FAQ / Preguntas calefacción estacionaria china

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FAQ Preguntas Frecuentes

⇒ ¿Dónde puedo comprar una calefacción estacionaria china?

Puedes comprarlas tanto en China como en España a través de eBay, Amazon, y Aliexpress.

Nosotros hemos elaborado una lista con los mejores precios, asi como ELIMINADO a los vendedores que dan problemas. Las tienes separadas segun la potencia, y el tipo de mando aqui tienes la lista completa.

En los 3 sitios tienes protección del comprador, por lo que si no llega, llega dañado, o se estropea puedes reclamar sin ningún tipo de problema.

Nos consultan con mucha frecuencia donde es mejor comprarla, nuestra opción preferida es Ebay. Los envíos son desde España con entrega en aproximadamente una semana, y luego tienes la protección de eBay, y del método de pago Paypal.

Tienes disponibles todas las piezas de repuesto que necesites en eBay y Aliexpress, en nuestra sección de recambios hemos recopilado las más frecuentes.

⇒ ¿Qué modelo de calefacción estática comprar 2kw o 5kw?

Depende del modelo de coche, furgoneta, caravana o autocaravana quieras calentar.
Una furgoneta de tamaño pequeño como VW Transporter, Opel Vivaro, Mercedes Vito o Viano con el modelo de 2kw es más que suficiente.  Modelos L1H1.

Para furgonetas más grandes, del tipo VW Crafter, Opel Movano o Mercedes Sprinter del tamaño L2H2 o superior con el modelo recomendado seria el de 5kw.

⇒ Tipos de Mandos programadores

Hay muchas versiones, pero aquí solo te vamos a poner los 3 que permiten configurar la calefaccion, que son los LCD.

Todos los mandos son totalmente validos y funcionan sin problema, pero cada uno tiene alguna peculiaridad distinta.

Programador LCD cuadrado negro

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La pantalla LCD negra, tiene 2 programadores, por lo tanto podríamos programarla para que se encienda por las mañanas y luego por las noches.

No incorpora ningun sensor para medir la altitud por lo que tendríamos que recomendamos modificar su configuración para alturas superiores a 1500m, lo que hara que mejore la combustión y la eficiencia, no dejando hollín en la cámara de combustión. Con este manual podrás hacer las modificaciones oportunas.

Se le puede sincronizar el mando simple, tiene 2 botones, uno para encender y el otro para apagar.

control remoto simple 2 botones calefaccion estacionaria china

 

Programador LCD Azul

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Es igual que el LCD negro, pero incorpora 2 novedades. Incluye un sensor de altura, este sensor lo que hace es modificar la relación aire / combustible, mejorandola a partir de 2000m, de ese modo ya no es necesario modificarlo manualmente en la configuración.

Puedes comprar una calefacción estática con esta pantalla en los siguientes enlaces:

Ademas, esta pantalla, es compatible con un nuevo mando bidireccional, con un alcance de hasta 100 metros. Podrás encender,  apagar, ver y modificar a distancia la temperatura y configuración de tu calefacción estatica.

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Aquí tienes un manual muy completo donde explico como realizar el emparejamiento de este mando y como manejar la pantalla LCD.

Programador LCD Dorado

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Este controlador lcd, es muy similar al azul. Tan solo cambia estéticamente.

Por prestaciones, nosotros te recomendamos la Azul por ser la mas completa de todas.

⇒ Como purgar la bomba de Gasoil de la calefacción estática

Este proceso es muy sencillo, hay que mantener pulsado el botón OK y la flecha hacia abajo a la vez.

Aparecerá en la pantalla el mensaje H of. Pulsando la flecha hacia arriba o abajo, lo cambiamos a ON, en ese momento la bomba empezara a funcionar para purgar el circuito.

El proceso de cebado se puede detener en cualquier momento, es posible que si la linea de combustible es muy larga necesitemos repetir el proceso mas de una vez, ya que solo funciona durante 2 minutos.

Recomendamos sacar el tubo de conexión al calentador y seguir purgando hasta que veamos que el filtro esta lleno, y sale el gasoil por la punta del tubo. Recordar que el filtro y la bomba no deben estar a una distancia superior de la calefacción de mas de 10/20 centímetros.

De no hacerlo así, corremos el riesgo de inundar la cámara de combustión, dificultando su primer arranque. Lo que provocara que salga mucho humo blanco hasta que este se haya quemado por completo.

 

⇒ Como Cebar la bomba con el termostato de ruleta:

Para iniciar el proceso de cebado solo hay que mantener pulsado durante 5 segundos el boton de apagado.

Para detenerlo solo hay que pulsar una vez sobre el botón de apagado. Como con la pantalla anterior, solo dura unos minutos, y es posible que tengas que repetir el proceso.

⇒ ¿Se pueden montar bajo la furgoneta?

Si, se puede hacer, igual que con las calefacciones webasto, eberspacher y planar.
Lo único que las calefacciones estacionarias chinas, no tienen la electrónica en una caja impermeable, por eso su precio son 140€ y no los 900€ que cuestan las otras.

Para la instalación en los bajos del vehículo recomendamos utilizar cajas lo mas estancas y protegidas posibles. Aunque es difícil que le entre el agua, y en el caso de que se estropeara, es muy sencillo repararla, el repuesto cuesta unos 15€ y puedes comprarla aquí en caso de ser necesario.

⇒ ¿Se Pueden montar de lado?

Si, el fabricante indica que no hay ningún problema en ponerla de lado en un angulo de 90º.

 ⇒ ¿Cual es su consumo eléctrico?

Cuando mas consume es en el arranque, que son unos 10 amperios, ese consumo es solo durante menos de 3 minutos.

Luego, dependiendo del modelo de calefacción, y la potencia seleccionada, el ventilador tendrá un consumo entre 8w y 45w.

Con ese consumo, puedes tenerla encendida durante toda la noche sin ningún tipo de problema, en el peor de los casos, teniéndola 8 horas, en el modelo de 8kw y a máxima potencia serian 360w 30ah.

En un caso real, con una calefacción de 5kw con una potencia media / baja, su consumo seria aproximadamente de  80w menos de 7ah. Cuando una batería Camper suele como mínimo de 100ah. (Abajo tienes una tabla con todos los datos)

⇒ ¿Cuánto combustible consume en una noche?

Como comentábamos antes, una noche de invierno, en la montaña, a temperaturas cercanas a los 0º, Lo normal es que la calefaccion este en modo bajo / medio como mucho.

Con una calefacción de 5kw, con un consumo medio de 0.15 (según mi experiencia) y con aislamiento tirando a bajo, mi consumo en una noche es de aproximadamente entre 1, y 1,5 litros.

(Abajo tienes una tabla con todos los datos de consumo)

⇒ ¿Qué configuración es la mas adecuada para mi pantalla LCD?

Cada persona es un mundo, a mi por ejemplo no me gusta que tire el aire muy caliente, por lo que la tengo ajustada a unos 60º para que no me reseque el aire.

En cambio puede que a ti esto te de igual, y solo te interesa que funcione bien para altura. Por eso hemos preparado 2 manuales que deberias leer respecto a esto, para que encuentres la configuración mas adecuada para ti.

La configuración original  es 1.6Hz – 4.5Hz – 1680 rpm – 4500 rpm – 12v – Sn1

Yo en mi caso, la tengo ajustada para altura y con el aire a unos 60º con esta configuración, la cual estoy muy contento.

1.4Hz – 4.5Hz – 1950 rpm – 4500 rpm – 12v – Sn1

Manual garganta seca

Manual Mal de altura

 

⇒ Contraseña para entrar en la configuración de la pantalla LCD

Hasta la fecha se conocen 3 contraseñas distintas, la mas común y que siempre funciona es 1688. Es posible que trasteando, la cambies, bloquees, o no función por lo que tienes estas otras que también funcionan. 9009 y 9977.

 ⇒ Modo por potencia o por termostato

Por defecto la calefacción viene configurada en un modo en el que controlamos la potencia de salida en HZ.

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Yo por ejemplo, siempre la utilizo así, ajustando en todo momento a que potencia quiero que funcione. Pero es posible cambiar al modo termostato, con este modo seleccionamos una temperatura y ella sola va ajustando la potencia en función de la temperatura del habitáculo.

Para habilitar el modo termostato  hay que pulsar los botones pulsando a la vez el botón de configuración + arriba. Si queremos volver al modo anterior, repetimos el proceso.

En algunos termostatos giratorios o de ruleta tambien es posible activar el modo termostato presionamos el boton ON 8/10 segundos, se encendera el rojo para confirmar este modo, para el modo por potencia el led estaria en Azul. En este tipo de termostato la temperatura se ajusta por incrementos de 3 grados.

⇒ Que tipo de pila o bateria utiliza el control remoto?

El tipo de batería que utiliza es: batería alcalina 12v A27 (diámetro de 7.7 mm)

⇒ Consejos de instalacion

Es habitual montarla y que no funcione, pero he de deciros que no es problema de la calefacción sino de montaje. Estos son los problemas mas comunes a los que te vas a enfrentar, asi que leelos con detenimiento para no cometer esos errores y acabar frustrado y decepcionado con la calefaccion.

  1. No alargar el cable que viene con la calefaccion. Hacer esto, provoca caidas de tension, sobretodo cuando el cable que usamos es del mismo grosor, o incluso inferior.
  2. Si Necesitas alargarlo, corta un trozo del que viene de serie, y sustitúyelo por uno mas grueso.
  3. Baterías en mal estado, puede que el voltimetro marque 12v o mas y pensemos que este bien, pero es habitual que al intentar arrancar este valor cae por debajo de 11v, dando error o manifestandose saliendo mucho humo blanco.
  4. Poner la bomba plana, y no en angulo de 45º, esto hace que se acumule el aire en el filtro, y luego no encienda.

⇒ ¿Cómo poner el racord en el deposito externo que viene en el kit?

Perforamos en los orificios marcados en el deposito, con cuidado de no dejar virutas de plástico en el interior del deposito.

Pasamos un cable guía desde el agujero hasta la abertura, ataremos el racord en la punta y tiraremos hacia el interior hasta colocarlo en su posición, (no olvidar la junta torica) Después poner la otra junta torica y la tuerca.

Sacamos el cable guía, y conectamos las mangueras de gasoil.

Puesta en marcha primer inicio calefacción estacionaria china

Lo ideal es utilizar el modo de purgado antes de hacer la puesta en marcha de la calefaccion, de lo contrario el primer inicio  nos dará error, ya que con el circuito de combustible vació no va a funcionar.

De no hacerlo purgarlo previamente, probablemente no solo no encienda a la primera, sino que le cueste mucho mas, en los siguientes intentos.

Lo ideal es iniciar el modo de purgado y observar el filtro hasta que este totalmente lleno, esperaremos unos segundos mas hasta que el gasoil llegue hasta la calefacción y lo paramos.

Si no lo hemos hecho bien, la calefaccion empezara a soltar mucho humo blanco, es totalmente normal, ten paciencia, una vez encienda, tiene que quemar todo el gasoil. Para completar esto puede tardar entre 5 y 10 minutos tranquilamente.

Si nos marca error E-08 repetiremos el proceso. Si por lo contrario, no consigues que arranque, o te da cualquier otro error puedes pasarte por nuestro manual donde tienes todos los códigos de error y como solucionarlos.

 ⇒ Humo blanco / hollín / rendimiento deficiente

Hay muchas variables para cubrir respecto a este problema. Asegurate de que los tubos de admisión y escape estén despejadas (tambien puede deberse a falta de aire por la altitud), si tienes dudas, desmonta los dos tubos.

La calefaccion no tiene forma de comprobar que la combustion sea la adecuada, por lo que ante cualquier problema que detecte dara error E-08.

Mas detalles Aqui.

⇒ Consideraciones importantes sobre el montaje

Toma de entrada del aire caliente

El aire siempre tiene que cogerse del interior. De no ser así, podrían entrar los gases de la combustión al interior. De no ser posible, coger el aire de una zona alejada a la salida de gases, tanto del motor del vehículo como de la calefacción.

El tubo de admisión debe estar protegido

El tubo de admisión debería estar protegido con una rejilla, o con el filtro negro de admisión que se suele suministrar con el kit.

Entrada y Salida de aire frio / caliente

Los conductos de aire no tienen que tener curvas pronunciadas, ni estar puestas en sitios que puedan ser tapadas por ningún objeto, mantas, mochilas, cajas, etc..

Cómo comprobar la bujía 

Con un multimetro, medir la resistencia de la bujia, deberia marcar entre 0.40hms – 0.7ohms.

Para verificar la resistencia de la bujía incandescente, desenchufa el cable de la bujía de la PCB (centralita) del calentador y mide los dos cables con el multímetro configurado en resistencia

Si el resultado es 0 o 1 y no los valores mencionados anteriormente la bujia esta defectuosa.

Si no tienes un multimetro puedes sacar la bujía de la calefacción, y conectarla a 12v unos segundos,. Si se calienta y vemos que se pone Roja desconectamos inmediatamente para no romperla.

La bujía trabaja con 8v, tenerla demasiado rato conectada a 12v provocara que se rompa.

Ronda por Facebook el vídeo de una persona mostrando una bujía ardiendo y soltando humo, por conectarla a 12v y no 8v. Esto en la vida real no va a pasar nunca, ya que la centralita solo da 8v a la bujía.

 

Ficha técnica Calefacción estacionaria 2kw
Modelocalefaccionestacionaria      
PotenciaVoltajeNivel de potenciaPotenciaCantidad de aireConsumo EléctricoConsumo GasoilMedidasPeso
2kw12/24Bajo8504070.10310x115x1222.7kw
Medio120060120.15
Alto180090220.23
Muy alto2200105340.28
Ficha técnica Calefacción estacionaria 3kw
Modelocalefaccionestacionaria      
PotenciaVoltajeNivel de potenciaPotenciaCantidad de aireConsumo EléctricoConsumo GasoilMedidasPeso
3kw12/24Bajo8504070.10310x115x1222.7kg
Medio160067150.18
Alto2400105260.26
Muy alto3000115370.36
Ficha técnica Calefacción estacionaria 5kw
Modelocalefaccionestacionaria      
PotenciaVoltajeNivel de potenciaPotenciaCantidad de aireConsumo EléctricoConsumo GasoilMedidasPeso
5kw12/24Bajo9006070.10376x140x1504.5kg
Medio2000120130.25
Alto3500150240.38
Muy alto5000185400.51
Ficha técnica Calefacción estacionaria 8kw
Modelocalefaccionestacionaria      
PotenciaVoltajeNivel de potenciaPotenciaCantidad de aireConsumo EléctricoConsumo GasoilMedidasPeso
8kw12/24Bajo12006590.10376x140x1504.5kg
Medio3000138220.35
Alto5500180420.54
Muy alto8000220450.73
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