SOLUCION al Mal de altura calefaccion estacionaria china LCD

Como arreglar la calefaccion estatica cuando no funciona en la montaña

Si alguna vez has tenido una calefacción estática, sabrás que hay algo llamado MAL DE ALTURA. Si sigues leyendo, te voy a explicar que es, y como solucionarlo.

 

Que es el mal de altura en una calefacción estática?

Cuando vamos a la montaña de excursion, a esquiar o simplemente a pasar el dia, si estamos a 2000m o mas, la cantidad de oxigeno en el aire es inferior a la habitual, y esto empeorara cuanto mayor sea la altura.

Las calefacciones estáticas están programadas para trabajar entre nivel del mar 0m y los 2000m. Cuando superamos esa altura, la mala combustión hace que disminuya la potencia calorífica, la mezcla se ahogue, no queme bien, y por lo tanto los sensores lo interpretan como fallo y la detienen.

Según el modelo, china, planar, webasto o eberspacher, pueden estar ajustadas de una forma u otra, y fallar antes, después, o simplemente no hacerlo. Por lo que tenemos que ajustarla a esa altura.

La mala combustión deja residuos (carbonilla) que con el paso del tiempo irán agravando el problema fallando cada vez antes, y deberemos desmontarla para hacerle una limpieza.



Como saber si mi calefaccion tiene el mal de altura

Sabrás que tu calefacción esta afectada por ese fenómeno cuando:

  • Después de unas horas de funcionamiento marca algún tipo de error en la pantalla. Puede ser tanto error del ventilador E-06  como error del sensor de llama E-08
  • Acompañado al código de error observaremos un humo blanco espeso que sale por el tubo de escape.
  • La calefacción sacara aire a temperatura ambiente, templado o frío.

Solucionar el mal de altura en calefacciones estáticas chinas con pantalla LCD

Bien, el primer paso para ajustar la calefacción estacionaria china, es presionar el botón de configuración hasta que en la pantalla aparezca un candado.

  • La contraseña a introducir es 1688
  • confirmaremos con la tecla OK.

Abra que introducir los siguentes valores:

  • 1.4hz
  • 4.5hz
  • 1950rpm
  • 4500rpm
  • SN-1

 

Actualizacion, como se explica en el video, activar el SN2 para altura, no siempre es efectivo, algunos usuarios presentan algunos problemas.

Por lo que se ha actualizado este manual con una nueva configuración, probada y testada. Que podéis ver aqui arriba.

Rogamos, nos contéis vuestra experiencia para ir mejorando este manual y conseguir un mejor ajuste. Esta configuracion se ha probado a diferentes alturas, 56m sobre el nivel del mar, 1900m y 2050m. No deberia haber problema por encima de esa altura.

Llegados a este punto nuestra calefacción ya estará configurada para funcionar a alturas superiores a 2000m sin ningún tipo de problema.


Como activar el kit de altura?

Guia fotográfica paso a paso para activar el modo de altura en la calefacción estacionaria china.

Si no te aclaras con las imágenes, quizás te sea mas cómodo verlo en video

Con el uso continuado de la calefacción estacionaria, dependiendo de la persona, puede ser que al cabo de las horas notes que el ambiente esta algo reseco, la humedad baja, y sientas tu garganta seca e irritada.

Puedes solucionarlo fácilmente con este brico.

 

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SOLUCION al Mal de altura calefaccion estacionaria china LCD
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17 Comentarios
  1. Hola, estoy pensando en poner una calefacción estacionaria portatil china, en ese caso ¿tiene también el problema de la altura? Si es así, ¿cómo se solucionaría? Gracias

    • Hola Juan Carlos, si el problema es el mismo, con la misma solucion, tienes aqui los parámetros, puedes seguir los pasos del vídeo, pero los parámetros pon los que explico en la guía.

  2. Como se cambia para que funcione con grados?

    Y como funciona el mando a distancia,yo le doy y no me va?

    Un saludo y os felicito por toda la información que habeis puesto

    • Hola Joaquin, pulsa el botón de configuración y flecha superior a la vez, cambiaras el modo de funcionamiento y podrás seleccionar la temperatura, repitelo para revertirlo.
      Para emparejar el mando pulsa flecha superior + boton ok (confirmar) hasta que aparezca en la pantalla HFA, una vez salga pulsa el botón en el mando.
      Un poco mas arriba hay unos enlaces a youtube con un video donde puedes ver como se empareja.
      Saludos.

  3. Buenas tardes, antes de nada gracias por los post que publicas. Me parecen muy interesantes.

    tengo una pregunta de las calefacciones chinas que comentas, cual de ellas dispone de documentacion para ser homologada?
    estoy preparando una trafic para hacerla camper y como tengo que homologar varias cosas (bola de remolque, DVD , y bateria auxiliar) queria aprovechar e incluirle la calefaccion.
    No tenia pensado ponerla por su elevado precio, pero eso era antes de conocer esta pagina

    • Hola Tomas, No puedo asegurarte con certeza que se pueda homologar, tengo informaciones contradictorias, pero puedo enviarte una copia de la documentación de mi calefacción para que el ingeniero que te va a hacer la homologacion te diga si es posible homologarla o no.
      Con lo que te diga, puedes valorar si poner esta, o una portatil, esta es muy sencilla de desmontar antes de ir a la itv, así evitas su homologacion.

      Saludos

  4. Puse la programacion sn-2 a2144 metros de altura y medio errorE01 voltaje bajo la batería estaba el coche en marcha a 14 v alguna solución? A esta altura en la configuración sn1 meda error e05obstruccion de boca de aire gracias antemano

    • Hola Jordi, por el conjunto de errores que comentas batería baja y obstruccion/velocidad anormal, creo que puedo afirmar al 95% dd posibilidades de que tu problema es la batería. A diferencia de lo que muchos piensan tener 14v con el motor encendido puede ayudar pero no garantiza que funcione.
      Haz una prueba con el motor encendido pon el voltaje en la pantalla LCD te marcara esos 14, enciende la calefaccion, y seguramente te va a bajar a menos de 11v. Confirmamelo antes de decirte que hacer.
      Saludos

  5. Hola,

    Despues de un par de dias sin problema la calefacción ha empezado a hechar humo blanco y a oler a gasoil. He configurado la calefaccion con los parametros que pones en el articulo, (los dos primeros estaban muy diferentes) y el problema continua igual. Estamos a 1700m de altura. La bateria estaba a 12v, 11v cuando enciende la calefacción, pero la última prueba la he hecho con motor en marcha y 13v cuando se encendia la calefacción. No hay ningun codigo de error.

    Alguna recomendación?

    Parece que no fue una buena idea instalar esta calefacción.

    Gracias

    • Hola Pau, esos 11v son en la pantalla lcd o en algún voltimetro que tienes instalado?
      Encender el motor no soluciona el problema. O tienes la batería en mal estado, muy descargada, o el cable que utilizas es de sección inadecuada.
      Aunque instales ahora mismo una eberspacher, webasto o planar continuaras teniendo el mismo problema, la calefacción no podrá arrancar por caída de tensión, en ningún momento debería bajar de 11,5v
      Y repito, encender el motor no soluciona el problema.
      Saludos.

  6. Era en la pantalla del lcd y en un voltimetro que hay justo al lado.

    Y como es que me habia funcionado correctamente antes? Creo que la he utilizado como unas 5 noches.

    Es mas, continuo haciendo pruebas y despues de reposar un par de horas la he encendido con menos grados (15 en lugar de 19) y ahora funciona normal!

    Que puede haber pasado? Que se acumulara gasoil despues de toda una noche funcionando a poca intensidad? (15grados) otras veces no habia pasado.

    El problema que tengo ahora es la fiabilidad, no me atrevo a dormir esta noche sin un detector de humos.

    Gracias por las respuestas!

    • Lo que puede estar pasando, es que despues de 5 noches la bateria ya este bastante descargada, y por eso en el pico del arranque inicial cae el voltaje y no es capaz de calentar suficientemente la bujía para que el gasoil prenda. Como te he comentado, el voltaje no debería bajar de 11,5v para que funcione correctamente.
      No te va a dar error de voltaje bajo E-01, pero te dara el E-08 o E-10 al no poder encender. Solo se acumula gasoil cuando no puede encender.
      Estas calefacciones son muy simples, necesitan una batería buen estado y libre circulación de aire en admisión/escape, sino se ahoga, sale humo blanco y no enciende.
      Entra al grupo de facebook y podremos hablarlo mejor a través del chat.

  7. Ah, i ha funcionado con el motor parado, me olvidaba de comentar.

  8. Buenos días. Hace 2 meses que la instalé y todo funciona correcto excepto que la calefacción nunca para, incluso la pongo a 8 grados y la furgoneta está siempre a 37 grados o mas. puede ser el termostato que no funcione?
    puedo poner un termostato analógico, o necesita el original para funcionar?
    Muchas gracias de antemano

    • Hola Luis, el termostato funciona correctamente, como bien indicas nunca se apaga, lo que hace es ponerse al mínimo. El problema es que seguramente tu vehículo es demasiado pequeño para el modelo de calefacción que has comprado. La solucion es disminuirle la potencia, para ello tienes este manual en el que explico como hacerlo.
      No es posible poner un termostato analógico, de hacerlo, quemaras la centralita, eso solo podías hacerlo en modelos antiguos de hace mas de 6/7 años.
      Pruebalo y me comentas.
      Saludos.

  9. Muchas gracias por la rápida contestación, efectivamente es una calefacción de 5000w montada en una jumpy, en cuanto pueda hago lo que me has dicho y la pruebo.
    Enhorabuena por vuestra web, gracias a ella he podido comprender todo a cerca de estas calefacciones que me tenía loco, muchas gracias.

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