Mejor precio

【 Análisis & Review 】 Calefaccion estacionaria o estatica china 12v 2020

Calefacción estacionaria

Hay muy poca información sobre este tipo de calefacciones, las cuales poco a poco se están popularizando debido a su bajo precio. A día de hoy ya hace prácticamente 3 años que tengo instalada esta calefacción china en mi vivienda para calentar el comedor con una media de unas 10/12h diarias.

Durante todo este tiempo, he trasteado, desmontado, probado he investigado y poco a poco he ido confeccionando manuales y bricos que podrás consultar en el menú de la parte superior.

Pero todo esto no acaba aquí, estoy trabajando en varios bricos mas, uno para calentar el agua del deposito del vehículo, y otro para poder controlar el calentador  mediante wifi o bluetooth con dispositivos moviles y smartphones.

Espero que con toda la información que estoy poniendo en la web os ayude a decidiros a comprar esta calefacción de bajo coste que no tiene nada que envidiar a las originales como webasto, eberspacher o planar.

Lo primero de todo, deciros que estoy encantado con ella, calienta un montón, y es muy fácil de montar y hacerla funcionar.

Aquí arriba tenéis algunas fotos para que podáis verla al detalle, comentar que TODAS son exactamente iguales, no hay ninguna que funcione mejor que otra tan solo cambian la cantidad de accesorios que traen, el tipo de pantalla y el color de la carcasa.

⇒ Modelos disponibles y características técnicas

Modelos2kw/3kw5kw/8kw
Medidas310x115x122376x140x150
Potencia máxima 2000w5000w
Consumo eléctrico7w a 37w7w a 45w
Consumo gasoil0.10 a 0.36l/h0.10 a 0.73l/h

Existen 4 versiones, de las cuales 2kw, 3kw tienen el mismo tamaño por lo que mediante la configuración puedes darle mas o menos potencia según tus necesidades. Lo mismo ocurre con la versiones de 5kw, y 8kw son lo mismo con dos nombres diferentes.

No te dejes engañar pensando que una sera mas potente que la otra porque no es así.

Comentarte también, que es una practica habitual enviar el modelo de 5kw y vendértela como una de 2kw, hay que fijarse muy bien en la ficha técnica o de lo contrario te encontraras en la situación de que tendrás una calefacción demasiado potente en tu vehículo, y créeme, pasaras calor (aunque tiene solución) como podrás comprobar en los manuales.

⇒ Medidas calefacción estacionaria china 2kw vs 5kw

medidas calefaccion estacionaria china size 2kw 5kw diferencias

Diferencia en medidas y tamaño calefacciones


⇒ Que incluye el KIT de instalación?

Dependiendo del vendedor al que se la compremos, puede incluir mas o menos accesorios para su instalación, algunos vendedores pueden no incluir el silenciador de escape (cromado), y solo el de admisión (pieza negra), pero eso no es un problema ya que puede comprarse por separado aquí,  y el no montarlo no va a influir en su funcionamiento.

Esta es una lista de lo que se «suele» incluir.

  • Tubo de admisión de aluminio
  • Tubo de escape INOX
  • Silenciador o filtro de admisión (hay 2 versiones)
  • Silenciador de escape
  • Tornilleria
  • Abrazaderas de varias medidas
  • Tubo de goma / caucho para conectar las uniones de la calefacción a la bomba
  • Tubo de nylon que va del deposito de gasoil a la bomba
  • Filtro de gasoil
  • Cableado con sus conectores crimpados, listos para conectar
  • Mando de control, Analogico o ruleta, digital, o LCD (hay varias versiones)
  • Placa / soporte de montaje metálica
  • Deposito de gasoil auxiliar de 5 o 10 litros según el vendedor

⇒ Tipos de mando / pantalla

Existen infinidad de modelos de mando, los hay analogicos o de ruleta como un termostato, digital, y con pantalla LCD.

Por experiencia siempre recomiendo la pantalla lcd. con ella puedes configurar la calefacción, purgarla, ver fallos, ajustar la potencia, y infinidad de cosas, que no podrás hacer con el mando de ruleta.

⇒ Nuevo mando 2020

Este nuevo mando tiene las funciones que los demas, y incorpora una nueva novedad, y es que la pantalla se apaga cuando no la tocas. Algo muy apreciado por mucha gente, que no hace mas que preguntarme como apagar la pantalla.

Ahora de OFERTA con el Black Friday, a solo 103€ con el codigo cupon descuentofriday10 

lcd switch mando calefaccion pantalla lcd diesel parking heater calefaccion estacionaria estatica chinaY este modelo lo permite de serie sin tener que hacer inventos, ni imprimir tapas a medida con una impresora 3D.

⇒ Mando Analógico

Mando de control analogico ruleta termostato calefaccion estatica china

Mando de control analógico

Es la versión mas básica la cual no recomiendo, no permite ajustar los parámetros para poner la configuración de altura, por lo que seguramente fallara a partir de 1700/2000 metros.

Me han llegado muchos mensajes diciendo que elegían este modelo porque hay menos probabilidades de que se estropee, no caigas en ese error y compra la versión LCD.

⇒ Mando Digital

Mando de control digital LCD calefaccion estatica china

Mando digital calefacción estática china

Esta es una versión mejorada, al analógico, permite mas ajustes, pero no es intuitivo.


⇒ Mando LCD negro

Mando control LCD calefaccion estatica china webasto eberspacher airtronic

Mando de control LCD calefacción estática china

Esta versión, para mi es la mejor opción de  todas permite realizar lo siguiente:

  • Control de la calefacción mediante la potencia
  • Control de la calefacción mediante temperatura (modo termostato)
  • Ver los fallos de la calefacción
  • Ver temperatura ambiente
  • Ver voltaje de la batería
  • Ver fallos de la calefacción
  • Configuración  de la velocidad de la bomba de combustible
  • Configuración  de la velocidad máxima y mínima del ventilador
  • Programar de hora de encendido y apagado
  • Poner tiempo de apagado
  • Encendido remotamente con mando a distancia

Esta versión tiene 2 temporizadores de encendido y 2 de apagado, funciona como la alarma del móvil, es muy sencillo de programar.

Permite utilizar este mando a distancia (SOLO ESTE).

control remoto simple 2 botones calefaccion estacionaria china

⇒ Mando LCD Azul, rojo y dorado

parking heater lcd mando azul futurista termostato calefaccion estacionaria estatica china

Este tipo de LCD son una versión mejorada, esta disponible en varios colores, y pueden cambiar la distribución de los botones.

Es mas bonita bajo mi punto de vista, tiene algunas mejoras, pero también inconvenientes respecto a su versión en negro.

Incorpora un sensor de altura, por lo que podrás ver en la pantalla la altura a la que estas, esto no quiere decir que modifique la configuración de la calefacción para ajustarse a la altura a la que estas, porque he podido comprobar que no es así.

El sistema de programación del encendido es muy distinto, en esta versión es un temporizador, podrás indicarle por ejemplo que se encienda en 5 horas, y que se apague en 8. Y solo puedes programar un encendido y un apagado, y no dos como en la versión negra.

Esta pantalla funciona con un nuevo control remoto, es mucho mas completo,  puedes cambiar el modo de funcionamiento y la temperatura, mostrándola en pantalla en todo momento.

red switch heater mando rojo calefaccion estacionaria china remote control controller red remote 100m chinesse parking heater diesel

mando rojo calefacción estacionaria china

 

 

⇒ Versión a 12v y 24v

Los modelos LCD permiten de forma sencilla cambiando la bujía y el motor pasarlas de 24v a 12v o a la inversa.

Desgraciadamente, al ser la pantalla un accesorio universal para los dos voltajes, podemos encontrarnos que al conectarla, este configurada a 24v y al estar utilizándola a 12v darnos el error E-01 que significa voltaje bajo, y volvernos locos pensando que la batería esta en mal estado.

Los modelos de calefacción sin pantalla LCD no se pueden ajustar para cambiarles el voltaje, por lo que habría que cambiar también la pantalla. Si es tu caso, en nuestra sección de recambios y accesorios puedes encontrarla.

 

⇒ Necesita kit de altura como webasto, eberspacher o planar?

Si tienes o has tenido una calefaccion estacionaria webasto, eberspacher o planar, sabras que estas requieren de un Kit de ALTURA para poder funcionar en alturas superiores de 1700 a 2000m en adelante, porque dan problemas de humo y terminan apagandose.

Estos kits de altura son caros, pueden llegar a costar entre 150 y 200€ dependiendo de la marca, y sin contar la mano de obra.

Con las calefacciones estacionarias chinas, este problema esta resuelto, es fácil ajustarlas, siendo totalmente gratis su adaptación, tan solo requerirá de un pequeño ajuste para poder funcionar a cualquier altura, aquí tienes el manual para ello, eso si, debes de tener la pantalla LCD.

⇒ Los modelos con mando analógico funcionan en altura?

Si, pero tarde o temprano terminaran fallando como las webasto. Con el tiempo (horas) creara carbonilla, y se obstruirá provocando que deje de funcionar. Por lo que te recomendamos poner una pantalla LCD.


Si por desconocimiento compraste la calefacción sin este tipo de mando puedes sustituirlo sin problemas. lo tienes disponible en nuestra sección de accesorios y recambios.

⇒ Lo mas temido, los recambios

Seguro que has leído en foros y grupos de Internet que al ser chinas no tienen ningún tipo de soporte técnico ni podrás encontrar accesorios o recambios para poder arreglarla cuando se rompa.

Esto es totalmente falso, los tienes por todos lados y son muy baratos. Como hemos comentado anteriormente los tienes todos recopilados en nuestra sección de recambios.

⇒ Soporte técnico

Desde en nuestra web, y nuestro grupo de facebook ofrecemos asistencia técnica totalmente gratuita.  Tan solo tienes que ir a la parte de abajo de este mismo post o de cualquier manual y comprobarlo por ti mismo.

Nosotros NO cobramos por asesorarte y ayudarte con tu calefacción o cualquier otro tema, por ello te rogamos, que por favor no bloquees la publicidad en nuestra web, con ello nos ayudas a mantener el servidor, y a ofrecerte nuestros servicios totalmente gratis.

Poco a poco la comunidad que hemos creado en facebook va creciendo, yo mismo con nick «ES TEBAN» intento contestar a todas las consultas que se hacen, allí podrás encontrar fotos de montajes, en diferentes tipos de vehículos. Y todo tipo de preguntas y consejos, tanto mios como del resto de usuarios, te animo a que te unas.

Calefaccion estacionaria china: resolución de problemas y recambios
Grupo cerrado · 1447 miembros
 

Unirte al grupo

 

Hola, soy Esteban, administrador de la web y del grupo. Aquí encontraras soporte técnico, fotos de montajes, manuales, opiniones y ofertas de calefacc…

⇒ Bricos Trucos y Errores de la calefacción estacionaria china

Esta calefacción es totalmente personalizable, cualquier fallo que pueda darte, o problema tiene fácil solución, y si tu problema no aparece en ninguno de nuestros tutoriales, escríbenos y lo estudiaremos para darte la solución.

⇒ Es fácil montarla?

Hace años, vendían las Webasto y Eberspacher con unos manuales muy extensos, cables sin conectores que tenias que crimpar, podías cometer errores, malas conexiones etc, y para ese entonces era bastante complicado su montaje.


Con la llegada de las calefacciones chinas esto se ha solucionado,  vienen con sus respectivos conectores perfectamente crimpados, cables encintados hasta los extremos, y largos para facilitar el montaje sin problemas.

Vienen listos para conectar y funcionar, la verdad es que me sorprendió cuando abrí la caja, venia un manojo de cables, con 3 conectores, uno para la calefacción, uno para la bomba de combustible, y otro para el mando de control (termostato)  y luego dos cables sueltos, uno negro para negativo y otro rojo para positivo.

La instalación eléctrica no podría ser mas sencilla, tan solo intenta no alargar el cable de alimentación, y si tienes que hacerlo cortalo y utiliza uno de sección mayor para que no de problemas.

La parte del montaje en si, tan solo es hacer algunos agujeros con una sierra de corona para sacar tubos de admisión y escape, y conectar la conexión al deposito auxiliar incluido en el kit, o modificar la instalación original del vehículo o poner espadín. Esto ultimo ya es mas complicado, yo recomiendo utilizar el deposito incluido o en su defecto espadín aunque sea mas complicado que poner una T.

⇒ Control de calidad

A pesar de lo que puedes haber leído en las redes sociales, de que son muy malas, fallan mas que una escopeta de feria, meten humo dentro del vehículo, puedo decirte que es TOTALMENTE FALSO.

Con la llegada de estas calefacciones, muchos vendedores han visto reducidas sus ventas considerablemente, lo cual entiendo perfectamente. Por ello las critican y difunden rumores falsos para asustar a la gente y darles mala fama.

Prueba de ello, es que los accesorios de webasto y eberspacher son exactamente los mismos que para las calefacciones chinas, y los  usuarios de nuestro grupo de facebook con mas de 1300 usuarios pueden confirmarlo.

Como con todo, puede llegar alguna unidad golpeada, o con alguna pieza defectuosa. Pero hablando con el vendedor, sin ningun tipo de problema te va a reenviar la pieza defectuosa, o devolverte parte del dinero que pagaste para que la compres tu.

⇒ Tienes pregunta sobre el montaje o el funcionamiento?

Entra en nuestra seccion de preguntas frecuentes, donde te resolveremos todas tus dudas pulsando Aqui.

Manual pantalla LCD calefaccion estacionaria china / NOVEDAD 

Pulsa Aquí para acceder al manual.

 

PROS:
  • Precio muy económico
  • Fácil instalación
  • Normalmente sin aduanas
  • 2 años de garantía (en Amazon) 6 meses (en ebay o aliexpress)
  • Con sensores internos de sobre temperatura
  • Detector de fallo de combustión
  • Piezas de recambio disponibles a precios muy bajos

CONS:
  • Dificultad para homologarlas, por la falta de documentación.

Mi opinión personal

Después de probarla, ver su funcionamiento, potencia calorífica, accesorios y repuestos de bajo coste, servicio técnico no oficial muy amplio por mi parte, y lo mejor de todo su precio, teniendo en cuenta que una calefacción de primera marca como webasto, eberspacher o planar cuestan alrededor de los 900€ sin duda mi recomendación es comprarla.

Te va a dar el mismo servicio que cualquier otra, pero por una cuarta parte del precio. Y en el caso de que se estropease, con lo que te has ahorrado puedes comprarte 3 mas.

Mi recomendacion es que compres el modelo con pantalla LCD Negra 2kw, 5kw. Aunque si no vas a utilizar el temporizador podría interesarte mas el modelo con LCD Azul 2kw, 5kw.

Si no sabes que potencia necesitas, es muy sencillo si tu vehiculo es tipo vw T4, t6, vivaro (inferior a L2H2, necesitas la versión de 2kw.  En cambio si tu vehículo es tipo LT35, Sprinter, Crafter, Movano (L2H2 o superior) necesitas la versión de 5kw.

 

 

  1. Hola, ¿Dónde consigo el mando de control digital de la calefacción estacionaria china?

    gracias

  2. Hola,
    He visto que hay otro tipo de mando LCD con un marco azul y aspecto futurista. La información que se ve en el display parece la misma, ¿sabe si hay más diferencias entre los dos modelos a parte de la estética?
    Gracias, un saludo.

    • Buenos días Peixe.
      Las funciones del mando son las mismas, y son compatibles entre ellos.
      La única diferencia entre ellos esta en la estética, simplemente elige el que mas te guste.

      Saludos.

  3. Egunon! Sobre cuánto cobraría un garage por instalarla?
    Eskerrik asko

    • Buenas tardes,

      Los talleres suelen cobrar entre 250€ y 350€ en la instalación. Siempre puedes tener suerte, y encontrar un taller honrado que te lo haga mas barato, pero hoy en día, esa posibilidad es muy remota.

      Suerte en la búsqueda, Saludos.

  4. Hola, sabes si hay instrucciones de el mando lcd en español?

    • Buenos días Alberto,

      Actualmente no hay nada en Español, pero estamos preparando un manual y unos videos explicativos sobre como configurar el mando LCD.
      De momento podemos pasarte un video del propio fabricante explicando sus funciones en ingles.

      https://www.youtube.com/watch?v=W_aPnqLYUM4
      Un saludo.

      • Hola, mi furgo es de gasolina, conoces alguna calefacción china compatible?
        Todas las que recomendáis son diesel.
        Gracias

  5. Hola, estaba buscando un review de estos productos y por lo que se, este es el único… tengo una duda y es la alimentación del diésel es a través del bidón plano que te proporcionan o puedes empalmarlo en la salida de diésel del vehículo instalando una T ? y luego para que el diésel llegue al calefactor se tiene que bombear o llega solo?

    muchas gracias!!

    • Hola Marc.

      Puedes utilizar tanto el deposito que viene incluido en el pack de la calefacción, como instalar una T en el circuito de la furgoneta. También tienes la posibilidad de instalar un espadín.

      La calefacción trae una bomba que aspira el gasoil, tienes que intercalarla en el tubo que sacaras de la T, es muy sencillo. Aquí te dejo una imagen, no tiene mucha calidad, pero puedes hacerte una idea.
      Conexion bomba de gasoil

  6. Que modelo recomiendas para una VW t4? 2kw o 5kw? Hay mucha diferencia de tamaño?

  7. hola que configuracion seria la correcta en una calefaccion de 5kw para una vw california t5 y podria dejarla siempre en la configuracion de mal de altura aunque no este siempre en lugares superiores a 2000 metros graciasde antemano un saludo

    • Hola Francisco esta es la configuración que se suele utilizar en las de 5kw.

      1.3hz
      4.5hz
      1950rpm
      4500rpm

      En principio no hay ningún problema en dejarlo en SN-2, pero la combustión no estaría bien optimizada y tendrías un menor rendimiento.
      Saludos.

  8. muchas gracias un saludo

  9. buenas tardes.

    he visto que en algunas de las calefacciones no esta incluido el silenciador. en este tipo de aparatos es algo necesario/recomendable o se puede pasar sin el?

    gracias y un saludo.

    • Hola David.

      No debe de preocuparte, en cuanto al funcionamiento no le afecta en nada, y con el de admisión (el negro) es suficiente, aunque si le pones el del escape (inox) disminuyes un poco mas el ruido que hace la calefacción en el exterior.

      Siempre puedes comprarlo mas adelante por separado si consideras que el ruido es excesivo. Aquí te dejo el enlace Silenciador inox escape 24mm

      Saludos

1 7 8 9
YcsH
Logo