SOLUCION 💦 A la Garganta seca con tu calefacción estacionaria china

Como apasionado del mundo camper, si has llegado hasta aquí es porque tienes un problema, o crees que podrías tenerlo en un futuro.

Y ese problema no es otra cosa que la sequedad de las fosas nasales, garganta seca e irritada, incluso hasta el punto de despertarte en mitad de la noche y notar que te cuesta abrir los ojos de lo seco que esta el ambiente.

Te encuentras en esta situación porque te gusta salir en invierno con tu furgoneta camper o vehículo vivienda, ya sea a  a la montaña, o a la nieve. Este problema es debido a la calefacción estacionaria.

Porque tengo la garganta reseca?

Te preguntaras el motivo por el cual ocurre esto, y es muy sencillo. Este tipo de calefacciones trabajan con aire a alta temperatura, al trabajar con estas temperaturas provoca que disminuya la humedad ambiente.

El primer instinto es mirar en internet, donde te recomiendan poner un vaso, un cuenco, una olla delante del chorro de aire caliente, indicándote que hace maravillas. También leerás que aconsejan utilizar humidificadores de ultrasonidos o ultrasonicos.

humidificador ultrasonidos medisana ebay amazon aliexpress

Llega el fin de semana, sales el viernes, te vas a andorra, subes a pistas, enciendes tu calefacción, colocas tu olla delante de la calefacción y piensas, hoy dormiré de coña, y sin que se me reseque la garganta!! pero a eso de las 3 de la mañana, te despiertas con la garganta seca, y muerto de sed, y te cagas en el que te aconsejo hacer esa chorrada..

Pasas la noche como puedes, el sábado pasas el día en pistas esquiando, y por la tarde vas al punt de trobada, o al primer centro comercial que encuentras, y te haces con tu flamante humidificador medisana (de las mejores marcas y el que suelen recomendar en todos sitios), que te recomienda el vendedor, y que previamente te habían recomendado en furgovw.org junto a algunos chinos de dudosa calidad.

Llega la noche del sabado, y a las 4 de la mañana te encuentras en la misma situación que la noche anterior. Se te queda con cara de idiota, ya que has tirado casi 40€ a la basura y encima no as podido dormir agusto.

Pero el problema no es del humidificador en si, sino que para ir bien necesitaríamos mínimo 2 unidades para que aporten la humedad necesaria.

Llegados a este punto no sabes que hacer, tienes una calefacción estacionaria nueva, y maravillosa, marca Eberspacher airtronic D2 que te ha costado 1350€ con instalación, junto a un humidificador que no te soluciona el problema.

Como solucionar el problema de la sequedad de garganta por culpa de la calefacción estacionaria?

En este momento te puedes encontrar en 2 situaciones, tener una calefacción estacionaria china, o tener una calefacción webasto, eberspacher o planar.

  1. Si tienes una webasto, eberspacher o planar, siento decirte que a parte de usar un humidificador, y abrir unos centímetros la ventana o claraboya para que entre aire y aumente la humedad relativa, mi consejo seria comprarte un buen nórdico como este que yo compre  y apagar la calefacción por la noche, o ir encendiendola a ratos.
  2. Si tienes una calefacción estacionaria china, estas de suerte! tiene solucion puedes modificar la configuracion de la centralita, como te voy a explicar, cosa que no vas a poder hacer con una de marca reconocida.

 

Como bajarle la potencia a una calefacción estática china

Como configurar una calefacción estacionaria china para evitar la sequedad nasal

diesel heater parking heater lcd calefaccion estatica calefaccion estacionaria identificacion botones

Puede ser que tu mando LCD no sea exactamente a este, pero no te preocupes, si es la version LCD tan solo cambian los botones de sitio, si miras la imagen los tienes identificados.

La configuración que te voy a poner aquí tiene 3 finalidades:

  1. Disminuirle la potencia a la calefacción estática.
  2. Solucionar el mal de altura aportando mas oxigeno a la mezcla.
  3. Solucionar la sequedad nasal y de garganta disminuyendo la temperatura que sale de la calefacción.

Con esta configuración la vamos a poner lo mas baja posible, para ello deberemos ajustar los valores de la centralita con los siguientes datos / valores:

Para calefaccion 2kw:
  • 0.8 hz
  • 3.0 hz
  • 1950rpm (por defecto 1680, con 1950 aportamos mas aire para solucionar el problema de altura y disminuimos la temperatura de la combustion)
  • 4500rpm
  • 12V
  • SN-1 
Para calefaccion 5kw:
  • 1.1 hz (por defecto 1.6hz)
  • 4.5 hz
  • 1650rpm 
  • 4500rpm
  • 12V
  • SN-1 

 

Con esta configuración habremos resuelto gran parte del problema. El aire de nuestra calefacción estática saldrá  a una temperatura inferior a la que sale de fabrica, aunque si el vehiculo es pequeño, te recomendaria que dejaras una ventana o claraboya un poco abierta para que ayude a humedecer el aire.

Si no sabes como hacerlo, tienes este Videotutorial con los pasos para hacer la modificación, pero utiliza los datos que te estoy poniendo aquí. La contraseña de acceso es 1688 o 9009.

Por defecto, el valor de fabrica es 1.6hz con el ventilador a 1680 rpm. 

PROS:
  • Menor consumo de combustible
  • Menor temperatura
  • Aumentamos la humedad en el habitáculo
  • Mayor confort

CONS:
  • El este truco, el ventilador girara mas rapido estando al minimo, por lo que hará un poco mas de ruido.

En principio estas configuraciones funcionan bien en altura, pero tienen su configuración especifica aqui

 

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 5
【 MODELO CEW2000 】 🚐 Calefaccion estacionaria diesel 2kw + LCD negro
Oferta
Mejor oferta en: aliexpress.com



  1. Hola mi pregunta Es si le pongo un interruptor en el display para que no Este siempre encendido cuando lo apague volvera ala configuration de fabrica o sea que la tender que programar cada vez que la utilice
    Gracias

    • Hola Jorge no hay ningún problema en ponerle el interruptor, la configuración se queda guardada en la memoria de la pantalla LCD.
      Saludos.

  2. Buenos días, nos puedes explicar que es cada parámetro que configuras tras introducir la contraseña, muchas gracias

    • Hola Hugo, te lo pongo por orden:
      0.8hz: Mínimo de la bomba de combustible
      4.5hz: Máximo de la bomba de combustible
      1950rpm: Velocidad mínima del ventilador
      4500rpm: Velocidad máxima del ventilador
      12v/24v: Voltaje del sistema
      sn1/sn2: Según la versión de la centralita, para funcionamiento en alturas de mas de 2000m o para seleccionar la polaridad de los imanes del sensor del ventilador.

  3. Hola el mando adistancia como se empareja con el display
    Gracias

  4. Buenas quería saber si configuras el kit de altura como se puede desconectar luego y dejarlo normal.gracias un saludo

    • Hola Jesús, una vez activas el kit de altura, luego no es necesario desconectarlo, con el activado mejoras la combustión por lo que solo aporta beneficios dejando menos residuos en la cámara de combustión.

      Solo te recomiendo volver a los valores de fabrica si tuvieras problemas con el error E-08.
      Para activarlo pon esta configuracion: 1.6 / 4.5 / 1950rpm / 4500rpm / 12v / sn-1
      Para dejarla de fabrica pon: 1.6 / 4.5 / 1680rpm / 4500rpm / 12v / sn-1

      Cambiando ese valor lo único que haces, es introducir mas aire en la mezcla haciéndola mas rica en oxigeno.

      Saludos.

  5. Muy buenas:
    Antes de nada agradecerte todo la aportación información que das.La pregunta es
    Como pongo el temporizador para el encendido y el apagado?
    Gracias.

    • Hola Ramón,
      Si pulsas una vez el botón de la rueda dentada (configuración) empiezan a parpadear los dígitos, y configuras la hora, para cambiar de dígito con el OK.
      Una vez tengas la hora configurada aprietas una segunda vez al botón configuración y se ilumina el icono del despertador y aparecerá “1 OF, con las flechitas lo pones en ON, y al pulsar OK te pedirá horario de encendido, y el horario de apagado.

      Parece lioso pero es sencillo, inténtalo, y si no lo consigues escríbeme y te hago un vídeo.
      Saludos.

1 2 3
    error: El Contenido de esta web esta protegido.