Índice del artículo
- 1 Existen 23 modelos distintos de calefacción estática cual elegir?
- 2 Webasto air top (Calefacción estacionaria de gasoil)
- 3 Eberspacher (Calefacción estacionaria de gasoil)
- 4 BRANO ATESO Breeze (Calefacción estacionaria de gasoil)
- 5 Estacionarias Chinas o clones
- 6 Truma (Calefacción estacionaria a Gasoil)
- 7 Truma (Calefacción estacionaria a Gas)
- 8 Truma S 3004
- 9 Truma S 5004
- 10 Truma S 2200
Existen 23 modelos distintos de calefacción estática cual elegir?
Uno de los elementos mas importantes a la hora de viajar con nuestros vehículos camper, sobretodo en otoño y en invierno es una calefacción estacionaria o estática.
Muy poca gente conoce la gran variedad de modelos que existen, así como las diferencias tan grades de precios que hay entre unas y otras, algunas a gas butano o propano, otras a gasoil. Con y sin boiler, etc.
Lo normal es encontrar un único modelo de calefacción, que es la mas conocida en talleres o tiendas online, el ejemplo mas comun es la Webasto air top, pero hoy os vamos a hablar de todas las alternativas que existen en el mercado y sus variantes.
Nosotros vamos a mostrarte las 23 alternativas que tienes para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Webasto air top (Calefacción estacionaria de gasoil)
Webasto Dual Top Evo 6
Calefaccion Diesel de 6kw en 12v para aire y agua caliente sanitaria
- Potencia calorífica: 1.5-6.0 kW
- Tipo de combustible: Diesel
- Consumo de combustible: 0.19-0.66 l/h
- Voltaje: 12V
- Rango de voltaje: 9-15 V
- Consumo eléctrico: 15-65 W
- Dimensiones: 530 x 352 x 256 mm
- Peso: 20 kg
- Capacidad de la caldera: 11 l
- Caudal de aire: 200 m3/h
Webasto Dual Top RHA 100
Calefaccion Diesel de 6kw en 12v para aire y agua caliente sanitaria
- Potencia calorífica: 1.5-6-0 kW
- Tipo de combustible: Diesel
- Consumo de combustible: 0.19-0.66 l/h
- Voltaje: 12 V
- Rango de voltaje: 9-15 V
- Consumo eléctrico: 15-65 W
- Dimensiones: 530 x 352 x 256 mm
- Peso: 20 kg
- Capacidad de la caldera: 11 l
- Caudal de aire: 200 m3/h
Eberspacher (Calefacción estacionaria de gasoil)
CALEFACCIÓN Eberspächer AIRTRONIC D2
Calefacción estacionaria diesel, permite el calentamiento de vehículos en pocos minutos con el motor apagado, conexión directa al deposito de combustible del vehículo con un consumo medio de 0.15 L/h, muy silenciosa y con un bajo mantenimiento
Con un rendimiento máximo de 2200w y cuatro potencias de funcionamiento 2200W 2,83A, 1800W 1,92A 1200W 1A y 850W 0,66A, que la calefacción ajusta automática mente, reduciendo el consumo y ajustando la potencia en cada momento según la necesidad
La calefacción AIRTRONIC D2 se suministra con un kit de instalación que se compone de todo lo necesario para su montaje, incluyendo el espadin de conexión de gasoil, 80cm de tubo de Ø60 para la conducción de aire, y una tobera simple de salida del aire
BRANO ATESO Breeze (Calefacción estacionaria de gasoil)
Estacionarias Chinas o clones
Son calefacciones copiadas a las originales, están tan bien logradas que la mayoría de los accesorios y recambios son totalmente compatibles con las originales de webasto y eberspacher, como motores, hélices, tubos de escape, silenciadores, tubos de salida de aire, bombas de gasoil, carcasas exteriores, etc..
Estas son muy baratas, en la mayoría de casos los incluyen un mando LCD mucho mas completo que los clásicos reguladores de «ruleta» simples que incluyen de serie las originales.
Pero no todo es bueno, en la mayoría de ocasiones, no incluyen el certificado de homologacion Europeo CE, y por lo tanto no podrán ser homologadas, esto no es un problema, si no tenemos la furgoneta homologada ni tenemos intención de hacerlo.
También hay quien prefiere desinstalarla antes de ir a la ITV y volver a montarla al salir, es un proceso bastante sencillo si se es un poco manitas.
Truma (Calefacción estacionaria a Gasoil)
Muy poca gente asocia a Truma con calefacciones estaticas a gasoil, pero la realidad es que comercializa un modelo que funciona a gasoil, muy poco conocido y que se debería tener en cuenta a la hora de hacer tu eleccion.
Como se instala una calefacción portátil? Hay que conectar la salida de humos al tubo de escape?
Hola Arnau.
No, para instalarla en un vehículo, solo tienes que hacer 2 agujeros en el suelo para sacar el tubo de admisión y escape al exterior (ademas seria recomendable sellar la junta con sellador termico) para que los gases no entraran al interior con una rafaga de aire.
No hay que conectarlos al escape del vehículo.
Respecto al sellador, puedes utilizar este: Sellador junta universal nural 60
Saludos