FAQ / Preguntas calefacción estacionaria china

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Aqui encontraras infinidad de preguntas y respuestas, empezando desde el modelo a elegir, pasando por donde instalara, como hacerlo, dudas, preguntas configuraciones, recambios el proceso de homologacion, etc etc..  Sigue leyendo.

FAQ Preguntas Frecuentes

⇒ ¿Dónde puedo comprar una calefacción estacionaria china?

Puedes comprarlas tanto en China como en España a través de eBay, Amazon, y Aliexpress.

Nosotros hemos elaborado una lista con los mejores precios, asi como ELIMINADO a los vendedores que dan problemas. Las tienes separadas segun la potencia, y el tipo de mando aqui tienes la lista completa.

En los 3 sitios tienes protección del comprador, por lo que si no llega, llega dañado, o se estropea puedes reclamar sin ningún tipo de problema.

Nos consultan con mucha frecuencia donde es mejor comprarla, si sigues nuestro canal de Facebook, vamos anunciando en los comunicados, cual es la mejor opcion segun el dia.

Intentamos poner siempre ofertas con envios desde España, que tardan entre 3-7 dias. Aunque depende del modelo que busques, es posible que solo este disponible en china. Normalmente para una calefaccion los gastos de aduana suelen ser entorno a los 25€, aunque depende como lo declare el vendedor.

Tienes disponibles todas las piezas de repuesto que necesites en la seccion de recambios.

⇒ ¿Qué modelo de calefacción estática comprar 2kw o 5kw?

Depende del modelo de coche, furgoneta, caravana o autocaravana que quieras calentar.
Una furgoneta de tamaño pequeño inferior a L2H2 como VW Transporter, Opel Vivaro, Mercedes Vito o Viano con el modelo de 2kw es más que suficiente.

Solo recomendamos los modelos de 5kw para modelos superiores a L2H2. Las del tipo VW Crafter, Opel Movano o Mercedes Sprinter del tamaño L2H2 2kw son suficientes. Aunque si optas por una de 5kw puedes bajarles la potencia.

⇒ Tipos de Mandos programadores

Hay muchas versiones, para verlas todas pulsa AQUI.

Programador LCD cuadrado negro

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Actualmente existen al menos  4 versiones distintas de esta pantalla, antes de que salieran tantas versiones era nuestra pantalla favorita, ahora mismo como es una loteria la que te van a enviar, ya que no lo especifican, recomendamos comprar las que te ponemos aqui debajo.

Comentar que esta LCD negra solo  funciona con este tipo de  mando  a distancia.control remoto simple 2 botones calefaccion estacionaria china

 

Programador LCD Azul / Roja / Dorada

Es igual que el LCD negro, pero incorpora 2 novedades. Incluye un sensor de altura, QUE NO HACE NADA solo informa de la altura a la que estas.

Y la otra es este mando a distancia, es muy util porque te da la temepratura, y puedes modificarla sabiendo en todo momento lo que pones, con el mando de la LCD negra no puedes ver lo que estas poniendo.

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Aquí tienes un manual.

⇒ ¿Modelo  “fijo” vs “portátil” ?

Me lo preguntáis mucho.. y para ayudaros a elegir, responderos vosotros mismos a estas preguntas, para decidir cual poner.

  1. Te preocupa la ITV? ponte la portátil
  2. Tu furgoneta es pequeña? mejor la fija de 2kw

Si te encuentras con el dilema de, tengo un coche o furgo pequeña, y te preocupa la ITV, tienes la opción de comprar la portatil y  bajarle la potencia.
Pero eso podría no ser suficiente, porque aunque se la bajes podria seguir siendo demasiado calor.

En este caso puedes plantearte la instalación en la “Baca” o en el Porta bicis, incluso en el suelo (atándola a la rueda). Te dejo algunos ejemplos para que te hagas una idea de lo que hablo.

 

⇒ ¿Como asociar o emparejar el mando con la pantalla?

Entra en el manual de tu pantalla y descubre como hacerlo.

⇒ ¿Se pueden montar bajo la furgoneta?

Si, se puede hacer, igual que con las calefacciones webasto, eberspacher y planar.
Lo único que las calefacciones estacionarias chinas, no tienen la electrónica en una caja impermeable, por eso su precio son 140€ y no los 900€ que cuestan las otras.

Para la instalación en los bajos del vehículo recomendamos utilizar cajas lo mas estancas y protegidas posibles. Aunque es difícil que le entre el agua, y en el caso de que se estropeara, es muy sencillo repararla, el repuesto cuesta unos 15€ y puedes comprarla aquí en caso de ser necesario.

⇒ ¿Se Pueden montar de lado?

Si, el fabricante indica que no hay ningún problema en ponerla de lado en un angulo de 90º.

 ⇒ ¿Cual es su consumo eléctrico?

Cuando mas consume es en el arranque, que son unos 10 amperios, ese consumo es solo durante menos de 3 minutos.

Luego, dependiendo del modelo de calefacción, y la potencia seleccionada, el ventilador tendrá un consumo entre 8w y 45w.

Con ese consumo, puedes tenerla encendida durante toda la noche sin ningún tipo de problema, en el peor de los casos, teniéndola 8 horas, en el modelo de 8kw y a máxima potencia serian 360w 30ah.

En un caso real, con una calefacción de 5kw con una potencia media / baja, su consumo seria aproximadamente de  80w menos de 7ah. Cuando una batería Camper suele como mínimo de 100ah. (Abajo tienes una tabla con todos los datos)

⇒ ¿Cuánto combustible consume en una noche?

Como comentábamos antes, una noche de invierno, en la montaña, a temperaturas cercanas a los 0º, Lo normal es que la calefaccion este en modo bajo / medio como mucho.

Con una calefacción de 5kw, con un consumo medio de 0.15 (según mi experiencia) y con aislamiento tirando a bajo, mi consumo en una noche es de aproximadamente entre 1, y 1,5 litros.

(Abajo tienes una tabla con todos los datos de consumo)

⇒ ¿Qué configuración es la mas adecuada para mi pantalla LCD?

Cada persona es un mundo, a mi por ejemplo no me gusta que tire el aire muy caliente, por lo que la tengo ajustada a unos 60º para que no me reseque el aire.

En cambio puede que a ti esto te de igual, y solo te interesa que funcione bien para altura. Por eso hemos preparado 2 manuales que deberias leer respecto a esto, para que encuentres la configuración mas adecuada para ti.

La configuración original  es 1.6Hz – 4.5Hz – 1680 rpm – 4500 rpm – 12v – Sn1

Yo en mi caso, la tengo ajustada para altura y con el aire a unos 60º con esta configuración, la cual estoy muy contento.

1.4Hz – 4.5Hz – 1950 rpm – 4500 rpm – 12v – Sn1

Manual garganta seca

Manual Mal de altura

 

⇒ Contraseña para entrar en la configuración de la pantalla LCD

Hasta la fecha se conocen 3 contraseñas distintas, la mas común y que siempre funciona es 1688. Es posible que trasteando, la cambies, bloquees, o no función por lo que tienes estas otras que también funcionan. 9009 y 9977.

 ⇒ Modo por potencia o por termostato

Por defecto la calefacción viene configurada en un modo en el que controlamos la potencia de salida en HZ.

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Yo por ejemplo, siempre la utilizo así, ajustando en todo momento a que potencia quiero que funcione. Pero es posible cambiar al modo termostato, con este modo seleccionamos una temperatura y ella sola va ajustando la potencia en función de la temperatura del habitáculo.

Para habilitar el modo termostato  hay que pulsar los botones pulsando a la vez el botón de configuración + arriba. Si queremos volver al modo anterior, repetimos el proceso.

En algunos termostatos giratorios o de ruleta tambien es posible activar el modo termostato presionamos el boton ON 8/10 segundos, se encendera el rojo para confirmar este modo, para el modo por potencia el led estaria en Azul. En este tipo de termostato la temperatura se ajusta por incrementos de 3 grados.

⇒ Que tipo de pila o bateria utiliza el control remoto?

El tipo de batería que utiliza es: batería alcalina 12v A27 (diámetro de 7.7 mm)

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Y en el mando rojo/negro con pantalla LCD lleva 2 pilas AAA.

⇒ Consejos de instalación

Es habitual montarla y que no funcione, pero he de deciros que no es problema de la calefacción sino de montaje. Estos son los problemas mas comunes a los que te vas a enfrentar, asi que leelos con detenimiento para no cometer esos errores y acabar frustrado y decepcionado con la calefaccion.

  1. No alargar el cable que viene con la calefaccion. Hacer esto, provoca caidas de tension, sobretodo cuando el cable que usamos es del mismo grosor, o incluso inferior.
  2. Si Necesitas alargarlo, corta un trozo del que viene de serie, y sustitúyelo por uno mas grueso.
  3. Baterías en mal estado, puede que el voltimetro marque 12v o mas y pensemos que este bien, pero es habitual que al intentar arrancar este valor cae por debajo de 11v, dando error o manifestandose saliendo mucho humo blanco.
  4. Poner la bomba plana, y no en angulo de 45º, esto hace que se acumule el aire en el filtro, y luego no encienda.

⇒ ¿Cómo poner el racord en el deposito externo que viene en el kit?

Perforamos en los orificios marcados en el deposito, con cuidado de no dejar virutas de plástico en el interior del deposito.

Pasamos un cable guía desde el agujero hasta la abertura, ataremos el racord en la punta y tiraremos hacia el interior hasta colocarlo en su posición, (no olvidar la junta torica) Después poner la otra junta torica y la tuerca.

Sacamos el cable guía, y conectamos las mangueras de gasoil.

Puesta en marcha primer inicio calefacción estacionaria china

Lo ideal es utilizar el modo de purgado antes de hacer la puesta en marcha de la calefaccion, de lo contrario el primer inicio  nos dará error, ya que con el circuito de combustible vació no va a funcionar.

De no hacerlo purgarlo previamente, probablemente no solo no encienda a la primera, sino que le cueste mucho mas, en los siguientes intentos.

Lo ideal es iniciar el modo de purgado y observar el filtro hasta que este totalmente lleno, esperaremos unos segundos mas hasta que el gasoil llegue hasta la calefacción y lo paramos.

Si no lo hemos hecho bien, la calefaccion empezara a soltar mucho humo blanco, es totalmente normal, ten paciencia, una vez encienda, tiene que quemar todo el gasoil. Para completar esto puede tardar entre 5 y 10 minutos tranquilamente.

Si nos marca error E-08 repetiremos el proceso. Si por lo contrario, no consigues que arranque, o te da cualquier otro error puedes pasarte por nuestro manual donde tienes todos los códigos de error y como solucionarlos.

 ⇒ Humo blanco / hollín / rendimiento deficiente

Hay muchas variables para cubrir respecto a este problema. Asegurate de que los tubos de admisión y escape estén despejadas (tambien puede deberse a falta de aire por la altitud), si tienes dudas, desmonta los dos tubos.

La calefaccion no tiene forma de comprobar que la combustion sea la adecuada, por lo que ante cualquier problema que detecte dara error E-08.

Mas detalles Aqui.

⇒ Consideraciones importantes sobre el montaje

Toma de entrada del aire caliente

El aire siempre tiene que cogerse del interior. De no ser así, podrían entrar los gases de la combustión al interior. De no ser posible, coger el aire de una zona alejada a la salida de gases, tanto del motor del vehículo como de la calefacción.

El tubo de admisión debe estar protegido

El tubo de admisión debería estar protegido con una rejilla, o con el filtro negro de admisión que se suele suministrar con el kit.

Entrada y Salida de aire frio / caliente

Los conductos de aire no tienen que tener curvas pronunciadas, ni estar puestas en sitios que puedan ser tapadas por ningún objeto, mantas, mochilas, cajas, etc..

Cómo comprobar la bujía 

Con un multimetro, medir la resistencia de la bujia, deberia marcar entre 0.40hms – 0.7ohms.

Para verificar la resistencia de la bujía incandescente, desenchufa el cable de la bujía de la PCB (centralita) del calentador y mide los dos cables con el multímetro configurado en resistencia

Si el resultado es 0 o 1 y no los valores mencionados anteriormente la bujia esta defectuosa.

Si no tienes un multimetro puedes sacar la bujía de la calefacción, y conectarla a 12v unos segundos,. Si se calienta y vemos que se pone Roja desconectamos inmediatamente para no romperla.

La bujía trabaja con 8v, tenerla demasiado rato conectada a 12v provocara que se rompa.

Ronda por Facebook el vídeo de una persona mostrando una bujía ardiendo y soltando humo, por conectarla a 12v y no 8v. Esto en la vida real no va a pasar nunca, ya que la centralita solo da 8v a la bujía.

 

Ficha técnica Calefacción estacionaria 2kw
Modelocalefaccionestacionaria      
PotenciaVoltajeNivel de potenciaPotenciaCantidad de aireConsumo EléctricoConsumo GasoilMedidasPeso
2kw12/24Bajo8504070.10310x115x1222.7kw
Medio120060120.15
Alto180090220.23
Muy alto2200105340.28
Ficha técnica Calefacción estacionaria 3kw
Modelocalefaccionestacionaria      
PotenciaVoltajeNivel de potenciaPotenciaCantidad de aireConsumo EléctricoConsumo GasoilMedidasPeso
3kw12/24Bajo8504070.10310x115x1222.7kg
Medio160067150.18
Alto2400105260.26
Muy alto3000115370.36
Ficha técnica Calefacción estacionaria 5kw
Modelocalefaccionestacionaria      
PotenciaVoltajeNivel de potenciaPotenciaCantidad de aireConsumo EléctricoConsumo GasoilMedidasPeso
5kw12/24Bajo9006070.10376x140x1504.5kg
Medio2000120130.25
Alto3500150240.38
Muy alto5000185400.51
Ficha técnica Calefacción estacionaria 8kw
Modelocalefaccionestacionaria      
PotenciaVoltajeNivel de potenciaPotenciaCantidad de aireConsumo EléctricoConsumo GasoilMedidasPeso
8kw12/24Bajo12006590.10376x140x1504.5kg
Medio3000138220.35
Alto5500180420.54
Muy alto8000220450.73
  1. hola he instalado una calefaccion de 12v china hice todos los pasos a seguir purgue con la bomba hasta que ya no habia aire pero me encuentro que no enciende y me pone error E 06 tira como arrancar pero no no pasa nada hace tic y nada Esteban podes decirme que puede ser ? muy buena la pagina gracias a todos pude conectarla

    • Hola.
      Acabo de instalar una calefacción chiná que funciona perfectamente.
      El problema viene cuando arranque el motor de la ducato.
      Tengo una conexión en T en el tubo de 8mm que da gasoil al motor y al arrancar el motor me sale una cantidad muy importante de gasoil por el tubo de escape de la calefacción.
      No se supone que la bomba de gasoil de la calefacción tiene que hacer de antiretorno o no dejar pasar el gasoil de la furgo cuando está parada la calefacción?
      Gracias

      • Hola Daniel, si hace de antiretorno, pero no esta preparada para meterle presion, por lo que comentas la bomba de gasoil la tienes en el propio deposito de la Ducato, no en el motor.
        En este caso la toma de gasoil debería estar en el retorno (si llega hasta abajo del deposito) o con un espadin.
        Saludos.

    • Hola Pedro, perdona que he estado unos dias fuera y no he podido contestar antes.
      1- El motor gira libremente con el dedo o va duro/roza con algo?
      2- Que voltaje te marca la pantalla LCD de la calefaccion?
      Si gira libremente, y el voltaje es de 12v o superior probablemente el fallo este en el sensor, en ocasiones ya sea de fabrica o porque las hemos abierto para trastear, al cerrar la carcasa de plástico el sensor queda fuera de su sitio y no detecta los imanes de la helice del ventilador, revisa esta foto, y asegurate que el sensor esta bien metido en su hueco. sensor hall placa base calefaccion estacionaria hall sensor pcb mainboard parking heater

      Saludos

  2. Hola Esteban si el ventilador esta liviano arranca tira aire frio 1 o 2 minutos y se para asique mirare esto que me dices y te comento gracias

    • Hola Esteban queria agradecerte muy bueno lo que me dijiste del sensor era ese el problema estaba fuera del plastiquito donde va asique yo estoy muy contento con mi calefaccion nuevamente gracias

  3. Buenos dias Esteban, tengo montada una calefaccion de estas de 5 Kw, y la verdad es que iba fenomenal hasta ahora, pero ahora y sin motivo aparente el ventilador arranca y para constante cada poco tiempo.
    ¿a que sera debido?.
    Gracias por adelantado.
    Saludos cordiales: Iñigo

    • Hola Iñigo, necesitaría que hicieras un video, lo subieras a youtube, y me envies el enlace para ver el comportamiento.
      Llega a bombear gasoil? que voltaje tiene la batería cuando le das a arrancar? en el vídeo que se vea también la pantalla y la oscilación del voltaje de la batería.
      Saludos.

  4. Hola Esteban,

    Sabrias decirme algo de este modelo de mando de control?
    https://amzn.to/2JavUaF
    Me gustaria saber si tiene el kit de altura y si sabes si funciona bien.

    Gracias

  5. Hola Esteban,

    Lo que me gustaba de ese model que te mandé, es el diseño que me parecíua más tipo webasto. Pero no encontré información en ningún lado.

    La furgo que quiero equipar es una VW California Beach con techo, diria que la calefacción de 2kw va a ser suficiente no? O me aconsejas la de 5kv?

    Muchísimas gracias por tu tiempo y compartir tus conocimientos!

    Jan

  6. Ok, Esteban,

    Veo que esta esta a mejor precio y con envio incluido.

    https://amzn.to/33Qrqhc

    Me puedo fiar?

    Gracias por tu ayuda!

    Jan

  7. La que tu dices esta mejor precio, la que decia yo te obligan a enviarla por 100€, haha cosas de internet!
    Un saludo!

    Jan

    • Lo hacen asi para ver si picas.. y pagas mas.. anteriormente solo tenia 30€ de gastos de envio, y luego lo cambio.

  8. Hola ,acabo de comprar una calefaccion china y despues de conectarla 13v enciende la pantalla lcd pero donde deveria aparecer el voltaje aparecen 3 lineas y ningun boton responde. Alguien tiene idea de que hacer? Gracias.

    • Hola Pepe, si puedes entrar al grupo de facebook y me suelgas unas fotos o video, a ver si puedo averiguar que le pasa este es el enlace. Saludos.

  9. Buenas, genial post, muchas gracias. Monte una cale china, la arranque fuera de la furgo y bien, la monto la vuelvo a arrancar y a las 2 minutos sale mucho humo blanco sobre todo por el filtro de aire cuando la apague, a que suele puede deberse? La tengo que dejar encendida un rato? Un saludo y muchas gracias

    • Pero da algun error o algo? cuando sale el humo es porque no le entra suficiente aire, ya sea por una obstruccion por carbonilla, o porque cae el voltaje en el arranque y no puede prender el gasoil.
      Como es el segundo arranque, opto por el tema de la bateria, que no este en buen estado, el cable sea demasiado largo, de seccion inadecuada, una mala conexion, etc..

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