▷▷ Guia actualizada, Que ver y visitar en paris 2019

Descubre que visitar en parís este 2019 GUÍA ESPECIAL París en 4 días

 

Torre Eiffel Uno de los monumentos de París mas impresionantes

Torre Eiffel en paris

La Torre Eiffel fue creada para la Exposición Universal de París del año 1889 y aunque en un principio no gustó a los parisinos, a lo largo de los años se ha convertido en el icono de la ciudad. Sus 1.665 escalones hacen recomendable la subida en ascensor, aunque escojas la forma que escojas, lo que no puedes perderte son las vistas increíbles de la ciudad desde arriba.

Además en la torre se encuentra uno de los mejores restaurantes de París “Le 58 Tour Eiffel“, donde reservar una cena romántica, puede ser memorable y un momento inolvidable.

Las mejores vistas que puedes tener de la Torre Eiffel son desde la plaza Trocadero, aunque también tendrás muy buena perspectiva desde el Parque del Campo de Marte o desde la Rue de l´Université, desde donde la podrás contemplar entre edificios.

La Torre Eiffel está abierta todos los días de 9:00 a 24:00 horas. Si quieres subir por las escaleras estas cierran a las 18:30. A tener en cuenta que en verano se alarga el cierre hasta medianoche.

El horario de la iluminación de la Torre Eiffel es de los 10 primeros minutos a partir de que empiece a anochecer, aproximadamente entre las 9 de la noche (varia en función de la época del año) hasta las 2 de la mañana.

Te recomiendo encarecidamente que compres tus entradas antes de ir, ya que tranquilamente puedes estar de 2 a 4 horas en la cola.

También si lo deseas, al borde del sena, junto a la torre tendrás un punto de información donde podrás contratas visitas guiadas.

Tarifas y horarios de la torre

Sainte Chapelle

Sainte Chapelle paris

La Sainte Chapelle es nuestra iglesia favorita de París y (al menos para nosotros) una de las más bonitas del mundo. Esta iglesia gótica se encuentra en la Île de la Cité y se construyó para guardar varias reliquias. Lo que más destaca son sus impresionantes vidrieras de la capilla superior, donde es difícil no quedarse boquiabierto, mientras admiras semejante maravilla.
Entrada incluida en el Paris Pass.
El horario varia según la época pero normalmente esta abierta de 9:30 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas.

El Louvre

El Louvre

El Louvre es uno de los mejores lugares que visitar en París, además de ser el museo más visitado del mundo. La visita puede durar de unas horas para ver lo más importante, hasta más de un día para los amantes del arte. Algunas de sus mejores obras son la famosa Gioconda de Leonardo da Vinci, la Venus de Milo o el Escriba Sentado del antiguo Egipto.

Entrada incluida en el Paris Pass.
El horario de visita es: lunes, jueves, sábado y domingo de 9 a las 17:45h. Y miércoles y viernes de las 9 a las 21:45h. Martes cerrado.

Campos Elíseos

Campos Elíseos

Los dos kilómetros que unen la Plaza de la Concordia con el Arco del Triunfo forman una de las avenidas más famosas del mundo: los Campos Elíseos.

El paseo por la gran avenida transcurre viendo escaparates de tiendas y restaurantes, además de recorrer una de las zonas más concurridas de la ciudad.

A medida que te vayas acercarnos a la parte alta podrás ver como las tiendas se van volviendo más y más lujosas, momento en el que si no quieres destrozar tu presupuesto, lo mejor es guardar el monedero y dedicarte únicamente a pasear.

Si quieres llevarte una buena foto, con la mejor perspectiva de los Campos Elíseos, no dudes en subir a la azotea del Arco del Triunfo. Estamos seguros que no te arrepentirás.

Montmartre y la Basílica del Sacré-Coeur

Montmartre, nuestro barrio favorito de Paris junto a Le Marais, y uno de los lugares que visitar en París más imprescindibles.
Aunque a día de hoy es muy turístico, todavía conserva cierto aire bohemio de antaño cuando vivían pintores como Picasso o Van Gogh. Además de pasear por sus bonitas calles y edificios, destaca su Place du Tertre, llena de artistas pintando o vendiendo sus cuadros, y también la Basílica del Sagrado Corazón, uno de los lugares más visitados de la ciudad. Al encontrarse en la parte alta, su visita es también la excusa perfecta para disfrutar de una de las mejores vistas de París.

Para llegar hasta aquí puedes coger el metro y después el funicular o subir andando por las escaleras, que aunque supongan un esfuerzo, son una forma única de empezar a adentrarse en uno de los barrios más increíbles de París. Lo único malo de Montmartre, al menos según nuestra experiencia, es la ausencia de restaurantes en los que la calidad-precio resalte, ya que la gran mayoría de ellos están demasiado enfocados al turismo.

Pont Neuf y Sena

Pont Neuf y Sena

Pasear al atardecer desde la Catedral de Notre Dame hasta la Torre Eiffel bordeando el Sena es uno de los paseos más románticos del mundo y uno de los mejores consejos para viajar a París. Durante el trayecto cruzarás varios de los puentes más bonitos de la ciudad como el Puente Nuevo, el Puente de las Almas o el Puente de Alejandro III. Le Pont Neuf es el puente más antiguo y nuestro preferido, que une la Île de la Cité con la ciudad y nos regala unas vistas únicas de los alrededores.

Una buena opción para conocer esta zona es también recorrer el Sena en barco al anochecer y ver París iluminada desde otra perspectiva. Una experiencia única que seguro tardarás en olvidar, si es que consigues olvidarla.

Jardines de Luxemburgo uno de los sitios de París mas bonitos

Jardines y palacio de Luxemburgo paris

Los Jardines de Luxemburgo son los más bonitos de París además de un lugar perfecto para desconectar de la ciudad. Situados frente al Palacio de Luxemburgo, cerca del barrio latino, es un lugar muy popular por los parisinos para hacer un picnic o charlar con amigos tumbados en el césped, sobre todo cuando hace buen tiempo.

En los jardines encontrarás varias esculturas a las que merece la pena dedicar unos minutos, entre todo tipo de plantas y árboles. Te recomendamos que no dejes de buscar hasta encontrar la Fuente Médici, uno de los rincones más bonitos de París.

Catedral de Notre Dame

Catedral de Notre Dame paris

La Catedral de Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo de la que se terminó su construcción el año 1272. Su interior es espectacular con grandes ventanales y una gran altura, que hacen de este lugar una de las visitas imprescindibles de la ciudad.

Nuestra parte favorita de la visita es la subida a las dos torres, en la que se encuentran sus famosas y misteriosas quimeras o gárgolas y desde donde podrás disfrutar de unas vistas maravillosas de la ciudad. La subida es un poco dura con 387 escalones, pero las vistas y las fotos que te llevarás como recuerdo, merecen la pena todo el esfuerzo.

Para subir se forman grandes colas, por lo que te recomendados que vayas lo más temprano posible.
Entrada incluida en el Paris Pass.
El horario de visita es de las 8:00 a las 18:45h. El fin de semana cierra a las 19:15h.

Catacumbas de París (Curiosidades de parís)

Catacumbas de París

Entrar en las Catacumbas de París es una de las mejores cosas que ver y hacer en París. Se encuentran hasta 6 millones de esqueletos humanos formando un gran osario, en una red de túneles y cámaras subterráneas casi interminable. Te recomendamos ir muy temprano ya que es una visita que se ha puesto de moda y la cola puede dar la vuelta a todo el recinto.

Hay que tener en cuenta que están un poco alejadas del centro de la ciudad, por lo que la mejor opción para llegar es contar con el metro, ya que tienen justo una estación frente a la puerta de acceso.
El horario es de martes a domingo de 10:00 a 20:30h. Lunes cerrado.

Place Vendome

Place Vendome paris francia

La Place Vendome es una de las plazas más bonitas de París, que destaca por su gran columna en el centro, uno de los detalles más fotografiados de la ciudad. La Columna Vendôme fue construida por Napoleón Bonaparte, para honrar su victoria en la batalla de Austerlitz.

Además en esta plaza hay algunas de las tiendas más lujosas de la ciudad como Chanel, además de los hoteles Ritz y Vendome, una excusa perfecta para venir hasta aquí y mezclarse con el lujo parisino, aunque sea por unos minutos.

Les Halles y Centro Pompidou

Les Halles y Centro Pompidou paris francia

París es una ciudad en la que se respira arte, al mismo tiempo que está repleta de museos, donde uno de los más destacados es el Centro Pompidou. Este museo ofrece exposiciones de arte moderno, aunque su diseño original con tubos de colores en la fachada y escaleras mecánicas por fuera, ya son una señal de lo que podrás encontrar en el interior.

En sus 6 plantas podrás ver obras de artistas como Picasso, Kandinsky, Matisseo o Miró, hasta autores con un gran futuro en el arte moderno. Al lado del museo no te puedes perder la Fuente Stravinsky, llena de esculturas un tanto difíciles de definir, pero que merece la pena destacar. Uno de los lugares que hay que ver en París.

Además el museo se encuentra en el bonito y antiguo barrio de Halles, lleno de tiendas originales y muchas terrazas con un gran ambiente, en el que es recomendable invertir al menos una tarde.
Entrada incluida en el Paris Pass.
El horario de visita es de miércoles a lunes de 11:00 a 22:00h. Martes cerrado.

Panteón

Panteón paris francia

Situado en el barrio latino, este gran monumento neoclásico alberga en su interior las tumbas de personajes ilustres de Francia como: Voltaire, Victor Hugo, Marie Curie, Louis Braille o Alejandro Dumas, entre otros. Tanto el interior con su grandiosidad como la cripta lo colocan como uno de los lugares que visitar en París.

Entrada incluida en el Paris Pass.
El horario de visita es todos los días de 10:00 a 18:00.

Museo de Orsay

Museo de Orsay paris francia

El Museo de Orsay es otro de los mejores museos de París, en el que además de sus obras, destaca por localizarse en una antigua estación de tren. Su gran reloj antiguo, junto a la arquitectura del lugar, lo convierten en el mejor lugar para exponer obras maestras de Monet, Renoir, Cézanne o Van Gogh.

Entrada incluida en el Paris Pass.
El horario de visita es de martes a domingo de 9:30 a 18:00h (jueves hasta las 21:45).

Le Marais

Le Marais paris francia

Le Marais es uno de los barrios de moda en París, en el que destacan sus calles estrechas y su comercio de proximidad. Tiendas con aire vintage, pequeñas boutiques y puestos de comida, harán que te enamores de este barrio y pasees por sus calles más de una vez en tu visita a París.

A destacar la bonita Plaza des Vosges, la más antigua de París, que llena su césped de parisinos y turistas para relajarse o tomar un picnic. Como curiosidad comentarte que en el número 6 de la plaza encontrarás la que fue Casa de Victor Hugo, no te pierdas echarle aunque sea un vistazo.

Arco del Triunfo

Arco del Triunfo

El Arco de Triunfo es el más famoso del mundo y uno de los lugares imprescindibles que visitar en París. Fue construido por Napoleón para recordar su victoria en la batalla de Austerlitz. El monumento es inmenso y sus 50 metros de alto lo convierten en uno de los mejores miradores de París. Además está situado en una de las rotondas más grandes del mundo que únicamente se puede cruzar a través de un paso subterráneo. Además de la visita y la subida a la parte alta, en la base del Arco encontrarás la Tumba del Soldado Desconocido, otro de los lugares que no debes perderte.
Entrada incluida en el Paris Pass.
El horario de visita es de 10 de la mañana a las 11 de la noche.

Barrio Latino

Barrio Latino paris francia

Si quieres salir por la noche a cenar o tomar una copa no puedes dejar de ir al Barrio Latino. Sus calles estrechas llenas de restaurantes con terrazas y carteles mostrando precios mucho más baratos que el resto de la ciudad, serán una magnífica alternativa.

En el barrio además de encontrar mucho ambiente puedes dedicar un tiempo a ver la plaza y la fuente de Saint Michel, entrar en la preciosa librería de Shakespeare & Co, o visitar el Panteón.

Jardín de las Tullerías

Jardín de las Tullerías dron aerea francia paris

Jardin des Tuilleries à Paris

Situado entre la Plaza de la Concordia con su magnífico obelisco egipcio y el Museo del Louvre encontramos el jardín de las Tullerías donde podremos hacer unas fotos espectaculares. El jardín ocupa un gran espacio y podrás pasear entre esculturas y árboles.

En el parque también hay un gran estanque con una fuente en medio rodeado de sillas, que se ha convertido en uno de nuestros lugares preferidos de Paría en el que sentarnos y descansar.

Galerías Lafayette

Galerías Lafayette paris francia

Las Galerías Lafayette Haussmann son uno de los centros comerciales más famosos y bonitos del mundo. Sus 7 plantas distribuidas en forma circular parecen un teatro, además de tener una azotea en la que disfrutar de una terraza donde tomar algo mientras tienes la oportunidad de tener una de las mejores vistas de París desde su gran mirador a la ciudad.

Uno de los mejores momentos para visitarlo es en Navidad, momento en el que sus increíbles escaparates parecen cobrar vida y un gran árbol navideño en el interior destaca sobre el resto de decoraciones navideñas en la ciudad.
El horario es de 10:00 a 19:30h. Domingo cerrado.

Ópera Garnier

Ópera Garnier paris francia

La Ópera Garnier, es un grandioso edificio de estilo neobarroco, construido por orden de Napoleón. El interior recargado, ofrece una imagen lujosa y ostentosa, lleno de dorados, mosaicos y grandes lámparas. La sala de espectáculos, decorada en rojos y dorados es espectacular, así que no nos extraña que este edificio inspirará la obra “El fantasma de la Ópera”.
Entrada incluida en el Paris Pass.
Se puede visitar todos los días 10:00 a 17:00h.

Cementerio de Pere Lachaise

Cementerio de Pere Lachaise paris francia

El Pere Lachaise es uno de los cementerios más famosos del mundo, además de ser el más grande de París. Hay muchos artistas reconocidos enterrados en él, entre los que algunas de las tumbas más famosas son la de Jim Morrison, líder de The Doors, llena de recuerdos y regalos de los fans. También encontrarás las de grandes cantantes como Maria Callas o Edith Piaf y compositores como Chopin.

Entre los muchos escritores destaca la tumba de Oscar Wilde, con una figura de un ángel desnudo con las alas desplegadas, que podrás ver está protegida por un cristal, ya que los fans se pintaban los labios y marcaban la tumba con un beso.

El cementerio se encuentra un poco alejado de la ciudad pero es de fácil acceso en metro.
EL horario de apertura del Cementerio de Pere Lachaise es de lunes a domingo de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

 

Si vas a visitar la ciudad con tu furgon vivienda, o autocaravana tal vez te interese revisar este post sobre donde parar a dormir.

Te ha sido útil? danos tu valoración

Última actualización de precios el 2019-06-16 at 05:31 Fuente: Amazon afiliados

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      error: El Contenido de esta web esta protegido.