?. mas si cabe que la pantalla lcd se queda encendida las 24h. Cosa que desconocía y tendré en cuenta cuando haga la instalaccion para colocar el interruptor que has indicado.

    también me gustaría, me dieras tu opinión, sobre que fusible de protección seria el aconsejable para una calefacción así y que sección de cable usarías.

    gracias por tus respuestas y tiempo.

    ayuda mucho.

    un saludo.

    • Hola David.

      El consumo exacto con la calefacción apagada, y la pantalla encendida son 0,03ah, en watt serian 0,36w, el consumo es muy poco y puedes dejarla conectada sin problema si usas el vehículo a menudo, o si tienes una pequeña placa solar.

      Por lo contrario, si no usas la furgoneta asiduamente y esta parada durante varias semanas y tampoco tienes placa solar, el consumo al cabo de 7 dias es de 5ah, no es un problema en una semana, pero si va a estar parada un mes, es preferible poner el interruptor y apagarla.

      En funcionamiento una vez arrancada es solo el consumo del ventilador y la bomba de combustible que puede rondar entre 0,5ah y 2ah según a la potencia a la
      que este funcionando.

      En cuanto al cable trae uno de unos 3 metros de sección 2,5mm, si necesitas alargarlo te aconsejaría no poner menos de 4mm o 6mm por la caída de tensión. Sobre el fusible, el propio cable ya lleva uno aéreo de 15ah, no es necesario poner otro, pero puedes hacerlo sin problema (si lo haces te aconsejo que sea lo mas próximo a la batería que puedas).

      Un saludo, y gracias por tu comentario.

  13. Hola tengo una calefacción china con regulador de mando y quiero comprar el de lcd, pero de la calefacción salen 5 cables al mando manual y por lo que veo el lcd tiene Solo 3… sabes cómo podría conectarlo?

    • Hola Ricky

      Lamentablemente tu calefacción es uno de los primeros modelo que salieron. La electrónica es totalmente diferente y no es posible poner este tipo de mando.

      Si la tiendes desmontada, y pudieras comprobar la resistencia del sensor de temperatura, el numero de cables del motor, comprobar si en la parte interna de la hélice del ventilador junto a la centralita tienes 2 imanes y el sensor hall (en la centralita) , y me envías algunas fotos del interior de la calefacción, podemos mirar si seria posible actualizar la centralita y poner el mando LCD.

      yotengounaweb@gmail.com

      Saludos.

      • hola, la tengo montada. pero he deducido algo, el mando de la calefaccion de ruleta lleva 2 luces que he visto que en otros mandos no lleva, creo que 2 de los cables pueden ir para los sensores rojo y verde . tengo que ver los colores pues lei que el cable azul es el relativo a la informacion que mandas, deduzco que el rojo y negro iran a alimentacion por lo cual es posible que los otros 2 cables vayan a los pilotos rojo y azul…crees que puedo llevar razon?

        • Hola Ricky puede ser lo que comentas, desgraciadamente no tengo ningun mando de ruleta para hacer las pruebas. Con un tester es muy fácil mirarlo, se conecta el negro y uno de esos cables, y luego con el otro, si varia el valor en el tester o multimetro en la posición de voltaje y coincide con el led, estarías en lo cierto.

          Pero las probabilidades de que la pantalla LCD sea compatible con este modelo de 5 hilos, sinceramente creo que es escasa. La programación de la centralita podría ser totalmente diferente, o directamente no estar preparada para funcionar con una pantalla LCD.

          La única forma de saberlo, es haciendo la prueba, pero corres el riesgo de romperla.

  14. buenas comentar que estrene hoy la calefaccion en la sierra y funciona genial..pero me gustaria para dormir mas tranquilo me aconsejases un detector de gases creo que seria de co ,,gracias

  15. Sin CE ni certificado R122 NO se pueden homologar para la ITV. Cierto?

    • Hola Damian.

      Hay muchas dudas al respecto sobre este tema, hay gente que la tiene homologada, y gente que no.
      En los últimos meses los vendedores están incluyendo el certificado CE. De lo contrario se les puede solicitar para que lo proporcionen.

      Desconozco si el ingeniero ademas de eso necesita la R122. Te aconsejo que contactes con un ingeniero y le facilites el CE, y el te dirá si necesita algo mas.
      Saludos.

  16. Hola,
    muchas gracias por el review. En el enlace de 103€ sale que es de 8000 KW, pero he leído que para una furog L2H3 con una de 5000 ya es suficiente.
    Calefaccio amazon

    Entiendo que se instala igual que el resto de calefacciones chinas y se alimenta del depósito adicional.
    Gracias

    • Hola Sara

      Si ese modelo es de 8kw. Pero si te fijas en las medidas, son las mismas que la calefaccion de 5kw. Puedes ajustar la potencia a traves de los parametros de la centralita, es muy sencillo.

      1.5hz
      5.5hz
      1680rpm
      4500rpm
      SN-1

      Aquí tienes un vídeo donde se ve como cambiar esos parámetros: Solucion mal de altura

  17. Hola buenas tardes
    Tenemos una calefacción china con mando analògico al que llevan cinco hilos.
    Asi mismo de la calefacción salen dos conectores con 3 y 2 salidas, estos no estan conectados a nada.
    Tenemos el serio problema de la altura, a partir de 1800 no va y nosotros estamos siempre en la montanya con lo que nos pelamos de frio cada fin de semana.
    Seria possible instal·lar una de estàs pantallas lcd?
    Muchisimas gracias.

    • Hola Judit

      Unos mensajes antes que el tuyo, (Ricky) me ha planteado el mismo problema. Habría que desmontarla para comprobar si es posible sustituir la centralita por una compatible con la pantalla LCD.
      Desgraciadamente no he tenido nunca ese modelo en mis masnos, y no se si por medidas, valores de los sensores y motor seria compatible.

  18. Antes que nada, Muchas gracias
    Puedo mandare unas fotos de los conectores y de el circuit impresó en donde se ven los cables a ver que te parece?

  19. Muy buenas, pones que el mando digital se puede regular la temperatura modo termostato, yo tengo ese modelo y no se puede o al menos yo no se como se puede hacer, tampoco lo pone en.el manual de la calefaccion que se pueda.

    • hola Nico,
      Debes pulsar la tecla de Configuración + la flecha que indica hacia arriba a la vez, con eso cambias al modo termostato.

      Saludos

      • Muchas gracias por la aclaracion, acabo de probarloy es tal como dices, he preguntado a muchisima gente y nadie sabia responderme. Asi que de verdad muchas gracias.

  20. Hola muchas gracias X la asistencia que das sobre este tipo de calefaaciones chinas ya que no hay mucho sobre este tema.
    Yo tengo una instalada en mi t5 y estoy súper contento ya que funciona de maravilla
    Mi pregunta es que pilas una el mando a distancia

  21. Yo tengo la pantalla LCD conando y va todo genial lo que no consigo es entrar en la configuración del reloj y del mando gracias

    • Muchas gracias
      Tengo otra pregunta la clave que pone en el video no me funciona creo que la cambie por error y no la recuerdo, sabes si hay alguna manera de recuperar o resetear a estado de fabrica
      Gracias

      • Hola Ramon, por defecto tiene dos contraseñas, 1688 y 9009, supongo que has probado la primera, inténtalo con 9009 a ver si puedes entrar.
        Hasta donde yo se, creo que no se puede resetear. Si no puedes entrar con esa segunda contraseña, y necesitas cambiar la configuracion para usarla en altura, me temo que tendrás que cambiarla, la opcion barata es china, pero si te urge veo que alguien las vende desde barcelona por un precio muy similar AQUI

        Saludos, y espero que se resuelva con esa otra clave.

    • Hola Daniel,
      Para cambiar la configuración del reloj es muy sencillo. Simplemente pulsa el botón de configuración una sola vez, empezara a parpadear el primer dígito del reloj, lo ajustas con las flechas, pulsas ok, y pasas al siguiente dígito, y así hasta completar la hora.

      Para el mando (supongo que te refieres para arranque remoto) deja pulsado 5/6 segundos la flecha hacia arriba hasta que aparezca en la pantalla HFA

      Saludos.

  22. buenas tardes y gracias por la informacion que brindas sobre este tema…

    tengo una cuestion, ya que he recibido la calefaccion y me llama la atencion que teoricamente, se ha de colocar el mecanizado que trae y chupa el gasoil, en una de las dos marcas que sobresalen del deposito. dependiendo de la mano que le queramos dar al mismo.
    pero estos mismos quedan a unos 10cm del fondo por lo cual pasado ese nivel no chupara… en la caja no se incluye ninguna manguera mas ni nada que llegue al fondo y me crea la duda de si debe de ir en ese sitio o es indistinto donde colocarlo… por ejemplo abajo del deposito o incluso en el mismo tapon superior,….

    gracias de nuevo poor tu opinion.

    • David el conector hay que ponerlo en las marcas que trae el deposito, no están en la parte inferior, tienen un pequeño margen porque el gasoil puede contener impurezas, si esta mucho tiempo lleno y sin usarse puede dejar poso, y si lo cogiera del fondo como comentas, la bomba podría obstruirse.

      La bomba de combustible una vez obstruida si no tienes las herramientas necesarias te va a ser muy difícil repararla, no son caras, pero mejor no estropearlas.

  23. Hola tengo una vw t4 y estoi interesado en la calefacción. Cual me recomendarías comprar y por donde es mejor comprarla y que tarde lo menos posible?

    • Hola David, para el tamaño de tu furgoneta te aconsejo la de 2kw,si quieres recibirla cuanto antes lo mejor es ebay, ya que la envian desde Madrid.
      Saludos

  24. Buenas. tengo una nissan nv200 y quiero ponerle calefacción estática. Cuál es mejor? la de 2KW es demasiado? he leido que regulando la potencia, no hay problema para dormir y encenderla en altura. es así?
    Muchas gracias

    • Hola Paula.
      En tu caso con la de 2kw vas bien. Como dices puedes regularla para bajarle la potencia y para altura. Aquí te dejo la configuración adecuada para altura

      1.3hz
      3.5hz
      2000rpm
      4500rpm
      SN-1

      Es posible bajar todavía algo mas la potencia, cambiando el valor 1.3hz por 0.8hz, pero yo personalmente no la he probado en altura con ese valor tan bajo, ya que mi vehículo es grande y 0,8 se quedaría corto, pero en tu caso puedes probarlo y si no presenta problemas con el error E-08, podrías dejarlo con ese valor 0.8hz

      Saludos.
      P.d Si lo pruebas, te agradecería que nos informaras con los resultados, para así ayudar a otros.

  25. Hola ,no consigo controlar la calefacción en modo termostato ,le doy un valor de 8° y no para ….deja el habitáculo a 27° ,es normal? Gracias y enhorabuena por el artículo muy útil.

    • Hola Miguel.

      Vas a tener que re configurar la calefacción para bajarle la potencia. Te aconsejo estos valores: 0.8hz / 3.0hz / 1950rpm / 4500rpm / SN-1
      Con eso disminuyes la potencia mínima, y la máxima, me imagino que tu furgoneta esta bien aislada, y es de tamaño pequeño.

      Este modelo tiene la ventaja de que no se apaga nunca, solo se pone al mínimo al llegar a la temperatura que le indicas, con esto evitas los arranques y paradas continuos que tienen las originales como webasto, eberspacher y planar aumentando el consumo de batería, y que muchas veces te va a despertar en mitad de la noche al ponerse al máximo en los arranques.

      Pero la desventaja es que te encuentras con que si tu vehículo es muy pequeño, y esta bien aislado, la temperatura ira subiendo poco a poco. Una alternativa sencilla seria abrir un par de dedos la ventana, o claraboya pero eso seria como ultima opción.

      Con los ajustes que te he dado, evitaras en gran parte ese problema, pruebalo y me cuentas si has notado mejoría.

  26. Hola, quería preguntarte también como programar el encendido y apagado automático ,mi modelo es un 2000w con el LCD futurista azul , también si me puedes decir si este LCD es compatible con el mando a distancia o hay que adquirir el otro negro cuadrado, gracias .

    • Te refieres a ESTE mando? hasta donde yo se, este modelo no admite mando a distancia

      En cambio si te refieres a este otro , si que es compatible con el mando.

      Si no es ninguno de esos 2, lo mejor seria que me mandases una foto o enlace con el mando para poder verlo, hay muchísimas versiones.
      Saludos

  27. buenas de nuevo y lo primero agradecerte toda la ayuda que das .quisiera instalar un interructor para no tener siempre encendida la calefaccion compre el interructor que aconsejabas a otro chico que pregunto es de 4 patillas pero no se muy bien como instalarlo si me pudieras alludar te lo agradeceria …tambien compre el avisador de co que me aconsejaste lo instalo cerca de la calefaccion o ala altura de los reposacabezas gracias un saludo

    • Hola Francisco.
      Respecto al interruptor, tiene 2 circuitos que están separados por una pequeña lamina de plástico. Debes elegir uno de los dos lados, uno de los pines tendrá que ir a 12v, y el otro lo conectas al positivo de la calefacción.

      El detector de Monoxido de carbono, ponlo a la altura del reposacabezas, y cerca de la cama.
      Saludos.

  28. hola ..es decir que el cable posito que sale de la bateria que alimenta la calefaccion lo corto y pongo un lado en la patilla del interructor y el otro debajo en la otra calavija del interructor para cuando accione el i nterructor le llege corriente …gracias de nuevo un saludo

  29. ok muchas gracias por tu ayuda un saludo

  30. Hola.A García.

    Soy nuevo en esto y estoy montando una de estas chinas pero solo tengo una duda….

    No se la posición de la bomba.
    Cual parte es la que chupa el diésel y cual la que va para el aparato

    No le veo ninguna Señal ni nada q me lo indique

  31. Hola,

    Yo quisiera comprar una calefacción para mi Peugeot Rifter pero tengo dudas de cual comprar. Hay modelos en Amazon desde 150 € a 250 € cuando aparentemente son exactamente iguales. El modelo sería el 2kw ya mi camper es pequeña.
    Alguien me puede aconsejar?

    Por otro lado, he leído en los anteriores post que puede hacer bastante calor..sería buena opción comprar un difusor de aire regulable para que salga menos?

    Gracias.

    • Hola, si tu furgoneta es inferior a L2H2 como es tu caso, pon la de 2kw.

      Con esta configuración no deberías tener problemas 0.8hz / 3.0hz / 1950rpm / 4500rpm / SN-1
      Puedes poner una T y poner varias salidas para distribuir mejor el calor, pero siempre abiertas, de lo contrario poco a poco se ira sobrecalentando hasta que llegue el punto que te dará el error E-05.

      Saludos

  32. Hola …me llego una hace poco y leyendo los comentarios no me aclaro sobre lo de las rpm del ventilador.En la mia elnparametro q pone HZ sube o baja la velocidad de la bomba del gasoil … no se donde se regula la velocidad del ventilador.Por otro lado el termostato que me trae es parecido al futurista azul q dicen alguno arriba pero no es exactamente igual … es de color dorado,si alguien sabe o lo conoce y puede dar algo de informacion sobre el se agradeceria un monton.Gracias !!!!

    • Hola, para cambiar los parametros de RPM tienes que seguir los pasos de este video
      parking heater lcd mando azul futurista termostato calefaccion estacionaria estatica china
      Respecto al mando, es este? la configuración se hace exactamente igual, lo único que los botones están cambiados de sitio.

  33. Hola,

    Tengo una T4 y una calefaccion con el mando lcd azul. La estoy probando y tengo problemas con que es demasiado fuerte, he probado la configuración a 0.8 que hay en un comentario mas arriba pero supongo que como no hace demasiado frio aun sigue aumentando demasiado la temperatura.

    Mis preguntas son, que significan las lineas verdes, amarillas y rojas, la intensidad del calor? Es normal que siempre esten al maximo, aunque el ventilador baje de revoluciones?

    Que significa el simbolo verde que hay encima de las rallas rojas, que solo aparece a veces?

    Y, es normal que la bomba de gasoil funcione siempre, o se para a veces?

    Mil gracias!

    • Hola Pau
      Por lo que comentas, supongo que compraste el modelo de 5kw en lugar de la de 2kw, lo maximo que vas a poder bajarle la potencia es con esta configuracion:
      0.8hz / 3.0hz / 1950rpm / 4500rpm / 12v / SN-1

      Las lineas verdes amarillas y rojas, indican la temperatura a la que esta la calefacción verdes ( unos 45º) amarillas (de 45º a 79º) rojas ( a partir de 80º)
      El símbolo verde no sabría decirte exactamente su función, en mi pantalla (cuadrada y negra) siempre esta encendido. No le des mayor importancia.
      La bomba siempre funciona una vez encendida la calefacción. Solo variara la frecuencia de funcionamiento entre el máximo y el mínimo que se le haya indicado en la configuración en este caso MIN 0.8 / MAX 3.0hz

      Saludos.

  34. Muchisimas gracias por la respuesta.

    No, compré la de 2kw, aun así tiene mucha potencia.

    Con la configuración que indicas las lineas tendrian que ser verdes? O dicho de otra forma, hay alguna manera de controlar la temperatura a la que está la calefacción?

    Gracias y un saludo.

    • Con la configuración que te he indicado, el aire que sale por la tobera es de aproximadamente unos 45º, que se corresponde con 2 verdes y 1 amarilla. Pero según la temperatura interior, exterior, y altitud puede aumentar o disminuir ligeramente.

      Aqui tienes la configuración según la temperatura de salida a nivel de mar.
      En el panel LCD puedes ver la temperatura actual en el habitáculo, la temperatura a la que sale es por las barritas, el 0.8 es el nivel mas bajo.

      Si es demasiado calor, incluso saliendo el aire a tan solo 45º puedes abrir un par de dedos la claraboya, no solo solucionas el tener calor, tambien evitaras condensación, y renuevas el aire.

  35. Muchas gracias! Iré haciendo pruebas.

    Un saludo.

  36. Buenas como se sincroniza el mando a distancia gracias

  37. Hola Alex, me gustaría saber cuál es más ruidosa entre calefacción estática chiná portátil o normal con instalación a su depósito sin ser portátil?
    Creo que la portátil para no tener problemas con la itv y no tener que hacer la instalación tiene muchas ventajas pero me da miedo que sea muy ruidosa, ya que estaría en el interior de la furgo.
    Y cual es más ruidosa la calefacción portátil de 3000 o de 5000, porque mi furgo es una bedford cf250, antigua. Mide 3’45 por 2 de alto aproximadamente.
    Cuál me aconsejas? La portátil o la estática china? , aunque sea más lioso no me importaría hacer instalación si el resultado va a ser más óptimo. MUCHAS GRACIAS

    • Hola Rakel, la calefacción normal, y la portátil son iguales.
      La diferencia esta en que en la portátil viene todo ensamblado dentro de la caja roja que trae. Respecto al ruido la de 3kw estará mas rato al 100% para llegar a la temperatura que le pongas, mientras que la de 5kw tardara mucho menos al ser mas potente. Cuando llegan a la temperatura fijada, las dos son prácticamente igual de silenciosas.
      El tamaño de la caja en la portátil en 3kw y 5kw es el mismo, 42x41x15,5cm
      Tu furgoneta es una L2H2, mi recomendación sin duda, es la portátil de 5kw, tanto por el precio, prestaciones y por el tema ITV, ademas en verano puedes desmontarla y tener un espacio extra.

      Saludos.

  38. Quería decir que mi furgo mide 2 metros de ancho por 2’10 de alto y de la 3’50 metros aproximadamente.
    De antemano gracias por tu atención y tu ayuda.

  39. Genial, muchísimas gracias A. García 😊. Entonces cogeré la portátil de 5kw y que me recomiendas con mando o sin mando? Sin mando se puede regular también lo de los grados?? Supongo que se podrá igual desde la pantalla lcd.. Gracias de nuevo

    • Hola Rakel.
      Tanto con mando como sin mando puedes regular la temperatura en su pantalla lcd. Por la diferencia de precio yo la cogería con mando.
      He estado revisando los precios de hoy, te he encontrado esta por 174€ con mando normal, solo te deja encender y apagar, la envían desde madrid y te llegara en una semana como mucho.

      Pero hay otra opción por 173€ muy interesante, el propio mando te da la temperatura, puedes ajustarla, encender, apagar, etc, yo voy detrás de este mando para usarlo con la mía, y no lo encuentro suelto.
      Viene desde china, pero por lo general las envían a través de yunexpress sin aduana, y suele tardar en llegar 10/15 días.

      Si no te corre mucha prisa, la verdad es que te recomiendo esta con el mando wifi.
      calefaccion estacionaria portatil con mando a distancia rojo wifi amazon ebay aliexpress

      Aqui puedes verlo en accion

      • Guaaaaau, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!! Me dejas super sorprendida por haber tenido el detallado de buscarlo. La verdad es que estoy en Madrid y claro, entonces llegaría super pronto, pero tampoco me urge, así que si el otro mando es mucho mejor, tal vez me espero. Lo miraré mañana haber si vuelven a estar a 175 euros, porque los dos ahora me salen a 195. Será cosa de ir mirando.
        Mil gracias por todo

        • Hola Rakel, encontrarme mensajes como este, hacen que mi trabajo y dedicación valgan la pena, me ayudan a seguir haciéndolo.
          No sabes la satisfacción que me entra al saber que he podido ayudarte, a ti y a muchos otros. He revisado los precios, ahora mismo han bajado un poco respecto a ayer, a mi ahora me sale a 173,43€ los precios van cambiando a lo largo del día, ya sea por el vendedor o por el precio de la moneda.

          Gracias a ti por leernos y dedicarnos unos minutos a escribirnos. Saludos!

  40. Muy buenas, al final no la compré porque preferí no apresurarme y medir bien donde la iba a colocar, ya que no me cabe en ningún cajón y tengo que adaptarle un espacio.
    Al final he decidido comprarla pero antes me surgen dudas que ojalá me puedas contestar.
    He pensado comprar la que esta en Madrid porque la otra que viene de china, en los comentarios pone que llego defectuosa y me gustaría que llegara antes del día 20 a poder ser.
    Pero mirando una y otra, la primera la que viene de Madrid que tiene mando que no es regulable no parece que traiga la salida de escape, en cambio la otra si. Llevan las dos la salida de escape?
    Crees que merece esperar unos días más por la que tiene mando regulable, al final además hoy sale mejor la del mando regulable.
    Por otro lado si no me convenciera o llegara defectuosa podría devolverla.
    Se puede pagar con PayPal en alliexpres.
    Nunca he comprado a través de ahí y me da un poco de cosa.
    Muchas gracias!!!

    • Hola Rakel.
      Si la quieres antes del día 20 tienes que comprarla en madrid, la otra no te va a llegar a tiempo. La de madrid no trae el silenciador pero puedes pedirlo a parte por menos de 7€ aqui y ya lo pondrás cuando llegue. La calefacción puede funcionar sin el.

      Si no te corriera prisa sin duda cogería con el mando regulable, recientemente he descubierto que la pantalla LCD Azul incorpora un altímetro, por lo que en principio se regula sola para altura.

      Los dos vendedores aceptan Paypal, por lo que a parte de la Garantía de aliexpress tienes los 6 meses de paypal, que si funciona mal, se estropea o quieres devolverla incluso te reembolsan los gastos de devolución. Que no te de cosa comprar en aliexpress! tienes doble protección al pagar por Paypal, y siempre responden ante cualquier problema. Si tienes algún problema me escribes y te ayudo a reclamar o lo que haga falta.

      Si quieres únete a este grupo de Facebook sobre estas calefacciones, ante cualquier duda, escribe y te responden rápido. Saludos.

  41. Hola, mi pregunta es primero sobre el ruido q producen ambas, la portátil y la otra, la portátil supongo q sea más fácil de instalar, pero puede ser que haga más ruido?, sería para instalación en una T5, también si hay que instalar una batería auxiliar para conectarla o serviría con la que ya trae, también el consumo de gasoil que tiene, gracias

    • Hola David.
      Respecto al ruido no hay diferencia, lo que es la unidad calefactora es la misma en los 2 casos. La batería seria aconsejable utilizar una auxiliar, de lo contrario podrías encontrarte por la mañana con que el vehículo no arranca.
      Y sobre el consumo, depende mucho de la potencia a la que la utilices, y del tipo de aislamiento que tengas en la T5, pero un consumo aproximado seria entre 1 y 1,5 litros.
      Saludos.

  42. hola, compre una estacionaria de 5w y al principio me dejaba un mensaje de error de insuficiencia de voltaje. resulta que venia configurada de fabrica a 24v. consegui modificarlo a 12 v pero, ahora me suelta el error 03. este error hace referencia al sistema ignicion, no funciona. he sacado la bujia y he comprobado que se enciende antes de saltar el error 03.
    asi que no se donde puede estar el problema.aguna sugerencia?

    • Hola Curro, me han escrito ya varios a los que les ha venido configurada a 24v, pero es fácil cambiarlo.
      Como as probado la bujía, a través del conector que va a la placa de la centralita, o los bornes de la bujía? podría ser que el cable estuviera mal.
      El siguiente paso seria cambiar la centralita, ya que no tiene mucho mas misterio, cuesta unos 15€, si escribes al vendedor te la mandara gratis, dudo mucho que te ponga problemas.
      Prueba el cable y me comentas.
      Saludos.

      • Hola de nuevo, parece ser que ya se cual es el problema. Parece que la calefacción trabaja a 24v en vez de a 12v. En la bomba pone 24v, en el motor del ventilador tb y supongo que la bujia será para 24v. He mirado los omios de la bujia y me da 1,4. Creo que si fuera de 12v tendría que darme un valor de 0.7,es así?
        Si ese es el problema y por la bujia me da el error 3. Con cambiarla y poner una de 12v basta? O tengo que cambiar tb la bomba y el motor del ventilador?

        • Gracias por la respuesta Esteban. Efectivamente, la bomba funciona a 12 y en realidad el ventilador también gira pero, ¿entonces también tengo que cambiarlo?

        • Pero la cosa es, gira a las mismas revoluciones que el de 12v? Si no lo hace cuando pongas el resto de componentes igual no funciona y tienes que esperar otro mes a que llegue el motor. Sube un video con el motor funcionando a tope al grupo de Facebook a ver si +- puedo compararlo con el mio.
          Saludos

        • Hola Curro, si te ha enviado la versión de 24v, como comentabas la bujia de 12v son 0.42Ohms / 0.70Ohms y la de 24v oscila entre 1.2Ohms y 2.0Ohms. Tendrás que cambiar la bujía, y motor, la bomba de gasoil si que funciona a 12v, puedes comprobarlo tu mismo conectándola a 12v directa de batería.
          Saludos

      • Hola,tras muchas luchas con el vendedor me devolvieron 45 euros en vez de enviarme la placa… Al final me la he comprado yo pero se ve que es de otro modelo porque las conexiones que van al conector están en diferente orden y tiene una conexión de más que creo es para acoplarle el regulador de rueda que traen algunos modelos.
        El positivo y el negativo están en la misma posición pero, una de las dos que trae la bomba de diésel está cambiado y dos que van al panel también traen otra posición…
        Le pregunte al vendedor de la placa por las conexiones pero no responde
        Sabes como puedo averiguar como van las conexiones?

        • Hola curro, entra al grupo de facebook y sube fotos de las 2 centralitas (una al lado de la otra) y los conectores, a ver si averiguamos como hacerlo. Sin verlo no sabría decirte.
          Saludos.

      • Gracias por responder tan rápido!
        Para ver si la bujia funcionaba la saqué de donde va enroscada y sin desconectarla de la placa encendí la calefacción. Al poco empezo a ponerse incandescente por la punta y saltó el error 03.
        Entonces tu crees que el fallo podría estar en la centralita? Podria ser fallo del panel digital?

        • No creo que sea cosa de la pantalla, esta lo que hace es mostrar fallos, encenderla, apagarla, etc.. los fallos provienen de la centralita. Habla con el vendedor, dile que te da el error E-03, que es de la bujía, que la has probado y se enciende, pero que siempre da ese error. Si es medianamente listo en vez de consultar al fabricante te enviara directamente la centralita.

  43. Hola,
    Tengo una Traffic corta y estaba pensando en pillarme una calefacción de 2 Kw, pero no encuentro ninguna que traiga el mando LCD azul (el que viene con altímetro) con el mando a distancia. Mis dudas:
    – Será suficiente los 2 Kw o pillo la de 3 Kw?
    – He pensado en pillarme la calefacción con mando analógico y luego comprar el LCD azul, pero en el enlace que hay en la web no viene con mando. Hay alguna con el LCD azul y mando?
    Muchas gracias

    • Hola Ismael, he estado buscando y te he encontrado la de 2kw, con el mando azul, y con el control remoto rojo bidireccional, ayer la estuve buscando y no habia ninguna (en españa) has tenido suerte porque ademas esta aqui y con entrega en 2/3 dias. Este es el enlace

      Hay una cosa que muy poca gente sabe, la de 2 y 3kw son las mismas, igual pasa con las de 5 y 8kw, son solo dos modelos (por medidas) y mediante la configuración se aumenta la potencia. Cuando la tengas y la pruebes, si necesitas aumentarlo, escríbeme y te paso los parámetros.
      Saludos.

      • Comprada!!!

        Ahora a la espera (corta) y a liarme a instalarla. Muchas gracias por la rapidez en contestar, así da gusto.

        Saludos.

        • Únete si quieres al grupo de facebook, así puedes coger ideas para el montaje, o por si tienes alguna duda o algo.

          Saludos!

  44. hola buenos días,tengo una vw california t4 y ayer estuve desmontando el cajón donde va alojada la calefacción eberspacher,por que no me funcionaba,estoy haciendo varias comprobaciones para volver a ponerla en funcionamiento pero despues de 25 años que tiene estoy pensando en instalarle una nueva.Me podrías decir si podria instalar esta dentro del cajon de la antigua?
    Muchas gracias por el articulo y la informacion

    • Hola, si, no abría ningún problema, tienes esta de oferta con el mando azul, que tiene el sensor de altura y mando a distancia.
      Te aconsejo la de ebay, te llegara en 24/48h.
      Saludos

  45. Hola yo tengo una de las que ya viene todo montado en su caja metalica.
    Trae un lcd mas moderno que su anterior version ( el que es negro rectangular que sale en todos los videos).El que me trae a mi se puede emparejar cln un mando a distancia rojo(el cual no me mandaron)y lo intente con el del lcd anterior pero no es posible.la duda es si puedo cambiar el lcd moderno por el anterior ya que traen conectores diferentes.El que tengo yo son tres clavijas en un conector redondo y el lcd anterior son 3 clavijas en un conector triangular.
    Se podria cambiar? Seria complicado?

    • Hola Pablo, los mandos son compatibles, la unica diferencia es el conector, yo te aconsejaria que mantuvieras el LCD azul, ya que es mas moderno y incluye un sensor de altura. Pero si quieres cambiarla por el otro solo tendrias que cambiar el conector, lo suyo seria cambiarselo al mando negro por si quisieras volver atras, te he buscado el conector redondo creo que es este, por las fotos parece la misma rosca, pero no estoy 100% seguro hasta probarlo.
      Tienes la otra opcion que es cambiar el redondo por el triangular, que este si se encuentra lo tienes aqui.
      Es una pena, pero el mando rojo no esta disponible para comprarlo suelto. Si estaba anunciado en el anuncio de la calefaccion la mejor opcion seria reclamarselo.

      Si cambias los conectores, recuerda respetar los colores de los cables para que coincidan, son uno negro, rojo y azul, de lo contrario podrias estropear la pantalla o centralita.
      Saludos.

  46. tenia un mando mas sencillo compre el lcd pero no funciona pone e 07 o e 00 depende

    • Hola el error e-07 es por falta de comunicacion de la lcd con la centralita de la calefaccion. Entra bien el conector? el problema esta en el cable azul, no hace buen contacto o el cable esta mal, revisalo a ver que este bien metido dentro del conector.
      Si no consigues que funcione, enviale un mensaje al vendedor, y no creo que te ponga problemas en enviarte una nueva.
      Saludos

  47. con el mando antiguo funciona perfecta

  48. Buenos días.
    Al final no pude comprarlo antes.
    De ante mano mil gracias por todos tus maravillosos consejos.
    Ya iba a comprarlo y he encontrado esta oferta:
    http://s.click.aliexpress.com/e/cGsS4Ny8

    Me gustaria que le echaras un vistazo, a ver si todo está correcto.
    Porque la diferencia de precio es considerable.
    Y he pensado después comprar el silenciador al enlace que me posteaste http://s.click.aliexpress.com/e/bMg6YI7e

    Faltaría algo más?
    Cuéntame por favor que opinas y dependiendo de eso compro esta o la de el mando con control remoto que ahora esta con PayPal a 188 euros.
    Mil gracias A.!

  49. http://s.click.aliexpress.com/e/btnXOb3S

    Perdón quería decir este enlace que me parece que trae más cosas, llega antes y además ya han vendido alguno.
    Me da más confianza.
    Miralo por fa a ver que te parece.
    Mil gracias de nuevo!

  50. Ya me ha llegado la calefacción pero sin el mando a distancia, se lo he reclamado al vendedor y me dice que no le entiende y que le envie una foto del contenido de la caja. Mientras tanto ha cambiado las fotos y la descripción del artículo y ya no aparece el mando por ningún sitio. Mucha jeta. El vendedor es smoothbuy1392

    • Gracias por avisar, lo voy a eliminar para que no le pase a nadie mas. Ponle la correspondiente reclamacion, estoy revisando el anuncio y si efectivamente a quitado el mando de la foto! menudo c**** pidele un reembolso de 30/40€!!

  51. Ya he tomado una decisión, compraré el que me aconsejas te ya que los gastos de envío del otro barato lo hacen aún más caro. Muchas gracias por todo

    • Hola Rakel, prácticamente son todas iguales, lo que puede ayudar a decidirte son las valoraciones y comentarios de los vendedores, al final cual vas a comprar, la del LCD negro, o la del LCD azul?
      Saludos

  52. Te agradezco mucho toda la información.
    Hace poco que he comprado un sistema de estos para instalarlo en mi barco. Los sistemas de agua, electricidad, etc. son muy similares a los de las camper y éste es uno de ellos.
    Gracias a tus explicaciones he conseguido hacerlo funcionar, porque el sistema viene muy completo, con conectores y tornillería, pero el mando LCD carece de manual de instrucciones y es poco intuitivo.
    ¿Es posible descargar el manual de programación del LCD de algún enlace?, veo que puede controlar muchos parámetros y me gustaría ajustar algunos.
    Muchas gracias de nuevo por esta magnífica página.

  53. Hola Tiene termostato la calefaccion esque la pongo a 15 grados y a Los 20 minutos la Tengo en 24 y la Tengo que apagar porque sigue subiendo
    Gracias

    • Hola Jorge, tiene 2 modos de funcionamiento por potencia te que te muestra HZ en la pantalla, o en modo termostato que te sale en grados, para cambiar entre los modos pulsa la tecla de configuración + flecha hacia arriba.
      Es posible que hayas elegido un modelo mas potente del que necesitas, y por eso tienes ese problema, el modo termostato no apaga la calefacción, sino que la pone al mínimo.
      Si sigues ESTE manual te enseño como bajarle la potencia para solucionarlo. Si tienes alguna duda, escríbeme.
      Saludos.

  54. Hola buenas
    Tengo una calefacción de 5kw instalada en mi ac
    La duda que tengo es la siguiente:
    Puede estar funcionando la lacefaccion cuando la batería está cargando a través del alternador?
    Es decir con el vehículo arrancado….
    Un saludo y gracias

    • Hola Sergio, si, no hay ningún problema en tener la calefacción encendida, ya sea con el cargador de batería o con el vehículo circulando.
      Saludos.

  55. Ok
    Gracias
    Un saludo

  56. Hola, voy a sustituir una eberpacher en cali t4 por una china. hay que sustituir todo el kit, o solo llegaría solo la caja?. Habria alguna forma de que la reconociese la centralita westfalia?. Gracias, eres muy amable

  57. Me refiero ala unidad central, la calefaccion en si, vamos. Tambien he visto que hay otra opción con un control remoto de segunda generación…lo has visto?

    • Hola, puedes sustituir tu vieja eberspacher por esta china sin problema, incluso podrías reutilizar algunos componentes como son la bomba de gasoil existente, el circuito de gasoil que ya utilizas en la eberspacher y tubos de admisión y escape, así como el silenciador.
      Supongo que te refieres a este modelo Es una muy buena opción, ademas la de eBay llega en 48/72h.
      Desgraciadamente no hay forma de hacer que la centralita de la westfalia reconozca la calefacción.
      Saludos.

  58. Hola, no es una respuesta si no una pregunta. Mi calefactor chino empezó a fallar en Marruecos, por el mal de altura creo, echaba humo blanco, lo he desmontado y estaba lleno de carbonilla, limpio y montado de nuevo ahora funciona pero a los 6 minutos se apaga y no se encienden los leds de la temperatura, el voltaje sale de 12 pero empieza a bajar hasta 11.2 arranco el motor y sube hasta 13, pero se apaga igual, que podra ser eso????…. Gracias de antemano.

    • Hola, 11,2v es muy muy poco, que baje hasta ese nivel al encender la bujía es síntoma de que tu batería esta o muy descargada o prácticamente muerta.
      El humo puede ser debido tanto al mal de altura, como por culpa de la batería, y que no sea capaz de realizar el encendido correctamente, independientemente de que enciendas el motor, encenderlo no garantiza que funcione.
      Realiza una buena carga, y vuelve a probar, si sigue bajando hasta ese nivel planteate cambiar la batería.
      Para resolver el tema del hollín, tienes que mejorar la mezcla, introducir mas aire y menos gasoil, por lo tanto deberías utilizar la configuración que te indico aquí.
      Saludos.

  59. Responder
    Cesar mariñosa iglesias 30 enero, 2019 a 18:50

    Hola buenas. Compre la semana me llego la semana pasada la calefaccion estacionaria Air heater 2.0 5.0 y al montarla me marca el error 6. E probado todas las soluciones que salen en los bricos y sigue sin funcionar.
    Emos llegado a la conclusion que el motor no gira.
    Que solucion podeis darme? Un saludo gracias

    • Hola, al girar el ventilador con la mano va duro? debería girar suavemente. Si va duro, separa el cuerpo de la calefacción de su carcasa de plástico, deberás tirar suavemente de las aspas del ventilador hacia afuera 1 o 2 milímetros, seguramente se ha llevado algún golpe durante el transporte y se a movido de su sitio. Si te pasas estirando, al montar la carcasa, la hélice rozara con esta.
      Si por lo contrario gira suavemente, el problema puede estar en un mal contacto del cableado, revisa que el conector este bien puesto en la placa base, prueba a retirarlo y volver a ponerlo.
      Saludos.

  60. Responder
    Cesar mariñosa iglesias 31 enero, 2019 a 11:04

    El aspa gira suavemente, emos probado sacando la mia y conectando la de otro amigo que es la misma, y esa si que funciona.El problema esta en el motor que gira el aspa

  61. Responder
    Cesar mariñosa iglesias 31 enero, 2019 a 11:25

    Hola otra vez, imagino que garantia del vendedor sera dificil conseguir algo. E pensado de que si hay despiece, comprar el motor que es lo que falla. Puedes decirme si hay despiece y donde comprarlo? Darte las gracias. Porque me e leido todos los mensajes y eres un crack solucionado los problenas.

  62. Responder
    Luisvulcano1960@gmail.com 31 enero, 2019 a 14:47

    He hecho todo lo que dices en el consejo de arriba, pero sigue a pagándose igualmente, el voltimetro que tengo para la batería me dice que la batería tiene 12,5 voltios, pero el voltimetro del mando de la calefacción dice 11.5 empre marca un voltio menos que el voltimetro de la furgoneta, los leds de la temperatura no se encienden, ni siquiera los azules aunque esté funcionando 6 minutos que se tira funciona do bien. La secuencia es la siguiente…… Le doy al interruptor de encendido y enciende y calienta durante 3 minutos…… Aparece la palabra off y se apaga sola y a los 20 segundos aparece la palabra o y vuelve a encenderse sola, y calienta bien durante un par de minutos más y ahí se vuelve a apagar de forma definitiva y los leds de la temperatura siguen sin aparecer aunque calienta bastante durante el tiempo que permanece encendida. No se si será algo de con figuracion o que….. Como puedo reservarla de fábrica??????? Cuando la abrí para limpiarla me extraño que solo lleve una junta cuando el los repuestos dice juego de juntas, entre la cámara de combustión y la carcasa no lleva ninguna junta y me parece extraño eso, la batería la hemos comprobado y está bien, es que no hay ninguna instrucciones de manejo por ningún lado de como ponerla en marcha y programará, me refiero en español porque en inglés si que hay muchos videos….. Y si tu hicieras uno y lo cuelgas aki????????…. Y si pones en esta página las instrucciones en español??????? Todos te lo agradeceríamos….. Yo el primero, porque la verdad no encuentro nada donde mirarlo….. Muchas gracias Antonio por la página y las respuestas que nos da, un saludo.

    • Hola Luis, si el voltimetro de la furgoneta de marca 12,5v y la pantalla LCD te esta marcando 11,5v, es porque tienes una caída de tensión importante en el cable de alimentación. Puede ser porque el cable que utilizas es demasiado fino o demasiado largo, sea cual sea el motivo deberías ponerlo de mayor sección, este fallo puede hacer pensar que sea problema de batería cuando no lo es.
      Es muy extraño que te este sacando aire caliente (llega a quemar?) y que no se enciendan los leds de la temperatura, revisa el cable del sensor de temperatura que esta junto a la bujía, a ver si se a roto o no esta bien conectado de cuando la abriste para limpiar el hollín.
      El error E-00 no es un error, te esta indicando que no hay ninguno.
      Revisa el sensor, y intenta solucionar lo de la caída de tensión, porque creo que el problema puede venir por uno de esos dos frentes. Te animo a que te suscribas a este grupo de facebook, y si sigue fallandote después de revisar lo que te comento, hagas un vídeo y lo cuelgues para poder verlo con mas detenimiento.
      Lo del manual que comentas estoy preparando uno. Aunque aqui ya tienes algunos aspectos basicos.
      Saludos

  63. Hola.
    He comprado una calefacción de 5 kw, la he probado este fin de semana y va de lujo. Tengo la pantalla LCD y no he conseguido de ninguna manera poder programar la temperatura ambiente que deseo, como en cualquier termostato, por lo que tenía que apagar y encender para controlar la temperatura. ¿Me podéis indicar cómo puedo hacerlo?.
    Gracias

    • Hola Fernando, tienes que pulsar la el botón de configuración (rueda dentada) + flecha hacia arriba, y asi cambias el modo de funcionamiento.
      Ten en cuenta que la calefaccion siempre permanece encendida al minimo cuando llega a la temperatura que le indicas, pero puedes bajarle la potencia
      Saludos.

  64. Hola
    Si mi calefacción trabaja a 24v y susu componentes son para ese voltaje, que componentes tengo que cambiar (bomba, motor del ventilador y bujia) para que funcione a 12v?
    Gracias

  65. Hola!, estoy terminando de camperizar un minibus de 7 m. de largo, que calefacción creéis que es la mejor que puede funcionar?
    Gracias y buen trabajo el vuestro!

    • Hola Jose Mari, con la de 5kw tienes de sobras, aunque si notas que se queda corta siempre puedes aumentar su potencia hasta 8kw mediante la configuración, aunque sinceramente, dudo que sea necesario. Te recomiendo la del LCD Azul.
      Saludos.

  66. Hola, enhorabuena por la web, es de gran ayuda!! Quería preguntaros si mi lcd es compatible con el control remoto y si hay alguna opción para programar las horas de encendido. El lcd que tengo no aparece aquí, es blanco con 5 botones abajo, es china también( nose como subir la foto aquí 😅) aquí aparece https://www.furgovw.org/index.php?topic=341314.30
    Un saludo, y gracias

    • Hola Ruben, me sabe mal pero no voy a poderte, esa pantalla es de las primeras, hay muy poca información sobre ella, y no la conozco, si tuviera 3 cables (rojo, negro, azul) se le podría cambiar la pantalla y utilizar el mando rojo que es muy completo, pero diría que es el modelo de 5 cables. Ya me han escrito varios que la tienen, y tiene muy pocas opciones de configuración.
      No estoy 100% seguro, pero diría que no se le puede emparejar ningun mando.
      Lamento no poder ayudarte, un saludo y gracias a ti por visitarnos.

  67. Gracias Esteban por contestar tan rápido!! 😊. Pues nada, estoy muy contento con la calefa, pero el día que tenga una avería aprovecharé para ponerle una que se pueda programar y que tenga control remoto, un saludo

  68. Gracias Esteban, lo que ahora me sucede que el link que me has mandado me lleva a 4 opciones de precio similares y no logro ver si llevan todas los mismos accesorios, en alguna no logro ver el control remoto o el lcd azul. Podrías mandarme el link directo a la opción que escogerías?
    Gracias de nuevo de un torpe… muy buena ayuda la que ofrecéis!

    • Hola Jose Mari, yo si fuera para mi, cogería esta de Amazon, por el tema de aduanas, si por lo que sea te tocara pagar, llamas a atención al cliente de Amazon, y te devuelven lo que hayas pagado, en cambio ni con ebay ni aliexpress puedes reclamar por esto.
      Este es el enlace: https://amzn.to/2NfAhSC
      Saludos.

  69. Gracias, ya está pedida, a ver si me aclaro con el montaje!!!

  70. Hola, y gracias por tu página. Yo he comprado una calefacción de 5 para mi Viano, la he instalado y no he puesto el negro y se me ha encendido la pantalla. No es necesario conectar el cable negro de masa? O está mal?
    Gracias si podéis ayudarme

    • Hola Ignacio,
      Te esta cogiendo el negativo desde el (negativo) de la bujía, que a su vez pasa por el cuerpo de la calefacción, y al chasis de tu furgoneta por los tornillos.
      Podría darte problemas dejándolo así, yo te aconsejo que utilices el negativo que trae, y si quieres apagarla por completo con algún interruptor, lo intercales en el positivo.
      Saludos.

  71. Muchas gracias por tu rápida respuesta. Si le conectare también el negro a masa, pero al estarme haciendo ya masa me preocupaba estuviese derivada. La verdad que muy contento con la calidad y facilidad de montaje, y gente como tú. Hoy la termino y arranco.

  72. Hola, quiero poner una de 2kw, podeis decirme si cuando la envian tienen gastos de aduana? Que empresa llega antes? Se envian desde España? Donde me recomendais comprarla. Gracias

    • Hola Toni, si te urge, tienes esta con el LCD Azul con entrega urgente entre este viernes 15 y el lunes 18, la envian desde España, por lo que no tendras que pagar nada de aduana.

      Saludos.

  73. Muchas gracias Esteban, el tema es que pone de 2kw en la portada y 5Kw en las especificaciones. Hace unos dias compré en ebay que ponia que me lo mandaban rapido y aun estoy esperando que viene desde china. Ademas lo enmascaraban con que está en madrid la empresa y es que lo piden a China. Osea que hasta Abril nada.

    • Tienes que fijarte en las fechas de entrega, algunas pone madrid y entrega en 2-5 días, y otras pone entrega en 10-15 que vienen desde china hasta madrid, allí pagan aduana y te la reenvían.
      Esta, y esta otra si son realmente de 2kw por tamaño, pero vienen desde china.
      De 2kw reales, hace un par de meses que ya no hay nada en España. O no tienen salida, o están dando problemas, por eso solo envían con el tamaño de 5kw.

  74. Hola compañero!!!! Mi nombre es Walter,soy de Argentina ,mis hijas van a viajr a EEUU y les quiero pedir un calefactor de estos. La idea es por Amazon p que ellas se despreocupen de la busqueda. Tengo un velerito de 23 pies de fibra, y no se por cual optar!!!!! Quisiera calefaccionar un poco tambien el copikt(la bañadera donde uno va timoneando) y he visto unos q tiene 4 salidas mas pequeñas en vez de una grande. No quiero abusar de tu cordialidad,asi q ahi va!!! Cual comprarias? Sirven c 2 silenciadores? Y lo de las 4 salidas???? Un saludo grande desde Buenos Aires!!!!

    • Hola Walter!
      Es complicado recomendarte una desde aquí, ya que los vendedores que envían a españa no siempre envian a argentina. Te voy a dar un par de enlaces pero no se realmente si enviarán a tu país.
      Opcion 1, opcion 2
      En la opción 2, trae 2 silenciadores chromados, solo podras usar 1 y el otro guardarlo de recambio, no se si es a eso a lo que te referias con los 2 silenciadores.
      La pieza negra que suelen incluir para la admision a veces tambien es silenciador, y otras es un filtro.

      Las 2 opciones traen una T para que puedas llevar un tubo a cada estancia, creo que es mejor la opcion con un agujero de 76mm porque el tubo es mucho mas facil de encontrar que el de 42mm
      Si tienes mas dudas, no tienes mas que preguntar, y intentare ayudarte. Tenemos un grupo de facebook con fotos de montajes que igual te ayudan con la instalación y donde nos ayudamos unos a otros por si quieres unirte.
      Seria interesante que nos enviaras algunas fotos una vez la tengas instalada en el Velero, ya que aquí normalmente el uso que le damos es en autocaravanas.
      Saludos desde España!

  75. Hola buenos días a tod@s estoy a punto de enfrentarme al trance de instala mi nueva calefacción estática en mi caravana que la tengo preparada con autonomía para acampada libre. Me surge una duda importante porque de ello depende la ubicación de la unidad principal. La entrada de aire que tiene en uno de los lados de diámetro aproximado 9-10 cm de estar posicionada para que reciba el aire del exterior ó por el contrario puede tomar el.aire del propio habitáculo de la caravana. Distinto seria el tubo de admisión para la combustión que ese esta claro que debe estar por fuera en los bajos. Gracias

    • Hola Perianes, los 2 tubos gordos donde coge aire frio y suelta el aire caliente (de 76mm), tienen que estar en el interior.
      Si cogieras el aire de la calle, podría meter gases de la combustión al interior, de ese modo se evita.
      Saludos.

  76. Buenos días a tod@’s. Muchas gracias por la aclaración, mi duda estaba basada en si la admisión de aire de 76mm de diámetro hacia también las veces de temostato para tomar la temperatura del habitáculo, pero deduzco que no es así y que la temperatura la toma desde el panel de control digital que incorpora el kit. Ya me queda.todo más claro. Gracias y buen día

    Deje una respuesta

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    error: El Contenido de esta web esta protegido.